Advertisment

En la edición del sábado de El Diario, examinaremos las cifras del Tercer Trimestre para las ofertas iniciales de monedas, y reflexionamos sobre a dónde van a ir a parar a partir de ahora tras el nuevo escrutinio de la SEC. También echaremos un vistazo a la reacción de las plataformas de intercambio ante el hard fork de Bitcoin Cash. Algunas plataformas ya han permitido depósitos y retiros, mientras que otras están esperando a que el polvo se haya asentado.

Las Plataformas De Intercambio De Criptos Responden Al Hard Fork De Bitcoin Cash

En la preparación ante el hard fork de Bitcoin Cash (BCH) el pasado 15 de noviembre, las plataformas de intercambio de criptomonedas esbozaron sus planes para hacer frente al evento. Bitfinex y Poloniex permitieron el comercio de las monedas ABC y SV antes de la división. Otros, como Bittrex, permitieron que BCH operara durante todo el evento, pero la mayoría hizo una pausa durante unas horas, antes de reabrir con dos mercados BCH activos, para representar a cada lado de la división. Sin embargo, todas las plataformas de intercambio de criptomonedas, pausaron los depósitos y retiros de BCH mientras se llevaba a cabo el hard fork.

Al momento de esta publicación, ABC está a 17 bloques y 53,4% de PoW por delante de SV.

Bittrex es una de las primeras grandes plataformas de intercambio en haber reanudado los depósitos y retiros de BCH, habiendo asignado el ticker BCH a la implementación de ABC. “Las confirmaciones se han incrementado temporalmente a 20 para los depósitos”, tuiteó la plataforma de intercambio. “Los saldos de Bitcoin SV (BSV) están en las cuentas.” Sin embargo, la mayoría de las plataformas de intercambio han sido más circunspectos. Binance aún tiene que volver a habilitar los depósitos y retiros Bitcoin Cash, y es inflexible que los teletipos de BCHABC y BCHSV se queden para siempre. Hasta ahora, el 50% de todas las plataformas de intercambio han considerado que la implementación de ABC es BCH, incluyendo Cobinhood, Bibox y Bitmax.

Las ICOs Recaudaron $1.8 Mil Millones En El 3er Trimestre

ICOrating.com ha publicado su informe trimestral sobre la salud del mercado de las tokens. Señala que en el tercer trimestre de 2018 se recaudaron 1.800 millones de dólares a través de las ofertas iniciales de monedas (ICO, por sus siglas en inglés), que palidecen en comparación con los 8.300 millones de dólares recaudados en el trimestre anterior. En el cuarto trimestre, el 57% de todas las ICOs no alcanzaron los 100.000 dólares y sólo el 4% de los proyectos fueron listados en alguna plataforma de intercambio. Otras estadísticas dignas de mención que se desprenden del informe de ICOrating incluyen el hecho de que en el tercer trimestre:

– El rendimiento medio de los tokens fue del 22 por ciento

– El 67 por ciento de todas las ICOs de algún dapp fracasaron

– El 43 por ciento de todos los proyectos tenían su sede en Europa

– El número de proyectos con tokens de utilidad se redujo en un 10 por ciento.

Se espera que esta última estadística disminuya aún más en los próximos meses, a medida que la aplicación por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) amortigüe el entusiasmo por las ICOs de utilidad.

La SEC Sujeta Con Fuerza A Las ICOs

La comunidad cripto ha estado reaccionando a las noticias de ayer acerca de que la SEC ha emitido sus primeras multas a varios proyectos de ICO por violaciones de valores. Estos casos históricos confirman que las ICOs no pueden simplemente reclamar que su moneda es un token de utilidad con la esperanza de que esto las exima de la ley de valores. “La SEC se está abriendo camino en el en la escala de las ICO, empezando por los objetivos más obvios y fáciles hasta que tengan el peso acumulado de la jurisprudencia para hacer frente a los grandes”, opinó Nic Carter. Este sentimiento fue compartido por otras figuras, incluyendo a los expertos legales Preston Byrne y Stephen Palley.

La SEC ha dado instrucciones a las ICOs a las que penalizó para que compensen a los inversores en moneda fiduciaria por sus pérdidas. Esto incluye a cualquier reclamante que vendió sus tokens con pérdidas. Como resultado, se ha especulado que la decisión de la SEC podría resultar en presiones de venta por parte de las ICOs obligadas a liquidar sus tenencias en criptomonedas.

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kai Sedgwick


Imágenes cortesía de Shutterstock, ICOrating.com.


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube