Advertisment

En la edición de hoy de El Diario, cubriremos un par de noticias que muestran cómo la industria de las criptomonedas está tratando de controlarse a sí misma. Un grupo de empresas ha comenzado a trabajar en la formación de una organización de autorregulación y otro ha creado un fondo de recompensas de 100 BTC para los denunciantes de ilícitos.

Organización Auto Reguladora De Criptomonedas

Varias compañías han formado conjuntamente un Grupo de Trabajo para tratar de establecer una Organización Auto Reguladora (SRO, por sus siglas en inglés) patrocinada por la industria para los mercados de criptodivisas que operan en los Estados Unidos. Los participantes iniciales en el Grupo de Trabajo de la Asociación Virtual de Productos Básicos (VCA, por sus siglas en inglés) incluirán: Bitstamp, Bitflyer USA, Bittrex y Gemini Trust. El VCA tendrá un director ejecutivo, un consejo independiente, y se le encomendará la tarea de establecer un marco para las mejores prácticas del sector. La Directora Ejecutiva interina del VCA será Maria Filipakis, ex Superintendente Adjunta Ejecutiva del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (DFS, por sus siglas en inglés), que creó la Bitlicense del estado.

“Estamos orgullosos de formar parte de la Virtual Commodity Association como una forma de añadir otro elemento de protección para los consumidores”, declaró Nejc Kodrič, CEO de Bitstamp. “Creemos en el valor de la autorregulación, que perseguimos en Europa casi desde nuestros inicios, y esperamos seguir un camino similar en los EE.UU. Aquellos que no pueden o no quieren cumplir con las regulaciones ponen en riesgo a los consumidores -y a sus propias operaciones-“.

Recompensa de 100 BTC a Denunciantes de Actos Ilícitos

Otro grupo de actores en la industria (incluyendo Ecoinmerce, ICO Alert, GZH, Step VC, y New Economies) ha creado el Crypto Community Watch, un programa que proporciona una línea de información anónima para reportar irregularidades o actos ilícitos. El grupo ha proporcionado un total de 100 BTC que se utilizarán como fondo de recompensas para los denunciantes, es decir, personas con información sobre actividades fraudulentas o ilegales dentro de la industria. Explican que, si la información reportada conduce directamente al arresto o castigo legal de un malhechor, el denunciante responsable recibirá una parte de la recompensa. Y todos los envíos serán investigados por los miembros de la Crypto Community Watch y enviados a las agencias de aplicación de la ley cuando sea apropiado.

“Desde los recientes hackeos y brechas de seguridad de varias plataformas de intercambio de criptos hasta los informes casi semanales de proyectos fraudulentos que despegan con el dinero de los inversores, está claro que el espacio cripto tiene varios problemas”, dijo el director de operaciones de Ecoinmerce, Rex Chen. “Ya es suficiente. Corresponde en primer lugar a la industria y en segundo lugar a los reguladores limpiar el ecosistema. Si pasas tu tiempo hackeando, estafando o engañando intencionalmente a los inversores, se te acabó la diversión”.

El SBI Ayuda A Lastroots Con La Orden De La FSA

SBI Holdings ha anunciado el lunes que ha hecho una inversión adicional en Lastroots, una plataforma de intercambio de criptomonedas a la que se le fue emitida una orden de mejora empresarial a principios de este año por la FSA japonesa. La infusión no revelada de capital tiene por objeto ayudar a la empresa a ponerse en forma para convertirse en una plataforma de intercambio de moneda virtual con licencia en Japón. Y además de los fondos adicionales, el SBI también “envió oficiales a Lastroots para responder a la orden de mejora empresarial recibida… el 6 de abril de 2018 para fortalecer el sistema de gestión”.

En términos más generales, el anuncio de inversión explicó que “El Grupo SBI está ampliando su contribución y asociaciones con empresas de capital de riesgo relacionadas con activos digitales y promoverá la creación de demanda real de activos digitales a través de la inversión en empresas de capital de riesgo nacionales y extranjeras que se dedican a la utilización de activos digitales y al desarrollo de nuevos productos. Creemos que contribuirá a la expansión y desarrollo de la industria/negocio de activos digitales en el futuro”.

Nueva Plataforma de Intercambio de Criptomonedas Asegura Que Tiene Liquidez para Operaciones Fiat a Cripto

Coinmetro, una plataforma de intercambio de criptomonedas con licencia de Estonia la cual fue fundada por el mismo equipo que el corredor de divisas FX Pig, ha anunciado que ha asegurado la liquidez para el comercio en euros, dólares, yenes, y libras esterlinas de una serie de instituciones de pago y dinero electrónico. Esto significa que cuando se lance a finales de este año, los usuarios podrán operar con cinco criptomonedas (BTC, ETH, XRP, LTC y BCH) contra todas estas monedas fiduciarias. La plataforma también aceptará depósitos y retiros en euros a través de la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA, por sus siglas en inglés) desde su lanzamiento, con el apoyo de un proveedor bancario estonio. La compañía explica que se están buscando socios bancarios adicionales para ofrecer otras opciones de transacción, y se espera que se anuncien a finales de este año.

El CEO Kevin Murcko dijo: “Una de las dificultades de involucrarse con las criptomonedas es la “rampa de acceso” – encontrar un lugar para comprar criptomonedas a cambio de dinero fiduciario. A pesar de que Bitcoin se ha adentrado más en el mercado y ha atraído a instituciones financieras establecidas, localizar una plataforma que intercambie a dólares, libras o euros a criptomonedas sigue siendo irritantemente difícil. Mientras que algunas plataformas de monedas múltiples han anunciado recientemente planes para comenzar a aceptar fiat y la creación de pares de operaciones de fiat, sus ofertas siguen siendo muy limitadas. La mayoría de las plataformas de intercambio sólo permiten una o, a lo sumo, dos monedas para operar con criptomonedas, lo que para los comerciantes serios, sigue siendo demasiado restrictivo”.

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Avi Mizrahi


Imágenes cortesía de Shutterstock


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube