Advertisment

En la edición de hoy de Bitcoin en Resumen cubriremos la noticia acerca de un político estadounidense anticripto quien cuenta con el respaldo financiero de una empresa de pagos, un cambio positivo en el liderazgo de Goldman Sachs, el rendimiento de Grayscale durante la primera mitad de 2018 y mucho más.

El Que Paga Al Flautista Llama A La Melodía

Siempre que oigas a los políticos hablar de algo y suene como si no tuvieran ni idea de ello, es importante recordar que pueden tener un interés personal en malinterpretarlo de esa manera. Un ejemplo de esto llegó cuando un Representante a la Cámara de los Estados Unidos, el señor Brad Sherman (Demócrata-California) atacó a las criptomonedas en una audiencia del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes titulada “El Futuro del Dinero”: Dinero Digital” el pasado miércoles.

“Deberíamos prohibir a los estadounidenses la compra o extracción de criptomonedas”, proclamó el representante Sherman. “La minería por sí sola utiliza electricidad que elimina otras necesidades y/o aumenta la huella de carbono. Como tienda o como medio de intercambio, las criptomonedas no logra nada excepto facilitar el tráfico de narcóticos, el terrorismo y la evasión de impuestos”.

Y, de hecho, los miembros de la comunidad cripto se apresuraron a señalar en los medios de comunicación social y foros que, según Opensecrets.org, el principal contribuyente financiero del representante Sherman para 2017-2018 es Allied Wallet. Esta compañía es un procesador de pagos en línea que ofrece tarjetas de crédito, ACH y otros servicios heredados que se arriesgan a perder clientes una vez haya una adopción más amplia de criptomonedas ya que los hace redundantes.

DJ D-Sol Toma El Timón En Goldman

El Grupo Goldman Sachs, Inc. (NYSE: GS) ha anunciado que Lloyd C. Blankfein se retirará como Presidente y Director Ejecutivo el 30 de septiembre de 2018, y que la Junta Directiva ha nombrado a David M. Solomon para sucederlo en ambos cargos. El movimiento captó el interés de los inversores en criptomonedas ya que, mientras que Blankfein se mostró más reticente, se considera que Solomon está abierto a la negociación de los nuevos instrumentos. “Estamos despejando algunos futuros en torno a bitcoin, hablando de hacer otras actividades allí, pero vamos con mucha cautela”, dijo Solomon en una entrevista en Bloomberg TV el mes pasado. “Escuchamos a nuestros clientes y tratamos de ayudarlos a explorar esas cosas también.” Goldman Sachs debe “evolucionar su negocio y adaptarse al medio ambiente”, explicó.

Por otro lado, Solomon también es conocido por su pluriempleo como DJ en fiestas exclusivas en todo el mundo. Y sí, esto es en serio.

Great to get some time on the decks at #theEMAwards.

Una publicación compartida por D-Sol (@djdsolmusic) el

Grayscale Recaudó $250 Millones En El Primer Semestre De 2018

Grayscale Investments, la subsidiaria al 100% del Digital Currency Group que ofrece fideicomisos para BTC, BCH, ETH, ETS, XRP, ZEC y LTC, ha publicado un informe que analiza la actividad en toda su gama de productos durante el primer semestre de 2018. Las cifras muestran que la compañía recaudó casi $250 millones ($248.4 millones) en sus productos de inversión, lo que la convierte en el período de recaudación de fondos más fuerte desde que Grayscale lanzó su primer producto en septiembre de 2013. La compañía también señala que los inversores institucionales representaron el 56% de todos los nuevos dólares de inversión en productos de Grayscale, un pronunciado aumento en las asignaciones a la clase de activos a pesar de una amplia reducción de precios en todas las monedas digitales durante 2018.

¿Coinbase No Fue Aprobada Para Sus Licencias de Valores Después De Todo?

A principios de esta semana Coinbase afirmó que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) y la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA, por sus siglas en inglés) habían aprobado la adquisición por parte de Coinbase de Keystone Capital, Venovate Marketplace y Digital Wealth, las tres entidades que Coinbase buscaba para sus licencias de valores. Ahora parece que la compañía se está alejando de estas declaraciones.

“No es correcto decir que la SEC y FINRA aprobaron la compra de Keystone por parte de Coinbase porque la SEC no estaba involucrada en el proceso de aprobación”, dijo a Bloomberg la portavoz de Coinbase, Rachael Horwitz. “La aprobación de la SEC no es necesaria para la aplicación de cambio de control”, afirmó Horwitz. “Coinbase ha discutido aspectos de sus operaciones propuestas, incluyendo la adquisición de la entidad Keystone, de manera informal con varios miembros del personal de la SEC.”

Sharia de Stellar

La Fundación para el Desarrollo de Stellar ha anunciado hace un par de días que obtuvo una certificación de cumplimiento de la Sharia para la red de la Oficina de Revisión de la Shariyah (SRB, por sus siglas en inglés), una agencia internacional de asesoramiento sobre la Sharia autorizada por el Banco Central de Bahrein. La fundación espera que esta certificación ayude al crecimiento del ecosistema de Stellar en regiones donde los servicios financieros requieren el cumplimiento de los principios financieros islámicos. Independientemente de que muchos inversores potenciales de criptomonedas estuvieran realmente esperando una ficha con una señal de aprobación conforme a la Sharia, la medida ciertamente no perjudicó a Stellar, ya que XLM ahora vale 50% más que hace una semana.

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Avi Mizrahi


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube