Advertisment

En la edición de hoy de El Diario nos centraremos en la alarma lanzada por la comunidad cripto sobre la cancelación del servicio de una red social en respuesta a un incidente de tiroteo en los EE.UU. También vemos una recomendación reciente sobre un libro acerca de Bitcoin en un programa de televisión chino, así como un intento de estafar a los inversores de Corea del Norte.

Paypal y Stripe Bloquean Gab

En los últimos dos días, la red social Gab ha sido “sacada de servicio” por un puñado de tiendas de aplicaciones móviles, proveedores de alojamiento web y procesadores de pagos, en respuesta al asesinato de 11 personas en una sinagoga en Pittsburgh. El sospechoso del tiroteo masivo era un usuario de dicho servicio, quien según se informa, ha estado cooperando con los investigadores.

Paypal y el procesador de pagos rival, Stripe, han bloqueado la capacidad de Gab de recibir fondos desde el tiroteo, a pesar de que no tomaron medidas similares contra Facebook, Twitter y Youtube después de que se revelara que habían permitido a grupos terroristas reclutar nuevos miembros en sus propias plataformas. Sin embargo, es controversial que una red social mucho más pequeña como Gab -que ha condenado públicamente la atrocidad de Pittsburgh- no está recibiendo el mismo beneficio de la duda de Silicon Valley. En respuesta, el destacado influenciador de las redes sociales, el muy conocido Cøbra, ha pedido a los amantes de la libertad, Cypherpunks y a otros miembros de la comunidad Bitcoin, que apoyen a Gab.

Programa De Televisión Chino Promueve El Libro ‘Mastering Bitcoin’.

Un programa en CCTV2, el canal económico de la cadena estatal China Central Television, recomendó recientemente el libro de Andreas Antonopoulos, “Mastering Bitcoin”, según informes de los medios de comunicación locales. La evolución de la comunidad china de criptomonedas suele llamar mucho la atención más allá de las fronteras de la segunda economía más grande del mundo, que alberga a numerosos mineros e inversores de Bitcoin, y esto no fue una excepción.

Sin embargo, la controversia ha estallado sobre las afirmaciones de que el programa aparentemente cambió el título del libro en chino para mencionar “blockchain” en lugar de “Bitcoin”. Esto ha llevado a especulaciones entre los comentaristas sobre cómo el programa de televisión podría reflejar los pensamientos actuales del gobierno chino sobre los dos términos. Pero más allá del título, el contenido real del libro no parece haber cambiado, según Antonopoulos, quien fue citado por fuentes locales.

Compañía De Seguridad Reclama Que Corea Del Norte Está Detrás De Estafas Relacionada Con Las Criptomonedas

Se sospecha desde hace tiempo que el gobierno norcoreano utiliza medios ilícitos para obtener criptomonedas para su propio uso. Sin embargo, aunque la mayoría de los informes han señalado pruebas de que dicho país ermitaño está utilizando hackers para robar fondos, en particular de las bolsas surcoreanas, el régimen también parece haber recurrido a otros medios.

Recorded Future, una compañía de ciberseguridad con oficinas en Estados Unidos y Suecia, dijo la semana pasada que ha descubierto una estafa de venta de tokens respaldada por activos llamada Marine Chain, supuestamente dirigida por una “red de facilitadores de Corea del Norte” con sede en Singapur. El grupo detrás de Marine Chain afirmó que era una criptomoneda respaldada por activos para contabilizar los buques marítimos utilizados y de propiedad de diferentes partes. Recorded Future ha argumentado que el paso a las criptomonedas es una progresión “natural” para el régimen de Kim Jong-un, que está ansioso por identificar nuevas fuentes de ingresos frente a las estrictas sanciones internacionales.

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Avi Mizrahi


Imágenes cortesía de Shutterstock


¿Estás de acuerdo con nosotros en que Bitcoin es el mejor invento desde el pan tajado? Es por eso que estamos construyendo este universo online girando en torno a todo sobre Bitcoin. Tenemos una tienda. Y un foro. Y un casino, un pool y estadísticas de precios en tiempo real.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube