Advertisment

Bienvenidos a una nueva semana repleta de nuevas formas de pensar sobre Bitcoin y las demás criptomonedas. Para empezar, en la edición de hoy de El Diario hablaremos de tres temas de gran impacto: ¿Es hora de encontrar una métrica más precisa que la capitalización de mercado para medir a las criptomonedas? ¿Por qué los fondos de capital de riesgo están tan enamorados de las stablecoins en este momento? ¿Y qué es eso de que los dueños de proyectos ICO acuñan tokens de manera encubierta para inflar su propio suministro?

A16z Crypto Compra El 6% De MKR

Las stablecoins están de moda en este momento, especialmente si eres una empresa de capital de riesgo que busca un proyecto cripto prometedor. A16z Crypto acaba de adquirir el 6% del suministro de tokens de MKR por 15 millones de dólares, lo que le dará una participación en la stablecoin DAI emitida por Makerdao tanto desde una perspectiva financiera como de gobernanza. El fondo cripto creado por Andreessen Horowitz prestará su apoyo a la fundación Makerdao durante los próximos tres años y aportará su experiencia en materia de adopción y reglamentación.

“Como pionero e innovador en el campo de las stablecoins, Makerdao representa una oportunidad muy atractiva en el espacio de las criptos”, dijo Katie Haun, la socia general de A16z Crypto. “La tecnología, el ecosistema y el talento de Makerdao han puesto la teoría en acción para entregar una stablecoin descentralizada que creemos que ayudará a impulsar el futuro de la economía cripto.” El papel de la Sra. Haun al frente de la acusación de la Ruta de la Seda, mientras trabajaba en el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, se ha mantenido en secreto para bitcoiners, quienes creen que la condena de Ross Ulbricht es excesiva e injusta. Sin embargo, desde que entró en el espacio cripto a tiempo completo, el socio de Andreessen Horowitz y A16z Crypto se ha convertido en un defensor de las criptomonedas quienes fueron pioneros en los primeros sitios amistosos con BTC, como La Ruta de la Seda (Silk Road).

Nic Carter: Reemplazar La Capitalización de Mercado por una “Capitalización Alcanzada”.

En la conferencia Honeybadger del Báltico, celebrada esta semana en Letonia, varias personalidades del mundo Bitcoin han pronunciado discursos de apertura, entre ellos Nic Carter, de Castle Island Ventures. En “Bitcoin como una institución económica novedosa” aboga por cambiar la forma en que calculamos la capitalización de mercado de las criptomonedas. Hace tiempo que se sabe que multiplicar el número de monedas acuñadas por su precio de mercado es un cálculo aproximado, pero en ausencia de una métrica más precisa pero simple, se atasca. Esto ha llevado a tales anomalías, como señala Nic Carter, ya que Bitcoin Private tiene un límite de mercado de 2.000 millones de dólares en el momento de su lanzamiento, a pesar de que la gran mayoría de las monedas nunca fueron reclamadas por los titulares de BTC y ZCL.

La Capitalización de Mercado de BTCP se muestra en azul, con su capitalización alcanzada en gris.

El modelo alternativo que propone Nic Carter, la “Capitalización Alcanzada” es más precisa, pero puede que tenga dificultades para conseguir una adopción generalizada debido a su mayor complejidad. Implica calcular el valor agregado de los UTXOs cotizados sobre su valor cuando se movieron por última vez, es decir, si una billetera del tamaño de una ballena de 10.000 BTC no ha visto actividad alguna desde 2011, esos BTC se valoran al precio que tenían en ese momento, en lugar de utilizar las valoraciones de 2018. El resultado neto de todo esto significaría que la capitalización del mercado de BTC se reduciría de 110.000 millones de dólares a unos 88.000 millones de dólares. Mientras que es poco probable que el modelo de Nic Carter reemplace la capitalización de mercado estándar en un futuro cercano, la existencia de nuevos sistemas para valorar las redes de criptos sólo puede ser una buena cosa, y el ” Capitalización Alcanzado” puede ganar su lugar en los sitios de rastreo de criptomonedas.

Como muestra este gráfico de Antoine Le Calvez, muchos bitcoins no se han movido en años.

Edenchain Enfurece A Los Inversores Tras El Aumento Encubierto De Su Oferta

Como prueba de la manipulación de la capitalización de mercado, consideremos el caso de Edenchain, una de las pocas ventas de tokens con exceso de demanda que han surgido este trimestre, el cual ha sido objeto de controversia. El proyecto ya había tenido problemas con las acusaciones de grandes inversores, entre ellos Ian Balina, quien recibían descuentos preferenciales, una práctica que generalmente no se veía con buenos ojos.

Ahora se ha revelado que Edenchain ha aumentado encubiertamente su suministro circulante en 150 millones de tokens -un aumento de alrededor del 40%- después de completar su venta en masa. Los tokens fueron liberados porque el proyecto consiguió recaudar más fondos de “inversores estratégicos”. Edenchain ha publicado una entrada detallando su oferta revisada en circulación. Su desafortunada elección de una ballena como imagen principal ha reforzado aún más la sospecha de que las cripto ballenas están siendo favorecidas por encima de los inversionistas minoristas ordinarios que llegaron temprano pero que, desde entonces, han sido expulsados.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kai Sedgwick


Imágenes cortesía de Shutterstock, Nic Carter y Antoine Le Calvez.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube