Advertisment

Revolut planea expandir sus operaciones en Estados Unidos y Rusia; además, el proveedor de tarjetas de pago Fuzex firma un acuerdo con Dash. Startup con sede en EE.UU. ofrece una alternativa a Telegram, y la empresa de criptos, Smart Valor, recibe la aprobación como operador financiero en Suiza.

Revolut Entra En Los Mercados De Estados Unidos, Canadá Y Rusia

El banco en línea Revolut, con sede en el Reino Unido, tiene serios planes de expansión para este año, entre los que se incluyen Norteamérica y la Federación Rusa. Su cofundador y director general, Nikolay Storonsky, reveló recientemente que la lista de espera en los EE.UU. es ahora de 60.000 clientes potenciales. Storonsky anunció los planes de lanzamiento en los Estados Unidos y Canadá durante la conferencia Techcrunch Disruption, señalando que su empresa tiene la intención de comenzar a emitir sus tarjetas a más tardar en diciembre.

Además de la tarjeta de débito, Revolut ofrece a través de su aplicación una cuenta de cheques y la posibilidad de transferir y gastar dinero fiduciario globalmente utilizando un tipo de cambio que excluye las comisiones de divisas. El servicio también cuenta con una billetera cripto y soporta la compra, tenencia y venta de criptomonedas. La empresa afirma que los activos se mantienen fuera de línea, en una unidad de almacenamiento en frio. En agosto, el banco digital lanzó una tarjeta sin contacto, Revolut Metal, que viene con límites de retiro más altos y ofrece un servicio de cash back en las compras con se hagan con criptomonedas.

A principios de este verano, esta startup británica con raíces rusas anunció sus intenciones de entrar en el mercado ruso, prometiendo emitir tarjetas multidivisa y ofrecer servicios de bajo coste y sin necesidad de banco para finales de 2018. La empresa tiene previsto utilizar la plataforma del procesador de pagos ruso Qiwi y cumplir con la legislación local, que exige la aplicación de procedimientos de verificación de identidad (KYC o Know your Customer). Según los informes de los medios de comunicación, la tarjeta rusa de Revolut permitirá realizar pagos y transferencias en 130 divisas y retiros en cajeros automáticos de todo el mundo.

Fuzex Añade Soporte Para Dash

Fuzex, el proyecto de tarjetas de pago que eligió a bitcoin cash (BCH) como moneda base, ha firmado recientemente un Memorando de Entendimiento con el Dash Core Group el cual llevará a la integración de la moneda en su plataforma. Se espera que la nueva tarjeta Fuzex que soportará los pagos con dash llegue el cuarto trimestre de este año. Al comentar el acuerdo, el director ejecutivo de Fuzex Jae-Hun Bae dijo:

Nuestro objetivo es hacer crecer el ecosistema Fuzex añadiendo varios tipos de criptomonedas, especialmente aquellos con la usabilidad más consistente como moneda. Al asociarnos con Dash, nos complace ofrecer beneficios a los usuarios de la tarjeta Fuzex y del ecosistema.

Las tarjetas Fuzex vendrán equipadas con un chip, una banda magnética y una pantalla de papel electrónico que permitirá a los titulares consultar sus saldos y cambiar entre hasta 30 cuentas de crédito, débito, recompensa y criptomonedas. La plataforma también soporta una aplicación móvil, que permite a los usuarios mover fondos entre varias cuentas.

Startup Estadounidense Ofrece Alternativa A Telegram

Una empresa con sede en Estados Unidos ha presentado un nuevo servicio de mensajería que ofrece una alternativa a la popular aplicación Telegram. El nuevo servicio de mensajería se llama Stealthy y fue anunciado durante la conferencia Disrupción SF 2018 en San Francisco. Se basa en la plataforma blockchain, Blockstack. A sus usuarios se les ofrece la oportunidad de elegir el servicio de alojamiento en la nube que desean utilizar para almacenar sus mensajes codificados que son descifrados por el software instalado en sus dispositivos.

Según sus desarrolladores, además de permitir la comunicación encriptada, el producto también puede servir como plataforma para aplicaciones descentralizadas. La aplicación gratuita ya está disponible para los usuarios de iOS y Android. Una versión de pago del servicio será ofrecida en el futuro. Cabe destacar que el logotipo Stealthy, que representa un plano de papel blanco sobre un fondo azul claro, se parece mucho al de Telegram.

Smart Valor Es Aprobada Como Operador Financiero en Suiza

Smart Valor, una empresa de criptos y tecnología blockchain con sede en Suiza, ha recibido la aprobación de los reguladores del país para operar en el mercado financiero suizo, informó Reuters. La decisión permitirá a la empresa lanzar su propia plataforma en línea para apoyar las inversiones en activos digitales tokenizados a finales de este año. La firma también tiene la intención de solicitar una licencia bancaria a principios de 2019 como parte de los planes para expandir sus ofertas e incluir inversiones en valores.

La aprobación de Smart Valor como intermediario financiero significa que el grupo será supervisado en cuanto al cumplimiento de las normas y reglamentos suizos contra el lavado de dinero (AML, por sus siglas en inglés). Sin embargo, no será supervisada directamente por la Autoridad de Supervisión de los Mercados Financieros de Suiza (FINMA, por sus siglas en inglés), sino por la Asociación de Normas de Servicios Financieros (VQF, por sus siglas en inglés), una organización autorreguladora aprobada por el organismo de control para tratar el cumplimiento de las normas AML. Smart Valor ya es miembro de la asociación.

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock, Revolut y Stealthy.


¿Deseas crear tu propia billetera de papel segura de almacenamiento en frío? Consulta nuestra sección de herramientas.

 

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube