Advertisment

En la edición de hoy de Bitcoin en Resumen, cubrimos el regreso de Coinbase a Wyoming, la expansión de Robinhood Crypto a Iowa y Georgia, una demanda contra una plataforma de intercambio por no haber dado a un usuario su BCH, además de una investigación de seguridad cibernética que encuentra que las plataformas de intercambio de criptomonedas experimentaron un aumento masivo de fugas de datos de usuarios.

Coinbase Regresa a Wyoming

Coinbase ha anunciado que su licencia de transmisor de dinero ha sido renovada en el estado de Wyoming. Esto significa que después de unos tres años de ausencia, los locales pueden volver a utilizar la plataforma para comprar, vender y gastar criptomonedas. Wyoming ha aprobado una serie de leyes destinadas a hacer que el estado sea más atractivo para el negocio de Bitcoin este año, incluyendo la exención de las criptomonedas de los impuestos sobre la propiedad.

Mike Lempres, Director Legal y Oficial de Cumplimiento, declaró: “Los reguladores y los legisladores pueden trabajar juntos para fomentar la innovación, ya sea otorgando licencias para las transmisiones de dinero a criptomonedas o eximiendo a dichas criptos de las leyes de transmisión de dinero. El liderazgo y la asociación entre la legislatura estatal y el Gobernador Matt Meade permitió que esta nueva legislación se convirtiera en ley, bajo la cual las compañías de criptomonedas en Wyoming ya no están obligadas a duplicar la reserva de los activos de los residentes del estado. Ahora Coinbase y otras compañías reguladas pueden servir a los clientes de Wyoming de la misma manera que nosotros servimos a los clientes de casi todos los demás estados”.

Robinhood Crypto Llega a Iowa y Georgia

Robinhood Financial, la aplicación de corretaje de acciones de los EE.UU. con sede en Palo Alto, ha añadido otras dos ubicaciones en las que el comercio en criptomonedas es ahora compatible con sus clientes. La compañía anunció oficialmente en su página de Twitter que el servicio se está extendiendo a Iowa y Georgia. La aplicación ahora soporta Ethereum Classic (ETC), además de su oferta anterior de BTC, BCH, ETH, LTC y Doge. En total, Robinhood Crypto está disponible en 19 estados de los Estados Unidos, incluyendo Arizona, California, Colorado, Florida, Georgia, Indiana, Iowa, Massachusetts, Michigan, Mississippi, Missouri, Montana, Nueva Jersey, Nuevo México, Pensilvania, Texas, Utah, Virginia y Wisconsin.

Usuario Chino Demanda A Okcoin

Según los informes de los medios de comunicación de China, un usuario de Okcoin llamado Feng Bin está demandando a la plataforma de intercambio por la desaparición extraña de su BCH. El cliente afirma que tuvo que recibir alrededor de 38,75 BCH después de la bifurcación debido a sus existencias antes del evento que acaba de celebrar el primer aniversario de BCH. El inversor chino alega que cuando se puso en contacto con el equipo de Okcoin para ayudar a recuperar su BCH, el personal de apoyo le dijo que el plazo fijado para la plataforma de intercambio había expirado y que ya no era elegible debido a esa razón.

Fuga de Información en Plataformas de Intercambio de Criptos

Group-IB, una empresa de ciberseguridad con sede en Moscú, ha publicado un informe sobre la fuga de datos de los usuarios en diferentes plataformas de intercambio de criptos. Los investigadores analizaron el robo de 720 cuentas de usuario (inicios de sesión y contraseñas) de las 19 plataformas más grandes durante 2017, y encontraron un aumento constante en el número de cuentas de usuario comprometidas. En 2017, aumentó un 369% en comparación con 2016. Y en enero de 2018, el número de incidentes aumentó en un 689% en comparación con la media mensual de 2017. Los EE.UU., Rusia y China son los países a los que se dirigen con mayor frecuencia los usuarios.

El estudio identificó 50 redes de bots activas utilizadas para lanzar ataques cibernéticos a los usuarios de dichas plataformas de intercambio de criptos. Los investigadores descubrieron que los ciberdelincuentes emplean sofisticados programas informáticos maliciosos e incluso herramientas modificadas que antes se utilizaban para atacar a los bancos con el fin de piratear a las plataformas de intercambio de criptomonedas y obtener acceso a los datos personales de los usuarios. Sin embargo, el principal culpable es que tanto los usuarios como las centrales no utilizan la autenticación de dos factores. La segunda causa es el incumplimiento de las normas básicas de ciberseguridad, como el uso de contraseñas débiles y repetitivas.

“En 2018, veremos aún más incidentes. Esta situación requiere una respuesta rápida y eficaz de todas las partes interesadas, incluidos los expertos en diferentes áreas”, declaró Ruslan Yusufov, Director de Proyectos Especiales del Grupo IB.

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Avi Mizrahi


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube