Advertisment

Un grupo de expertos con sede en Bruselas ha instado a la Unión Europea a adoptar regulaciones normas comunes para las criptomonedas. Su informe se revisará durante la reunión de los Ministros de Hacienda de la UE que se celebrará esta semana en Viena. También en El Diario, la Unión Económica Euroasiática puede adoptar una moneda única de liquidación, posiblemente una criptomoneda, Samsung Pay ofrece un servicio de transferencia de dinero tokenizado en Rusia, y Transfergo lanza pagos de remesas a la India utilizando tecnología DLT.

Grupo De Expertos Piden Regulación Universal Para Las Criptomonedas En La UE

La Unión Europea, un gigante político-económico que a menudo tiene dificultades para ponerse de acuerdo sobre políticas comunes en todos los ámbitos, desde la inmigración hasta la fiscalidad, ha sido llamada a adoptar regulaciones universales para las plataformas de intercambio de criptomonedas y normas claras para la financiación colectiva a través de las ofertas iniciales de monedas (ICO, por sus siglas en inglés). En un informe, el grupo de expertos Bruegel, con sede en Bruselas, sostiene que un enfoque de este tipo controlaría los riesgos a la vez que crearía las condiciones para explotar el potencial de la industria.

Preocupados por algunas peculiaridades innatas del espacio y la tecnología, incluida la volatilidad de los mercados jóvenes y los riesgos asociados al fraude y al lavado de dinero, los líderes y las instituciones de la UE se han abstenido hasta ahora de debatir y desarrollar una normativa paneuropea global, citando el tamaño relativamente pequeño del sector y el comercio de criptos a euros. Hay indicios de que esta actitud podría cambiar, ya que el informe en cuestión ha sido preparado para la reunión de los Ministros de Finanzas de la Unión de este viernes y sábado en Viena, según informó Reuters.

A pesar de las tendencias bajistas del mercado este año, el comercio y la inversión en criptomonedas ha aumentado en la UE, al igual que el interés por las ICOs – los estados miembros representan el 30% de los proyectos financiados a través de la venta de tokens digitales. Esto seguramente presionará a Bruselas para que examine más de cerca los desafíos regulatorios. Austria, el actual presidente de la UE, pregunta ahora a sus socios si es necesario actualizar los reglamentos de la UE aplicables.

Bruegel sugiere que las entidades que tratan con criptomonedas y los instrumentos relacionados, como las plataformas de intercambio de criptomonedas, deberían estar sujetos a reglas de divulgación más estrictas. Sin embargo, el grupo de expertos señala que las empresas de criptos que buscan un clima de negocios favorable en jurisdicciones como la de Malta, miembro de la UE, podrían necesitar ser toleradas durante algún tiempo a fin de “experimentar y aprender sobre los mejores enfoques para esta tecnología de rápido desarrollo”.

La UEE Puede Adoptar Moneda Única, El Rublo o Cripto

La Unión Económica Euroasiática (UEE) está en condiciones de crear una moneda de liquidación común para la región, según el presidente de la junta directiva del Banco de Desarrollo de Eurasia (EDB, por sus siglas en inglés), Andrei Belyaninov. Durante un Congreso de Medios de Comunicación de Eurasia celebrado esta semana en Almaty, Kazajstán, dijo que la situación actual en todo el sindicato es extremadamente ventajosa, por lo que expresó su gratitud a la administración del presidente estadounidense Donald Trump, según informó la agencia de noticias Arka. El comentó:

Las sanciones parecían ser decisivas en nuestros esfuerzos por consolidar los recursos internos, crear un espacio económico único, crear infraestructuras dentro de este espacio y desarrollarlas…. Estamos en condiciones de crear una moneda de liquidación regional. Creo que debería ser el rublo, aunque hay otros puntos de vista, por ejemplo, una moneda basada en tecnología blockchain.

Belyaninov admitió que el EDB es actualmente un poco agresivo con sus planes en toda la UE y se quejó de que las iniciativas del banco se ven obstaculizadas por lo que él llamó “juicios incompetentes y analfabetos” sobre la situación actual de los mercados económicos. El EDB tiene un capital autorizado de 7.000 millones de dólares y cuenta con el apoyo de Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

La Nueva Ley Rusa Para Las Criptomonedas Está Lista Para Ser Discutida En Octubre

El proyecto de ley “Sobre los Activos Financieros Digitales” se someterá a debate público a principios de octubre, dijo a los periodistas Alexei Guznov, Director del Departamento Jurídico del Banco Central de Rusia, al margen del Foro de la Asociación de Bancos Rusos. La versión que se presentará será la que los diputados aceptarán para una segunda lectura en la cámara baja del parlamento ruso. Tres proyectos de ley destinados a regular diferentes aspectos del espacio cripto fueron votados en primera lectura esta primavera, y su adopción final está prevista para la sesión de otoño de la Duma Estatal. Los legisladores rusos han estado tratando de sincronizar los borradores para producir un marco regulatorio integral.

Samsung Pay Ofrece Servicio De Transferencia De Dinero Por Tarjeta En Rusia

El servicio de pago móvil Samsung Pay ofrece ahora un servicio de transferencia sin dinero en efectivo en la Federación Rusa, informaron los medios de comunicación locales. Samsung Pay se ha asociado en el proyecto con Visa, Mastercard y Multikarta, y el Vneshtorgbank ruso (VTB) será el banco adquirente. Al realizar una transferencia, un token generado al azar reemplazará el número de tarjeta, protegiendo así la información personal de los clientes, mitigando el riesgo de que los datos sean interceptados por terceros.

Transfergo Lanza Pagos De Remesas A La India

El proveedor de pagos Transfergo ha anunciado el lanzamiento de un servicio de pagos instantáneos a la India utilizando la tecnología proporcionada por Ripple. La empresa señala que Transfergo Now está disponible para los usuarios de Europa, que podrán realizar transferencias de dinero en tiempo real a la India, considerada el mayor receptor de remesas del mundo. El comunicado de prensa publicado no especifica la tecnología que sustenta el sistema, pero varias instituciones financieras, incluidos los principales bancos comerciales de la India, como Kotak Mahindra y Axis Bank, se encuentran entre los usuarios de Ripplenet. El software Xcurrent basado en tecnología blockchain que permite las transferencias en la plataforma no utiliza XRP, el altcoin centralizado de Ripple.

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube