Advertisment

En la edición de hoy cubriremos la noticia acerca del desarrollador de software financiero, Intuit, el cual ha obtenido una patente para el procesamiento de pagos en BTC a través de SMS, hablaremos de todos los detalles al respecto. Además, en El Diario, el navegador Brave planea habilitar propinas BAT para tweets y publicaciones de Reddit, se proyecta que las criptomonedas constituirán el 5% de los portafolios de los inversores de Estados Unidos para el próximo año, y en Tailandia, un famoso actor es arrestado por un supuesto fraude de inversiones en cripto.

Se le Concede a Intuit Una Patente Para Pagos En BTC A Través De SMS

La empresa californiana Intuit, desarrolladora de software financiero, ha sido galardonada con una patente para el procesamiento de pagos de bitcoin core (BTC) a través de mensajes de texto (SMS), según un archivo publicado por la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE.UU. el 7 de agosto. La patente que esboza un sistema para transferir fondos de BTC mediante el envío de mensajes de texto en teléfonos inteligentes fue presentada en 2014. Según su resumen:

El método incluye la recepción, por un servicio de pago, de un mensaje de texto de pago que incluye un importe de pago y un identificador de un dispositivo móvil de beneficiario, validando el mensaje de texto de pago basado en un saldo de pagador de una cuenta de pagador virtual mantenida por el servicio de pago para el pagador […] transfiriendo, en respuesta a la creación de la cuenta de beneficiario virtual, el importe de pago de la cuenta de pagador virtual a la cuenta de beneficiario virtual […].

A pesar de la prolongada consideración de la solicitud de patente, Intuit ha estado desarrollando continuamente sus soluciones de pagos en criptomonedas mientras tanto. Anteriormente, la empresa anunció que había llegado a un acuerdo de asociación con el proveedor de pagos Veem para construir un sistema de procesamiento de pagos internacionales en criptomonedas.

El Navegador Brave Habilita Propinas BAT para Tweets y Publicaciones en Reddit

Brave, el navegador web orientado a la privacidad que soporta anuncios opt-in y pagos en cripto entre usuarios y editores de sitios web como Twitch y Youtube, ahora está planeando expandir su servicio a Twitter y Reddit. La puesta en marcha pretende introducir soporte para las dos plataformas en el cuarto trimestre de este año, según un anuncio citado por CNET.

Para aprovechar el sistema de propinas, el cual utiliza el token de atención básica (basic attention token o BAT, por sus siglas en inglés) de Brave, los usuarios deben habilitar los pagos en el navegador. Entonces, si otro usuario de Brave decide que un tweet o un post vale la pena recompensar, puede enviar una propina BAT. “El modelo de propinas le permite a un usuario al cual le gusta un tweet darle BAT al autor del tweet, y opcionalmente hacer retweet”, explicó la compañía. El mecanismo para los usuarios de Reddit será similar.

Brave está esencialmente tratando de redefinir cómo funciona la publicidad en línea. Su navegador bloquea los anuncios por defecto, pero desactivar y ver los anuncios es recompensada con tokens. Los pagos en BAT pueden realizarse entre usuarios, editores y anunciantes. El sistema opt-in permite a cualquiera que vea un anuncio de Brave obtener una parte de los ingresos del anunciante. Brave afirma tener más de 20.000 editores verificados y 3,25 millones de usuarios activos mensualmente que pueden enviar y recibir propinas en BAT. El proyecto de navegador Brave fue financiado a través de una Oferta Inicial de Moneda (ICO, por sus siglas en inglés) y lanzado por el cofundador de Mozilla, Brendan Eich.

Se Espera Que Las Criptomonedas Alcancen el 5% De Las Inversiones En EE.UU. en 2019

A pesar de la caída de los precios de la mayoría de las criptomonedas en medio de una tendencia bajista continua en los mercados de cripto este año, una nueva encuesta ha encontrado que las monedas digitales se están convirtiendo en una parte permanente de muchas carteras de inversión en los EE.UU., disminuyendo el dominio de los instrumentos tradicionales como acciones, bonos y bienes raíces. Los autores del estudio han detectado un creciente deseo entre los inversionistas estadounidenses de exponerse a las criptos, considerados por muchos como el siguiente gran grupo de activos.

La encuesta de Harris Poll, realizada en nombre del Instituto Americano de Contadores Públicos (AICPA, por sus siglas en inglés), ha establecido que las criptomonedas representarán el 5% de las inversiones del 35% de los estadounidenses que se consideran inversores o que planean invertir en 2019. Al mismo tiempo, los Fondos negociados en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés), que han recibido mucha atención en el espacio cripto recientemente, representan el 8% de las inversiones proyectadas.

El estudio ha intentado evaluar el conocimiento y la conciencia de las criptomonedas entre los inversionistas activos en los Estados Unidos. Según los resultados publicados, sus niveles siguen siendo relativamente bajos, y casi la mitad de los encuestados admiten tener poca o ninguna comprensión del asunto. “Las criptomonedas parecen ser extranjeras para muchos inversores. La encuesta encontró que casi la mitad de los adultos estadounidenses (48%) no están familiarizados con Bitcoin, Ethereum o Litecoin”, comentó la AICPA sobre dichos hallazgos.

Arrestan A Actor Tailandés Por Presunto Fraude Inversionista En Criptomonedas

La policía tailandesa ha arrestado a Jiratpisit “Boom” Jaravijit, un famoso actor tailandés, por su supuesta participación en un plan fraudulento de criptos e inversión. Según informes de los medios de comunicación locales, atrajo a un extranjero para que invirtiera 797 millones de baht (~$24 millones de dólares) en moneda digital. El Sr. Jiratpisit, quien fue detenido el miércoles después de que el Tribunal Penal tailandés emitiera una orden de detención en julio, también ha sido acusado de lavado de dinero.

El actor es uno de los siete sospechosos que presuntamente cometieron el crimen, reportó The Bangkok Post. Los funcionarios de las fuerzas de seguridad dijeron que actuaron después de recibir una denuncia de que el acusado había defraudado al extranjero para que le enviara el dinero en bitcoin (BTC). Los estafadores le aseguraron a la persona que los fondos serían usados para comprar acciones de compañías que habían invertido en la moneda digital Dragon Coin. El inversor, identificado como el finlandés Aarni Otava Saarimaa, se reunió con los sospechosos en junio de 2017. El actor tailandés ha negado los cargos.

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube