Advertisment

En la edición de hoy de Bitcoin en Resumen hablaremos de un servicio que permite la herencia de cripto activos y un nuevo stablecoin lanzado en Taiwán. También hablaremos acerca de una cadena de restaurantes en Hong Kong que ha instalado terminales para pagos con cripto, y una empresa que ahora ofrece tarjetas de regalo bitcoin para facilitar el acceso al espacio cripto. 

Te podría interesar: Cripto Teléfonos, Juegos de Espías y el CEO de Binance vs Vitalik

Startup que ofrece Servicios de Cripto Herencia

Una nueva plataforma que da soporte a servicios de cripto herencia ha sido lanzada por una startup letona. La idea nació cuando el cofundador Normunds Kvilis experimentó problemas de salud durante un viaje de negocios. “Se me ocurrió entonces que no había ninguna disposición para mis propios cripto activos, en caso de que me ocurriera algo grave”, dijo Kvilis, citado por el examinador ICO. “Me di cuenta de que simplemente no había ningún servicio en el mercado para este tipo de cosas”, explicó.

Digipulse utiliza una bóveda basada en tecnología blockchain la cual permite a sus usuarios cargar datos que luego se almacenan de forma segura mientras la plataforma observa la actividad en línea del titular de la cuenta. En caso de que no se observe ninguna actividad durante un período de tiempo, la plataforma envía un mensaje automatizado a un destinatario específico con detalles sobre cómo acceder al contenido de la bóveda.

Según Kvilis, el modelo de negocio va más allá de la herencia, incorporando cualquier situación que requiera la transmisión automatizada de activos u otra información, como documentos, contraseñas y claves de billeteras cripto, de acuerdo con ciertos criterios preestablecidos. La plataforma, que llevó a cabo su ICO en octubre del año pasado, está disponible actualmente tanto como una aplicación como una solución basada en la web.

Citado por LSM, Director de Desarrollo de Negocio de Digipulse, Jānis Zaltāns, añadió: “Vemos una tendencia creciente entre gigantes tecnológicos como Microsoft, Google, Facebook y Twitter hacia el desarrollo de herramientas para gestionar sus cuentas inactivas. Sin embargo, cada servicio sólo puede operar dentro de sus propias plataformas. El objetivo de la “Pulse Network” B2B de Digipulse es proporcionar un servicio unificado para empresas y bases de usuarios de todos los tamaños”.

Nueva Stablecoin Vinculada Al Dólar Taiwanés

Una nueva moneda digital, otra llamada stablecoin, ha sido introducida por una compañía que opera uno de los principales procesadores de pagos en Taiwán. Green World Fintech Services dice que dicha cripto está vinculada al Nuevo Dólar de Taiwán (NTD). La moneda se ha creado utilizando la red Ethereum y se denomina Taiwán Digital Token (TWDT).

Los medios de comunicación locales informaron que el valor del token ERC20 se calculará en función del mercado NTD. Green World afirma que ha patentado un proceso “dólar a dólar” que se supone que protege al TWDT de los riesgos de fraude y lavado de dinero.

El proyecto se realizará en cooperación con algunos bancos taiwaneses ya establecidos. Las cuentas cripto de los usuarios de TWDT se vincularán a “cuentas bancarias de confianza” para verificar los datos personales antes de que se permitan las transacciones.

Después del lanzamiento, Green World planea ofrecer los tokens en línea y a través de terminales ubicados en algunas tiendas minoristas. La compañía espera que el NTD aumente la confianza en la TWDT entre los usuarios taiwaneses que parecen ser el principal grupo objetivo de la Stablecoin.

Restaurantes de Hong Kong Instalan Terminales de Pago Con Cripto

Una cadena de restaurantes de comida orgánica y otros negocios asociados en Hong Kong ahora aceptan cryptomonedas. El servicio ha sido introducido a través de una asociación entre el conglomerado, FAMA Group, y Pundi X, una compañía que produce e instala dispositivos de punto de venta que soportan pagos con criptos.

Los terminales Pundi X aceptan varias criptomonedas incluyendo bitcoin (BTC), ethereum (ETH), y el propio token de la compañía, NPXS. También son capaces de procesar transacciones de otras billeteras de criptomonedas a través de un escaneo de código QR. Una vez que se acepta un pago, los clientes también reciben un recibo en papel.

Según el CEO de Pundi X, Zac Cheah, 25.000 terminales cripto ya han sido ordenadas por empresas en Japón, Singapur, Corea del Sur y Suiza en los últimos seis meses. La compañía espera suministrar al menos 100.000 unidades Pundi XPOS en todo el mundo en los próximos tres años.

Tarjetas De Regalo Bitcoin Para Mejorar El Acceso Al Espacio Cripto

Utilizadas por individuos que no tienen acceso directo al sistema bancario por varias razones, incluyendo estatus legal o de edad, las tarjetas de regalo tradicionales han estado ofreciendo a sus titulares la oportunidad de comprar productos y servicios sin una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito. Aplicadas en el espacio cripto, las tarjetas de regalo pueden mejorar significativamente el acceso a criptomonedas y pagos con criptos.

Una startup está trabajando ahora para hacer exactamente eso. Kaiusb ofrece una billetera USB de hardware y software que contiene una cantidad de bitcoin (BTC) o ethereum (ETH) determinada en el momento del pedido. El producto, KUSB, está actualmente disponible en línea, pero el equipo planea comenzar a venderlo en varias tiendas físicas y a través de otros minoristas en línea a finales de este año.

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube