Advertisment

En esta edición de El Diario, nos fijaremos en la reciente decisión de Square de abrir su solución de almacenamiento en frío, Subzero. También nos centramos en el nuevo servicio de inteligencia de mercados en criptomonedas de Bitcurate, así como en la plataforma de chat que Coin Stats lanzó para inversores en criptomonedas.

Square Comparte El Código, Herramientas Y Documentación De Subzero

Square, un desarrollador de aplicaciones de pagos móviles, compartirá la documentación, el código y las herramientas de Subzero, la solución de almacenamiento en frío de la plataforma para los fondos en criptomonedas. Subzero utiliza módulos de seguridad de hardware (HSM) – dispositivos especializados que almacenan datos confidenciales – para realizar operaciones con las claves privadas de las billeteras de criptomonedas.

El año pasado, Square comenzó a ofrecer a sus clientes la opción de comprar, vender y retirar bitcoin core (BTC) con su Cash App. Los usuarios pueden ver sus existencias cuando lo deseen, pero la empresa afirma que sólo guarda una pequeña cantidad de monedas de sus clientes en billeteras calientes (Hot Wallets) en línea para facilitar las transacciones, mientras que el resto se almacena en billeteras de almacenamiento en frío fuera de línea. Otras características de seguridad incluyen la posibilidad de personalizar el servicio, por lo que las billeteras frías sólo pueden enviar fondos a la billetera caliente de Square, así como la implementación de procedimientos de múltiples firmas.

“Desde que lanzamos el soporte de bitcoin, Square ha desarrollado un enfoque robusto para el almacenamiento en frío de bitcoin, y reconocemos la importancia de compartir nuestro trabajo con la comunidad”, explicó la compañía en una declaración sobre el medio ambiente. “Como resultado, hoy en día estamos utilizando la documentación, código y herramientas de Subzero, nuestra solución respaldada por HSM para proteger las existencias de bitcoin de Square.”

Bitcurate Inicia Servicio De Inteligencia De Mercados

Bitcurate, una empresa china que proporciona soluciones de inteligencia de datos en criptomonedas, lanzó esta semana una nueva plataforma de inteligencia de mercados de criptomonedas. El servicio combina el análisis experto con el procesamiento del lenguaje natural y la tecnología de aprendizaje automático para proporcionar a los inversores una visión del mercado en tiempo real. La plataforma reúne información de fuentes de noticias, plataformas de medios sociales, grupos de chat y foros en línea. También utiliza datos de comerciantes, APIs de plataformas de intercambio, el mercado de futuros de criptomonedas y otros instrumentos financieros. En total, la empresa afirma que procesa más de cinco millones de puntos de datos de sentimiento al día.

Bitcurate reconoce que muchas de las decisiones comerciales están motivadas por el mero “ruido”. Sin embargo, también afirma que aproximadamente el 90 por ciento de los movimientos en el mercado de criptomonedas son impulsados puramente por el sentimiento.

“Las mejores estrategias de inversión están basadas en datos”, dijo el director ejecutivo de Bitcurate, Victor Lee, en una declaración en línea. “Sin embargo, el mercado actual está fragmentado, lo que dificulta y lleva mucho tiempo a los inversores encontrar la información precisa y de amplio alcance que necesitan para tomar decisiones calculadas. Por eso nuestra plataforma rastrea millones de puntos de datos cada día”.

Bitcurate ofrece a sus suscriptores una gama de datos de operaciones para las criptomonedas en las que están específicamente interesados, incluyendo tasas de cambio en tiempo real, resultados de sentimiento y cambios de precios recientes, así como las últimas noticias del cripto espacio. Además, la plataforma clasifica las monedas digitales según su valor en dólares estadounidenses y su volumen de operaciones.

Cerrando La Brecha De La Comunicación

Los desarrolladores de Coin Stats, una aplicación de seguimiento de billeteras de criptomonedas, ha lanzado una nueva función que permitirá a los usuarios chatear con otros entusiastas de las criptomonedas, inversores de activos digitales y desarrolladores. Coin Stats Direct mantendrá grupos de chat dedicados a criptomonedas específicas dentro de su aplicación Coin Stats. La plataforma permitirá a los usuarios publicar preguntas sobre diferentes proyectos e iniciar debates. Por otra parte, los equipos del proyecto podrán publicar actualizaciones sobre sus monedas, al tiempo que responderán a las preguntas del público y proporcionarán a los usuarios la información más reciente sobre el progreso de sus iniciativas.

Coin Stats Direct está diseñado para cerrar la brecha de comunicación que existe entre los inversores y los equipos de monedas. Su objetivo es aumentar la transparencia en el espacio de las criptomonedas conectando a los equipos del proyecto con los usuarios. La plataforma soportará inicialmente nueve monedas: bitcoin cash (BCH), bitcoin core (BTC), ether (ETH), ripple (XRP), EOS, NEO, stellar (XLM), vechain (VET) y appcoins. La compañía dijo que planea agregar otras criptomonedas y tokens a su plataforma en un futuro cercano.

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock y Bitcurate


¿Deseas crear tu propia billetera de papel segura de almacenamiento en frío? Consulta nuestra sección de herramientas.

 

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube