Advertisment

En la edición de hoy de El Diario, nos centraremos en una empresa israelí de seguridad cripto que ha recaudado 30 millones de dólares en financiación de varias empresas notables. También analizamos cómo se están utilizando los tokens para limpiar el medio ambiente, así como los esfuerzos de las principales firmas de auditoría para prestar servicios a los clientes en el campo de las criptomonedas.

Israel Crece Como Centro De Desarrollo Cripto

Starkware, una startup con sede en Israel que desarrolla tecnología de prueba de conocimiento cero para mejorar la escalabilidad y la privacidad de las cadenas de bloques, ha revelado que recientemente cerró una ronda de financiación de capital de 30 millones de dólares. Paradigm lideró la ronda, que incluyó nuevas inversiones de Intel Capital, Sequoia, Atomico, DCVC, Wing, Consensys, Coinbase Ventures, Multicoin Capital, Collaborative Fund, Scalar Capital y Semantic Ventures. Los anteriores inversores de Starkware también participaron en la ronda de financiación, incluyendo Pantera, Floodgate y Naval Ravikant.

La inversión subraya el surgimiento de Israel como un centro de desarrollo cripto. A principios de este mes, la Asociación Israelí de Tecnología Blockchain publicó su tercer Startup Map, que cubre a más de 200 compañías jóvenes que operan en la industria de las cripto. Además de Starkware -cuyos cofundadores incluyen al Prof. Eli Ben-Sasson del Technion Israel Institute of Technology y a Alessandro Chiesa, profesor asistente de la Universidad de California, Berkeley-, ahora hay 37 nuevas empresas que desarrollan protocolos o infraestructura en el país, 23 de las cuales operan en el sector de la seguridad.

Reciclar A Cambio De Dinero

Mientras los medios de comunicación continúan difundiendo la idea errónea de que las criptomonedas son malas para el medio ambiente, en el mundo real los visionarios creativos las están utilizando para ayudar en los esfuerzos de conservación. SC Johnson, la multinacional estadounidense que está detrás de productos para el hogar como Raid, Windex, Mr. Muscle y Toilet Duck, ha revelado un plan para combatir la contaminación del plástico con criptomonedas.

En colaboración con Plastic Bank, la empresa con sede en Wisconsin planea abrir ocho centros de reciclaje en Indonesia, donde la gente podrá intercambiar residuos plásticos por tokens digitales. La primera instalación se inauguró oficialmente en Bali el 28 de octubre, y todos los centros estarán operativos en mayo de 2019. Cada uno de los ocho centros de reciclaje podrá procesar un mínimo de 100 toneladas métricas de plástico al año.

“(Este programa) ayudará a crear más oportunidades para las personas que viven en la pobreza y ofrecerá a los recolectores de residuos un importante sentido de orgullo”, dijo David Katz, fundador y CEO de Plastic Bank. “(También) beneficiará a una amplia gama de demografía socio-económica, incluyendo a los residentes locales que viven por debajo del nivel de pobreza.”

El director ejecutivo de Plastic Bank, David Katz, y Fisk Johnson, presidente y director ejecutivo de SC Johnson, muestran un centro de recolección móvil.

“Queremos ayudar a recuperar plástico igual a la cantidad que ponemos en el mundo, a través de programas innovadores de reciclaje y recuperación”, dijo Fisk Johnson, presidente y director ejecutivo de SC Johnson. “De esta manera podemos neutralizar nuestro impacto ambiental y, al mismo tiempo, hacer algún bien en las comunidades que tienen una contaminación plástica excesiva”.

Las Grandes Firmas De Contabilidad Comienzan A Contratar A Cripto

Según un informe del Financial Times, las principales firmas de auditoría como EY, PwC y KPMG han estado contratando a cientos de expertos en cripto para que ayuden en la creación de empresas de contabilidad y a los inversores en el segmento de las criptomonedas. También se dice que las empresas están creando tecnologías internas adaptadas a procesos específicos que se utilizarán para auditar empresas de criptomonedas.

“No tenemos otra opción que ocuparnos de esto porque algunos de nuestros clientes han invertido en ese espacio”, explicó Jeanne Boillet, líder mundial en innovación de aseguramiento en EY, de la que se dice que tiene más de 150 clientes con cripto activos en todo el mundo, entre los que se incluyen comerciantes, bolsas y compañías de minería.

PwC afirma que actualmente cuenta con cerca de 400 “expertos en tecnología blockchain” en su nómina en múltiples divisiones en todo el mundo. “Estamos en medio de un esfuerzo bastante significativo”, dijo Ralph Weinberger, líder del grupo de metodología de aseguramiento de red global de PwC. “Estamos dedicando recursos significativos a cómo podríamos proporcionar servicios de auditoría no sólo en criptomonedas, sino en cualquier cadena de bloques.”

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Avi Mizrahi


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube