Advertisment

La edición de hoy de El Diario comienza donde la dejamos el lunes: con un ojo en Tether, ya que dicha stablecoin anclaba gran parte de la criptoeconomia. En noticias relacionadas, detallamos la situación bancaria de Bitfinex y revelamos por qué Coinbase ha elegido Dublín como su sede europea.

Tether Recupera Terreno

La tabla de abajo no es una tabla promedio de algunas altcoins en Binance que experimenten alguna volatilidad característica. De hecho, se trata de dos supuestas stablecoins que se negocian entre sí: tether (USDT) y trueusd (TUSD). Después de las travesuras de ayer, en las que tether se cayó a alrededor de 0,88 dólares en algunas plataformas de intercambio, el token ha recuperado un poco de terreno y ahora se sitúa en 0,95 dólares, según Blockmodo.

Sin embargo, los datos siguen estando sesgados por el hecho de que tether está valorado en 1 dólar plano en Bitfinex, donde es el único par que cotiza en dólares estadounidenses. Sitios como Coinmarketcap, que registran la aparentemente perfecta paridad del dólar de Tether en Bitfinex, crean la impresión de que el promedio global del USDT es mayor de lo que realmente es. En el momento de la publicación, 1 TUSD cotizaba a 1,06 USDT en Binance. Si bien Binance ofrece una gama de stablecoins, sigue estando fuertemente invertido en la cadena, con una participación de ~850 millones de dólares, lo que significa que posee más USDT que el propio Tether. El lunes, Tether salió a pelear, con el oficial de cumplimiento Leonardo Real insistiendo:

Aunque los mercados han mostrado fluctuaciones temporales en los precios, todos los USDT en circulación están suficientemente respaldados por dólares estadounidenses (USD) y los activos siempre han superado a los pasivos.

Huobi, la cuarta plataforma de intercambio más grande del mundo, ha seguido el ejemplo de Okex y ha introducido un puñado de nuevas stablecoins para aliviar las preocupaciones de los operadores. TUSD, USDC, GUSD y PAX aparecerán en la lista el 19 de octubre. La capitalización bursátil del USDC de Circle ha crecido un 85% en la última semana, superando los 25 millones de dólares, con más de 40 plataformas que ahora soportan el stablecoin. Bitfinex, por su parte, ha confirmado que sus depósitos fiduciarios están en vías de ser restaurados, una medida que debería restablecer una cierta confianza en la plataforma de intercambio:

Coinbase Busca Dublineses Para Unirse A Su Sede Irlandesa

“Coinbase está ampliando su presencia europea con la apertura de una nueva oficina en Dublín”, reveló la plataforma de intercambio, cuyos tentáculos abarcan múltiples continentes y sectores cripto. “Esperamos poder aprovechar el talento diverso de la ciudad y contribuir a su floreciente cripto economía”, agregaron. Lo que Coinbase no mencionó es que los famosos bajos impuestos corporativos de Irlanda habrán sido fundamentales para sellar el acuerdo. La firma con sede en California se unirá a las otras 700 empresas estadounidenses hasta la fecha que han hecho de Dublín la sede de sus operaciones europeas, incluyendo Apple.

“Estoy encantado de que Coinbase abra una oficina en Dublín”, dijo el Ministro de Servicios Financieros y Seguros de Irlanda, Michael D’Arcy. “Esta decisión destaca la oferta competitiva y el atractivo de Irlanda para los servicios financieros.” Coinbase se ha embarcado en una campaña de reclutamiento antes de la apertura de su oficina en Dublín.

Eraswap y X Cloud Usher, Plataformas Resistentes A La Censura

Nube X

Últimamente hemos escrito mucho sobre la censura y las herramientas que se están desarrollando para frustrar las medidas represivas de las plataformas web dominantes, como Facebook y Twitter. Las aplicaciones descentralizadas tienen el potencial de aliviar algunos de los puntos débiles que afligen a los usuarios de la web, incluyendo cierres de cuentas y baneos permanentes. Eraswap, una plataforma que tiene por objeto perfeccionar los medios de comunicación social a través de una economía social y un dapp de mercado adaptado a los intereses de los usuarios, puede añadirse a la lista. Luego está Internxt, la cual acaba de lanzar la versión beta de su almacenamiento descentralizado X Cloud con 10 GB gratuitos.

El almacenamiento distribuido es un gran negocio en este momento, y Akash también ha lanzado su propia solución de almacenamiento en la nube diseñada para frustrar la censura en Internet. Tras haber establecido asociaciones con Blackberry, Civic e Y Combinator, Internxt ya ha despertado bastante interés en su solución de almacenamiento descentralizado.

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

Autor Original: Kai Sedgwick


Imágenes cortesía de Shutterstock


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube