Advertisment

En nuestra edición de hoy de El Diario, Twitter ha tomado medidas contra los estafadores de criptos que imitan el perfil del CEO de Tesla, Elon Musk, y un tribunal holandés ha condenado a los operadores del rasomware Coinvault. Además, el CEO de Mastercard, Ajay Banga, se ha referido a las criptos como “basura”, y Wirex ha informado que han depositado 2 millones de dólares de XRP en su tarjeta de débito cripto después de anunciar su apoyo a ripple.

Twitter Bloquea Cuentas Bot Que Imitaban A Elon Musk

Twitter está probando una nueva estrategia para abordar y eliminar el problema con los numerosos estafadores de criptos en su red social. La plataforma de microblogging ahora bloquea automáticamente cualquier cuenta no verificada que cambie su nombre para mostrar a Elon Musk, el CEO de Tesla y Spacex. El acceso a una cuenta bloqueada puede ser restaurado sólo después de pasar una prueba CAPTCHA y proporcionar un número de teléfono válido, reportó The Verge.

“Como parte de nuestros esfuerzos continuos para combatir el spam y las actividades maliciosas en nuestro servicio, estamos probando nuevas medidas para desafiar a las cuentas que utilizan términos comúnmente asociados con las campañas de spam. Estamos continuamente perfeccionando estas detecciones basándonos en los cambios en la actividad de spam”, comentó un portavoz de Twitter. La compañía se ha negado a confirmar si la política se aplica a otras cuentas.

La medida está destinada principalmente a combatir el creciente número de robots que están activos en Twitter e imitan el perfil de Musk para estafar a la gente respondiendo a sus tweets. Esto significa que una vez que un usuario confirma la autenticidad de su cuenta según el procedimiento, puede mantener el nombre para mostrar como Elon Musk. La mayoría de los bots estafadores operan respondiendo automáticamente a los tweets de figuras de alto perfil, a menudo prometiendo regalos u oportunidades de inversión. A principios de este mes, el propio Elon Musk publicó un comentario que muestra que está impresionado con las habilidades de los estafadores.

Operadores de Coinvault Sentenciados a Servicio Comunitario

Un tribunal de la ciudad holandesa de Rotterdam ha ordenado 240 horas de servicio a la comunidad para los dos hermanos responsables de la difusión y el funcionamiento del rasomware Coinvault. La pareja ha sido acusada de piratear los ordenadores personales de casi 1.300 víctimas en varios países, entre ellos los Países Bajos, el Reino Unido, Francia y Alemania.

Los dos hombres, quienes no tenían ningún antecedente penal antes de su arresto, no fueron condenados a penas de prisión después de que accedieran a cooperar con la investigación policial. Sin embargo, tendrán que pagar una indemnización a varias víctimas además del servicio comunitario que deben prestar.

Coinvault se basa en el framework.NET de Microsoft. Cifra los archivos del sistema y luego descifra un único archivo antes de exigir el pago del rescate en bitcoin (BTC). El malware se descubrió por primera vez en 2014, cuando sus operadores exigieron un bitcoin a cambio de una clave de desencriptación. En aquel momento, 1 BTC valía alrededor de 220 euros. Los investigadores creen que los dos hombres han recibido unos 20.000 euros de sus víctimas.

El CEO de Mastercard Se Refiere A Las Criptos Como “Basura”

Una moneda “anonimizada” que puede fluctuar mucho no merece ser considerada como un medio de cambio, según el presidente y CEO de Mastercard, Ajay Banga, quien llamó “basura” a las criptomonedas. El jefe del procesador global de pagos también está preocupado por el hecho de que el 95% de las transacciones ilegales llevadas a cabo en la Dark Net, incluyendo el fraude con tarjetas de crédito y seguridad social, se pagan en criptomonedas.

“Creo que las criptomonedas son basura. La idea de una moneda anonimizada producida por personas que tienen que extraerla, cuyo valor puede fluctuar salvajemente, no es para mí la forma en que cualquier medio de cambio merece ser considerado como tal”, dijo el ejecutivo nacido en la India, citado por el Business Standard. Respondió a una pregunta que le hicieron durante una conferencia organizada por el Consulado de la India en Nueva York junto con el Foro de Asociación Estratégica Estados Unidos-India (USISPF, por sus siglas en inglés).

A pesar de los comentarios de Banga, se cree que el gigante de las tarjetas de crédito mantiene abiertas sus opciones de para entrar al espacio cripto. A principios de este año, se informó que la empresa consideraría la posibilidad de facilitar monedas digitales, pero sólo de forma totalmente regulada, emitidas por el banco central y no anónimas. Mastercard también ha solicitado varias patentes relacionadas con las cripto. En junio, se supo que sus presentaciones incluyen una patente para transacciones anónimas en el ledger distribuido a través de un procesador de terceros. Este mes, se anunció que el gigante de los pagos ha patentado un método para gestionar los “encajes fraccionarios” en criptomonedas.

Depósito De 2 Millones De Dólares De XRP En Cuentas De Wirex

Wirex, el principal proveedor de tarjetas de débito de criptomonedas de Europa, que anunció este mes que está añadiendo soporte para ripple (XRP), ya ha registrado más de 2 millones de dólares de XRP depositados en la billetera que está conectada a sus tarjetas Wirex Visa. La compañía también ha reportado tener 1.5 millones de usuarios y anunció un volumen de transacciones de aproximadamente $1.7 billones de dólares.

Las tarjetas Wirex, la cual se ofrecen en variantes plásticas y virtuales, están disponibles en el Espacio Económico Europeo, el cual es un enorme mercado potencial. La empresa fue la primera en reintroducir las tarjetas de débito para criptomonedas en Europa después de que Visa las suspendiera el año pasado. Comenzó a enviar sus nuevas tarjetas de plástico a clientes en el Reino Unido y la UE en mayo de este año.

Las tarjetas de plástico ofrecidas por Wirex vienen con un chip y con soporte también para bitcoin (BTC), litecoin (LTC) y cambio instantáneo de divisas con GBP, USD y EUR. Las Visas virtuales ofrecen la oportunidad de depositar e intercambiar más de 50 monedas digitales a través de la billetera Wirex.

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock y Michael Novogratz (Twitter).


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube