Advertisment

Naturalmente, los comentarios que vemos en los medios y redes sociales ejercen influencia sobre los precios de las criptomonedas, pero de acuerdo con un nuevo estudio, la minoría vocal de los que publican frecuentemente no tiene las opiniones más influyentes. En la edición de hoy de Bitcoin en resumen encontrarás toda la información al respecto. Además, se hará un airdrop de una nueva moneda a los aficionados al fútbol y a los jugadores de la Copa del Mundo y hablaremos también de la instalación de los nuevos cajeros automáticos de Bitcoin en Rusia y África.

La Mayoría Silenciosa En Los Medios y Redes Sociales Mueve El Mercado de Las Criptomonedas

El sentimiento público, expresado en los medios sociales, tiene el poder de manipular el valor de bitcoin, revela un nuevo estudio. El informe recientemente publicado por el Stevens Institute of Technology explora y verifica el efecto de las redes sociales en los precios de las criptomonedas, detectando un vínculo allí.

Los investigadores afirman que los períodos de comentarios predominantemente positivos de los medios de comunicación social influyen significativamente en los mercados de criptomonedas y en realidad están empujando el bitcoin hacia arriba o hacia abajo. Sin embargo, según su artículo, no es la minoría vocal, sino la mayoría silenciosa la que realmente mueve los precios de las criptomonedas.

Los científicos llegaron a esta conclusión después de dividir a los tweeteros y publicadores en dos grupos y descubrir que los comentarios de los usuarios muy activos en los medios sociales no cambian tanto los gráficos del mercado. Por otra parte, los que publican menos a menudo y que comentan sobre los prospectos de las criptomonedas ejercen mucha más influencia sobre los precios, especialmente cuando comparten opiniones positivas. Resulta que los precios cambian proporcionalmente a sus sentimientos. Según el profesor Feng Mai, quien dirigió el estudio:

Los usuarios vocales de los medios sociales a veces pueden tener una cierta agenda, en este caso exagerando o aumentando el precio de Bitcoin porque ellos mismos han invertido en ello. Por lo tanto, si la mayoría de los mensajes sociales en torno a Bitcoin son generados por personas sesgadas, es posible que los sentimientos en los medios sociales no reflejen con precisión el valor real de la divisa.

Los autores del estudio recopilaron y analizaron dos años de publicaciones en foros publicadas en Bitcointalk. La investigación también cubrió más de 3,4 millones de tweets sobre bitcoin en un periodo de dos meses. Utilizando técnicas de procesamiento en lenguaje natural, los científicos clasificaron los comentarios en positivos, negativos y otras categorías de sentimientos. Luego compararon los datos recopilados con los gráficos de precios de bitcoin.

Los investigadores también hicieron la siguiente observación – el valor de bitcoin en un momento determinado en el tiempo también puede influir en el sentimiento expresado en los medios de comunicación social. Para comprender y analizar mejor la correlación bidireccional, el equipo también tuvo en cuenta los movimientos diarios de los índices bursátiles y de volatilidad y los precios del oro.

La Locura del Fútbol Cautiva al Mundo de las Criptomonedas

Con la llegada de la fase de octavos de final en la Copa del Mundo, las emociones futbolísticas están infectando la criptosfera, y algunas empresas se apresuran a subirse en la ola antes de que todo se normalice el mes que viene. La empresa Waves, con sede en Moscú, ha creado un nuevo token dedicado a los aficionados del fútbol, el Mutcoin. Las monedas se distribuirán a los abonados en la página Vkontakte de la empresa y en el canal Telegram.

El emisor promete comprar sus tokens a través de su plataforma descentralizada de negociación de criptomonedas dentro de 60 días después de la final el próximo 15 de julio, a precios que dependen de lo alto que suba el “Sbornaya” ruso en el ranking del campeonato. Se hará un Airdrop de 100,000 Mutcoins – la mitad de los tokens serán asignadas a usuarios ordinarios y el resto será entregado a los jugadores y entrenadores de la selección nacional rusa de fútbol.

Cajeros Automáticos de Bitcoin Instalados En Un Bar y Un Distrito Comercial

El número de terminales en criptomonedas que ofrecen servicios de cajero automático ha crecido constantemente en todo el mundo en los últimos años. Recientemente se han instalado dos nuevas máquinas en una ciudad rusa y en una capital africana.

Uno de estos nuevos cajeros automáticos de Bitcoin se encuentra ahora disponible para los clientes habituales de un bar en Voronezh, Rusia. Está situado en la calle Friedrich Engels, en el corazón de la ciudad. Los puntos de venta locales de cripto informaron de que la terminal soporta tanto las compras como las ventas de bitcoin (BTC). Las transacciones de criptomonedas bidireccionales son un extra que no todos los dispositivos del mundo ofrecen.

En la zona de Westlands de Nairobi, la capital de Kenia, se ha instalado un cajero automático que vende bitcoins (BTC) y litecoins (LTC) a cambio de dinero en efectivo. El BATM, que está bastante cerca del distrito central de negocios, permite a los usuarios comprar criptomonedas por tan sólo 5 dólares y pagar en dólares estadounidenses o chelines kenianos.

Participaciones en Hotel de Lujo Vendidas por Bitcoin

Las nuevas participaciones hoteleras de lujo en el Al Mahra Resort by Cristal ahora se pueden comprar con bitcoin u otras criptomonedas. El complejo, situado en la isla de Al Marjan en los Emiratos Árabes Unidos, cuenta con 548 habitaciones, suites y villas. Al Mahra Resort es propiedad de FAM Holding, un conglomerado empresarial con inversiones diversificadas en todo el país árabe.

“Algunos de los nombres más grandes del mundo se están entrando en el mundo de las criptomonedas. Por lo tanto, es lógico que ofrezcamos a la gente la oportunidad de pagar en bitcoin o moneda similar, en lugar de sólo fiat”, dijo Faisal Ali Mousa Al Naqbi, propietario y presidente del holding. También señaló que la criptomonedas ha mejorado radicalmente la transparencia, rapidez y seguridad de las transacciones de propiedad.

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock


¿Estás de acuerdo con nosotros en que Bitcoin es el mejor invento desde el pan tajado? Es por eso que estamos construyendo este universo online girando en torno a todo sobre Bitcoin. Tenemos una tienda. Y un foro. Y un casino, un pool y estadísticas de precios en tiempo real.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube