Advertisment

La entrega de hoy de El Diario trata sobre trucos sucios. El tipo de trucos diseñados para convencer al mundo de que Bitcoin es malo. Gastar bitcoin, extraerlo o permitir que los chinos lo extraigan antes que Estados Unidos, todo es malo, según American Express, la Casa Blanca (supuestamente) y un puñado de otras personas que lo odian. No hace falta decir que hoy aclararemos las cosas.

American Express Alimenta Un Anti-Bitcoin FUD

La decisión de American Express de promover un tweet que enfatiza el consumo de energía de las criptomonedas de Prueba de Trabajo (Proof-of-Work) ha sido recibida con asombro, con r/Bitcoin describiendo el acto como “propaganda anti-cripto”. Como bromeó un Redditor: “Ah, nos hemos mudado a la fase de “entonces ellos luchan contra ti” con una fase de marketing de mierda.” La minería es el componente más ampliamente malentendido de Bitcoin, y uno que los medios de comunicación y las corporaciones constantemente se equivocan, ya sea por ignorancia o por motivos ocultos.

Como ha señalado recientemente noticias.Bitcoin.com, “A menudo oirás de los principales medios de comunicación y de economistas desinformados que bitcoin quema más energía que todo un país. Y aunque esa acusación está lejos de la verdad, como hemos explicado antes, te sorprenderás al escuchar algo que no te han dicho – es mucho mejor usar el exceso de energía que desperdiciarla”. Los lectores pueden llegar a sus propias conclusiones sobre por qué American Express podría estar interesado en resaltar el consumo de energía de Bitcoin, pero es seguro decir que las preocupaciones medioambientales no tienen nada que ver con ello.

No, A La Casa Blanca No Le Importa La Minería De Bitcoin

¿Cuánto piensa la Casa Blanca en la minería de bitcoin? “No mucho” sería la respuesta de la mayoría de la gente, pero la mayoría no trabaja para Ripple. Una clickbait en Forbes ayer (16 de octubre) titulada “China’s Bitcoin Dominance Is Worrying Trump’s White House – And Pushing It Toward Ripple” (La Dominación De Bitcoin En China Preocupa A La Casa Blanca – Y La Empuja Hacia Ripple) provocó burlas en la mayoría de los sectores del criptoespacio. Pocos, fuera de los acólitos de XRP, tomaron en serio el artículo, pero hubo una notable excepción: Nouriel Roubini.

El ferviente adicto al bitcoin compartía el artículo de Forbes, afirmando que la Casa Blanca estaba “despertando” a los riesgos de los pools de minería chinos, y atribuyó su testimonio en el Senado de Estados Unidos a destacar los “riesgos de seguridad nacional” de permitir a China controlar el 80% de los pools de minería de bitcoin. Como ya se ha señalado en noticias.Bitcoin.com, la ubicación de la minería de criptomonedas no tiene ninguna relación con la seguridad de la red, y es poco probable que el dominio de Bitmain aparezca en las sesiones informativas diarias del Presidente Trump. Tampoco lo es la alternativa libre de minería que ofrece la criptomoneda nativa de Ripple, no importa cuán desesperadamente su equipo de mercadeo trate de insinuarla. Preston Byrne, como era de esperar, no tenía nada de eso:

El Caro De Maximalismo Post-Bitcoin

Seguro has oído hablar del maximalismo Bitcoin. Ahora saluda al maximalismo post-Bitcoin, el siguiente nivel de astucia. Mientras que las piezas de pensamiento generalmente no son el dominio exclusivo de El Diario, el cual está más orientado a las noticias, el tratado de Ferdous Bhai sobre el maximalismo post-bitcoin merece una mención en esta edición. La publicación ampliamente compartida, publicada el 15 de octubre, está dirigida a todos aquellos que deseen definir qué es Bitcoin y cómo debe utilizarse. A modo de ejemplo, la publicación incluye la muy difamada diapositiva de Giacomo Zucco que profesa compartir cuatro verdades universales sobre Bitcoin.

Desestimando estas nociones, y otras expresadas por maximalistas, Bhai escribe: “Una de las principales razones por las que creo que no hemos visto una guerra contra Bitcoin es la existencia de los altcoins. Los Altcoins son seguros contra ataques a nivel estatal contra Bitcoin…. Desde la perspectiva de la teoría del juego, los ataques a nivel estatal contra Bitcoin son una idea estúpida, siempre y cuando exista la amenaza de uno o más altcoins para reemplazar el papel de Bitcoin… Bitcoin no es el objetivo final; es un medio para alcanzar nuestro objetivo de dinero resistente a la censura, sin permiso, desnacionalizado, el cual podemos aceptar y rechazar voluntariamente, y no a través de la coerción, la ingeniería social o las amenazas de violencia”.

A medida que Bitcoin se hace más fuerte, los ataques contra él por parte de los gobiernos, de los proveedores de pagos heredados y de los trolls de la preocupación sólo aumentarán. Es una guerra sucia.

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

Autor Original: Kai Sedgwick


Imágenes cortesía de Shutterstock, Twitter y Medium.


¿Deseas crear tu propia billetera de papel segura de almacenamiento en frío? Consulta nuestra sección de herramientas.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube