Advertisment

Rumores, acusaciones y afirmaciones se podrán encontrar en el resumen de noticias de hoy. Específicamente, tenemos rumores de problemas inminentes con Tether, acusaciones a otra plataforma china de intercambio que evoca volúmenes falsos de operaciones, y afirmaciones de que la adopción masiva de Bitcoin y la tecnología blockchain es “inevitable”. En este episodio de El Diario revelaremos quién hizo esa audaz afirmación, así como quien sustenta las demás.

Volumen Chino De Operaciones Que Aparece Mágicamente

CER alega que varias plataformas de intercambio chinas están produciendo un volumen mágico de operaciones

Como un perro preocupándose por su hueso, la Clasificación de Plataformas De Intercambio (CER, por sus siglas en inglés) ha estado trabajando duro para descubrir y desenmascarar el volumen de operaciones falsas durante meses. Gran parte de la actividad sospechosa que se descubre en el curso de su meticulosa y granular investigación se ha originado en el hemisferio este del planeta. Su último objetivo es ZB.com, una plataforma de intercambio china la cual aparece en el top 5 de Coinmarketcap por volumen reportado, colocándola por encima de empresas como Bithumb y Bitfinex. CER no se comió el cuento, y ha hecho trizas la pretensión de ZB.com en su habitual forma obstinada.

“Mientras analizábamos ZB.com, encontramos patrones definidos de desempeño de volumen comercial antinatural y obviamente artificial en 10 de los 20 pares de divisas más comerciados”, informa CER. “Además, descubrimos que el volumen de 4 pares con Dash en esta plataforma ascendió a más de 288 millones de dólares, lo que representa el 24,58% del volumen total de 24 horas de la plataforma y el 80,56% de todos los guiones negociados en todas las plataformas. Todo esto apunta directamente al hecho de que en ZB.com se están llevando a cabo manipulaciones de volumen comercial o de operaciones”. El informe completo es bastante condenatorio.

Primer Ministro Maltés: La Adopción Global De Bitcoin Y Blockchain Es “Inevitable”.

El primer ministro maltés Joseph Muscat es conocido por su postura a favor de las criptos, ya que ha recibido con los brazos abiertos a los principales protagonistas de la floreciente criptoeconomía en su estado insular. En un reciente discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Primer Ministro predicó con euforia, abrazando su creencia de que Bitcoin y la tecnología Blockchain disfrutarán inevitablemente de una adopción masiva. “Creo apasionadamente que la tecnología revoluciona y mejora los sistemas”, dijo Muscat. “Es por eso que en Malta nos hemos lanzado como la isla blockchain… la primera jurisdicción en el mundo en regular esta nueva tecnología que antes existía en un vacío legal. La tecnología blockchain hace que las criptomonedas sean el futuro inevitable del dinero”.

¿El Banco De Tether En Problemas?

Noble, el banco con sede en Puerto Rico cuyo cliente cripto más famoso es Tether, podría estar en problemas. Se ha informado de que el banco tiene problemas de flujo de caja y, si no puede encontrar un patrocinador, puede verse obligado a liquidar sus operaciones. No está claro dónde quedaría Tether y los activos de clientes que presumiblemente ha almacenado en el banco. La historia, aunque no está verificada, proviene de Modern Consensus, un sitio que dio a conocer la historia de la adquisición de Circle-Poloniex semanas antes que nadie, y por lo tanto tiene cierta credibilidad.

Modern Consensus también informa de una cifra en un “gran escritorio de criptos comercial” que afirma que una entidad ha estado tratando de vender “decenas de millones de Tether” pero no ha encontrado un comprador. Aunque públicamente todos los indicios apuntan a que Tether está perdiendo su dominio en el mercado de las stablecoins, sigue siendo el mejor en términos de comercio. A pesar de que varias plataformas anunciaron que están eliminando paulatinamente la polémica stablecoin, el volumen se ha mantenido estable en más de 3.000 millones de dólares al día de hoy, 30 veces más que su competidor más cercano, Trueusd.

Solid: el nuevo proyecto de descentralización web de Tim Berners-Lee

El Creador De La Web Quiere Descentralizarla

Si la descentralización es un meme, es algo que se ha extendido tanto y tan ampliamente que incluso el creador de la web le está dando la razón a esa idea. El sábado, Tim Berners-Lee reveló Inrupt, un proyecto que ha estado desarrollando en privado durante los últimos nueve meses. Su objetivo es eliminar el poder de los monopolios web devolviendo los datos a sus propietarios y permitiéndoles asignarlos a las plataformas únicamente con permiso. Solid es el nombre de la plataforma que Berners-Lee está desarrollando en la que los datos de cada usuario están contenidos en un “pod”. Dijo desafiantemente: “No estamos hablando con Facebook y Google sobre si introducir o no un cambio completo en el que todos sus modelos de negocio se vean completamente alterados de la noche a la mañana. No les pedimos permiso”.

“Es hora de restablecer el equilibrio de poder en la web y reavivar su verdadero potencial”, proclama Inrupt.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kai Sedgwick


Imágenes cortesía de Shutterstock y Inrupt


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube