Advertisment

En esta semana han ocurrido muchas cosas dentro del ecosistema de Bitcoin Cash (BCH), ya que los mercados han estado increíbles y la infraestructura sigue creciendo. En los últimos seis meses, el precio del BCH ha subido más del 139%, y en los últimos siete días el precio ha subido un 13%. En este momento, el valor del BCH se mantiene justo por encima del nivel psicológico de los 1.500 dólares, y los operadores han estado intercambiando más de 1.200 millones de dólares en Bitcoin Cash en las últimas 24 horas.

Los mercados de BCH subieron más de un 139% en los últimos seis meses

Los mercados de Bitcoin Cash han estado en racha desde hace unas semanas, ya que la criptomoneda sigue registrando ganancias. Por el momento, faltan menos de dos semanas para el próximo Hard Fork del 15 de mayo, el cual elevará el tamaño del bloque a 32 MB, y también volverá a habilitar algunos OP_Codes. Esta semana ha habido mucha acción tanto en los mercados de BCH como en el aumento de la infraestructura de la misma. Actualmente, la cadena BCH está a más de 7.500 bloques por delante de la cadena de Bitcoin Core (BTC). Además, BCH está operando a un 15,21% de la dificultad de BTC y es un 3% más rentable minar BCH en la actualidad. El movimiento del mercado muestra que las cinco plataformas de intercambio principales que hoy en día intercambian más BCH son Okex, Bitfinex, Upbit, Houbi y Bithumb.

BTC es la divisa más intercambiada por BCH al 3 de mayo, capturando el 39% de todas las operaciones. Le siguen Tether (USDT 22%), USD (18%), won coreano (16,2%) y euro (1,5%). El won coreano ha aumentado notablemente con los pares de BCH durante la semana pasada, y los volúmenes de Bithumb y Upbit reflejan estas métricas. Actualmente, hay 17.107.588 de BCH en circulación los cuales tienen una valuación de mercado de más de 25.000 millones de dólares.

El crecimiento de la infraestructura de BCH y el sentimiento positivo de la comunidad

La infraestructura y el apoyo del BCH han aumentado significativamente a medida que se han hecho múltiples proyectos y anuncios esta semana. Blockchain Wallet anunció que los saldos de BCH ahora son visibles en los monederos móviles de iOS. Esta semana la plataforma Memo ha recibido algunas actualizaciones y ha estado experimentando un gran aumento de tracción. Además, una nueva aplicación de redes sociales, la cual funciona de manera similar a Memo, fue lanzada ayer, su nombre es Blockpress. News.Bitcoin.com accedio a Blockpress para llevar a cabo varias pruebas y también habló con su desarrollador ayer.

Varios automóviles con el símbolo de Bitcoin Cash fueron vistos en todo el mundo esta semana, por ejemplo, en las Filipinas usaron los tradicionales Jeepney con BCH. Por otra parte, BCH está de moda siendo tendencia en plataformas sociales como 4chan. El monedero BRD lanzó su versión ‘Augustus’ que ahora soporta completamente transacciones en monedero y bitcoin cash. Por último, los desarrolladores de Bitpay actualizaron el protocolo Bitcore-lib-cash de la empresa, el cual añade soporte para el Hard Fork del 15 de mayo para nuevos OP_Codes, se actualizó el tamaño del portador y también bloques más grandes.

En general, los impulsores de Bitcoin Cash están entusiasmados con el futuro de la economía de BCH y su creciente entorno de desarrollo. El Hard Fork se está acercando y los impulsores también esperan con impaciencia la próxima actualización, que debería añadir características más sólidas a la red de BCH. En este momento son solo tres cosas pendientes por activar, el tamaño de bloque de 32 MB, el aumento de tamaño del “datacarriersize” por defecto y la reactivación de OP_Codes de Satoshi. Al mismo tiempo están actualmente en desarrollo la construcción de UTXO commitments, el cambio en el Algoritmo de Ajuste de Dificultad (DAA, por sus siglas en inglés) para mejorar los tiempos de los bloques de BCH, a la vez que se añade un algoritmo de control PID, habilitando los contratos binarios, y el protocolo de propagación de bloques Graphene.

¿Qué opinas del crecimiento del ecosistema de bitcoin cash en las últimas semanas? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jaime Redman

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube