Advertisment

El análisis realizado por Diar ha indicado que sólo una minoría de las criptomonedas representan la gran mayoría del volumen de operaciones en los mercados de monedas virtuales – con sólo el 0,36% de las criptomonedas negociables comprenden el 69% del volumen total de operaciones de todos los mercados de criptomonedas.

Liquidez en la Mayoría de los Mercados de Criptomonedas “Casi inexistente”

Un informe reciente publicado por Diar ha encontrado que más de la mitad del volumen de operaciones de más de 1.600 mercados de criptomonedas fue producido por el emparejamiento de sólo cinco monedas virtuales – BTC, XRP, ETH, BCH y LTC. El informe cita los datos de Coinmarketcap registrados el 18 de junio de 2018.

Se descubrió que los emparejamientos de BTC representaban aproximadamente el 33% de los aproximadamente “12.000 millones de dólares de volumen negociado en el momento del informe del 18 de junio de 2018”. Los emparejamientos de ETH representaron el 12% del volumen total, seguidos por BCH con el 3%, y XRP y LTC con el 2% cada uno. Además, se comprobó que los emparejamientos de USDT representan el 17% del volumen total de comercio de los mercados de criptomonedas. Se constató que el volumen combinado de los demás mercados de monedas alternativas enumerados en Coinmarketcap sólo constituía el 31% del volumen comercial.

El informe afirma que “la liquidez es casi inexistente en la mayoría de los tokens negociados”, concluyendo que la acción del precio de la mayoría de las altcoins está “fijada a los picos y valles de bitcoin”.

Aproximadamente La Mitad de Todos los Altcoins Tienen “Menos de 10.000 Dólares de Volumen de Operaciones”

Diar afirma que un tercio de todos los mercados de criptomonedas (542 tokens) generaron menos de $1,000 USD en volumen de operaciones diarias. El informe también encontró que el 49,3% de los mercados de altcoins (803 fichas) habían producido menos de $10.000 en volumen comercial, y que el 67,3% (1.096 tokens) registraron menos de $100.000 en volumen de operaciones.

Apenas 15.3% de las criptomonedas produjo un volumen de operaciones de $1 millón o más, y solamente 6.3% de mercados produjo $5 millones o más en volumen de operaciones diarias.

¿Cuál es tu reacción ante la falta de volumen presente en la mayoría de los mercados de altcoins? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Samuel Haig

Imágenes cortesía de Shutterstock

¿Deseas crear tu propia billetera de papel segura de almacenamiento en frío? Consulta nuestra sección de herramientas.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube