Advertisment

El estado estadounidense de Ohio ha establecido un portal de pagos en criptomonedas y, según se informa, esta semana comienza a aceptar pagos en bitcoin para 23 tipos de impuestos. “Ohio se ha convertido en el primer estado de los Estados Unidos y en uno de los primeros gobiernos del mundo en aceptar la criptomonedas”, escribió la Oficina del Tesorero.

Ohio Acepta Bitcoin Para El Pago De Impuestos

La Oficina del Tesorero de Ohio Josh Mandel ha abierto un portal de pago de impuestos en criptomonedas llamado Ohiocrypto.com. El sitio web explica que las empresas no tienen que tener su sede en Ohio para pagar sus impuestos en criptomonedas, agregando:

Bajo el liderazgo del Tesorero de Ohio Josh Mandel, los contribuyentes pueden pagar los impuestos de sus negocios estatales con criptomonedas por primera vez en Estados Unidos. Ohio se ha convertido en el primer estado de los Estados Unidos y en uno de los primeros gobiernos del mundo en aceptar criptomonedas.

“A partir de esta semana, las empresas de Ohio podrán visitar el sitio web Ohiocrypto.com y registrarse para pagar todo, desde los impuestos sobre las ventas de cigarrillos hasta las retenciones de impuestos de los empleados con bitcoin”, informó el domingo el Wall Street Journal. “Eventualmente, la iniciativa se expandirá a contribuyentes individuales.”

23 Tipos de Impuestos Elegibles

Según el sitio web de Ohiocrypto, las criptomonedas se puede utilizar para pagar 23 tipos de impuestos.

Los impuestos elegibles son el servicio de 911 inalámbrico, cigarrillos/otros productos de tabaco, actividad comercial, uso del consumidor, permiso de pago directo, institución financiera, interés en cuentas de fideicomiso de abogados, acuerdo de impuesto de combustible internacional, kilovatio hora, combustible para vehículos motorizados, ganancias netas municipales, impuesto municipal de luz eléctrica y teléfono, distribución de gas natural, impuesto de venta de vehículos motorizados no residentes, impuesto para entidades utilizadas como conducto, actividad petrolera, impuesto de seguro de primas, impuesto de servicios públicos, impuesto de ventas, impuesto sobre uso del vendedor, impuesto de despido, impuesto de ventas simplificado, y retención de impuesto.

Josh Mandel.

El sitio web de Ohiocrypto también describe los beneficios de pagar con criptomonedas. En primer lugar, es “rápido y fácil” para los contribuyentes, afirma el sitio web. Hay tres pasos a seguir: registrarse en el sitio web, introducir los importes del pago de impuestos y las fechas del período impositivo y, a continuación, utilizar “su billetera compatible en criptomonedas para pagar la factura con bitcoin”.

En segundo lugar, los pagos son rastreados en “tiempo real en la cadena de bloques”. En tercer lugar, están asegurados ya que “las criptomonedas no pueden ser transferidas a terceros sin la iniciación del usuario”, señala el sitio, añadiendo que la transparencia es otro beneficio ya que “cualquiera puede ver todas las transacciones en la cadena de bloques”. Además, existen opciones móviles que permiten a los contribuyentes realizar pagos en sus teléfonos o tabletas. El sitio web también señala que “Se cobra una cuota mínima para confirmar las transacciones en la red de la cadena de bloques”.

Billeteras de Bitpay y Otras Compatibles

Con respecto a qué criptomonedas son aceptadas, el sitio web de Ohiocrypto aclara, “Los contribuyentes pueden actualmente pagar sus impuestos con Ohiocrypto.com en bitcoin”, añadiendo “la oficina del Tesorero espera añadir más criptomonedas en el futuro”. Sin embargo, el estado no se quedará con ningún bitcoin. La Oficina del Tesoro enfatiza:

En ningún momento la oficina del Tesorero tendrá criptomonedas. Los pagos realizados en Ohiocrypto.com, a través de nuestro socio procesador de pagos en criptomonedas Bitpay, se convierten inmediatamente a USD antes de ser depositados en una cuenta estatal.

Bitpay normalmente procesa tanto pagos BTC como BCH. Sin embargo, el procesamiento de pagos con BCH no está disponible en este momento debido a la bifurcación del 15 de noviembre de la red BCH. “Bitpay ha detenido temporalmente el procesamiento de pagos con Bitcoin Cash hasta que determinemos que los clientes pueden pagar de forma segura”, escribió la empresa.

En general, para pagar impuestos usando BTC o BCH, los contribuyentes necesitan usar billeteras compatibles que tanto el sitio web Ohiocrypto como Bitpay han listado. Las billeteras compatibles incluyen la propia billetera de Bitpay, la billetera Copay, la billetera Btc.com, la billetera Mycelium, la billetera Edge (anteriormente Airbitz), la billetera Electrum, la billetera Bitcoin Core, la billetera Bitcoin.com, la billetera BRD (breadwallet) y la billetera Electron Cash.

“Primero, seleccione la criptomonedas que le gustaría usar para pagar en el menú desplegable ya sea bitcoin o bitcoin cash (actualmente no disponible)”, dice la instrucción de pago en el sitio web de Ohiocrypto. El sitio web describe con más detalle:

Nuestro procesador de pagos con criptomonedas bloquea un tipo de cambio (USD a BTC o BCH) durante 15 minutos. Si no envía su pago en 15 minutos, deberá reiniciar su transacción, la cual incluirá una tasa de cambio actualizada.

¿Qué opinas de que Ohio acepte bitcoin para el pago de impuestos a través de Bitpay?

Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock, Estado de Ohio, y Bitpay.


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube