Advertisment

El ex presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de los Estados Unidos (CFTC), Gary Gensler, expresó recientemente sus opiniones sobre la regulación de los mercados de criptomonedas. Gensler enfatizó su creencia en la necesidad de una protección robusta al consumidor, y también argumentó que la mayoría de las ofertas iniciales de monedas comprenden esencialmente ofertas públicas iniciales (OPIs).

Gensler: Los Reguladores Deben Promover La Innovación

Gensler ha hablado de la necesidad de que los reguladores adopten una postura “neutral con respecto a la tecnología” para “promover la innovación” en la industria de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

El ex presidente de la CFTC declaró: “… no debemos regular la tecnología blockchain, sino asegurarnos de que su aplicación, al igual que las criptomonedas, garantice que los inversores sigan estando protegidos”. ¿Qué significa eso? Que nos aseguremos de que no haya fraude, manipulación, en la medida de lo posible, en los mercados de bitcoin”.

Equilibrio Entre La Gobernanza Reguladora Y La Innovación

Cuando se le preguntó sobre el riesgo de sofocar la innovación a través de una regulación estricta de las nuevas y rápidamente cambiantes industrias de las criptomonedas, Gensler declaró: “Si [las criptos] tienen una amplia adopción, si realmente pensamos que el mundo de las criptos va a formar parte del futuro, tiene que estar dentro de una envoltura de política pública, eso significa que tenemos que protegernos contra la actividad ilícita, y sí, tenemos que proteger a los inversores”. Las plataformas de intercambio de criptomonedas como Coinbase, necesitan realmente estar dentro de la SEC o de la CFTC… dentro de algo para proteger a los inversores”.

“Yo diría que usted quiere algún tipo de regulación – quiere semáforos y límites de velocidad, porque entonces el público tiene confianza para conducir en las carreteras – en este caso las carreteras cripto. Así que creo que los dos pueden coexistir, pero creo que llevará varios años lograr el equilibrio adecuado”, agregó.

Clima Regulatorio Internacional Diverso

El ex presidente de la CFTC enfatizó los desafíos de la implementación práctica de un aparato regulador que gobierne las actividades de las criptomonedas, declarando: “Así que en todo el mundo muchos países dicen: ‘Tenemos que protegernos de la actividad ilícita, tenemos que asegurarnos de que nuestra base impositiva siga siendo sólida’. La realidad es que es muy difícil de implementar”.

“El lado de la protección de los inversores, yo diría que está por todas partes”, continuó Gensler. “Hay países de población pequeña como Malta que quieren atraer dichos puestos de trabajo, atraer a varios CEOs, a que lleguen ahí, y luego algunos países como China y la India son muy vacilantes, y oficialmente han prohibido las ofertas iniciales de monedas, pero por debajo hay un montón de gente que comercia con bitcoin”.

“Creo que en la medida en que los reguladores internacionales puedan asegurar una mayor confianza, que los televidentes de este programa puedan decir `de acuerdo, estoy cómodo, puedo hacerlo’, y que los grandes gestores de activos puedan invertir, verán una mayor adopción potencial”, afirmó.

Con respecto a los tokens ICO, Gensler continuó: “Creo que esos cripto activos llamados ofertas iniciales de monedas, es como la vieja prueba del pato: si grazna como un pato y se mueve como un pato, es un pato – estas cosas son como ofertas públicas iniciales”.

¿Estás de acuerdo con las regulaciones de criptomonedas “tecnológicamente neutrales” prescritas por Gensler? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

Autor Original: Samuel Haig


Imágenes cortesía de Shutterstock y Wikipedia


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube