Advertisment

Ehud Barak fue el primer ministro de Israel desde 1999 a 2001. Hoy en día gana mucho dinero como inversor y cofundador de nuevas empresas en campos como el espionaje cibernético y el cannabis. Sin embargo, parece pensar que invertir en criptomonedas es menos legal que el cannabis.

El Cannabis Es Legítimo, Bitcoin No Lo Es

El ex primer ministro fue el orador principal en un evento inicial en Tel Aviv el domingo, organizado por el periódico financiero local Globes. Recientemente se convirtió en presidente de una compañía de marihuana medicinal, por lo que naturalmente se le preguntó sobre el tema, que es la última tendencia de moda entre los inversores de acciones israelíes. Reconoció que hay mucho bombo en torno a las inversiones en cannabis, pero rechazó la sugerencia de que la industria tiene las mismas características de burbuja que el mercado de bitcoin de 2017.

“La Tecnología Blockchain es un concepto tecnológico-matemático, un método interesante e importante que tendrá muchos usos. Las monedas – Bitcoin y otros – son esquemas Ponzi. No creo que sea posible hacer una moneda como esta en la generación actual y no voy a invertir en nada relacionado con las criptomonedas”, afirmó Barak. “Cualquiera que tenga paciencia y entienda la profundidad de la tecnología blockchain encontrará muchos usos, desde guardar información médica sensible hasta contratos.”

El Uso De Las Criptomonedas Como Saco De Boxeo

Los miembros de la escena tecnológica israelí se sintieron comprensiblemente decepcionados al escuchar tales declaraciones criptofóbicas en un evento inicial.

“El mercado de las criptomonedas en su conjunto se ha convertido en un saco de boxeo. Tales opiniones, incluyendo los puntos de vista de muchas compañías en Israel, se han vuelto especialmente populares en el contexto de las fuertes fluctuaciones y devaluaciones en las monedas recientemente”, comentó Ophir Gertner, fundador de la compañía consultora de cadenas de bloques, Smartologic. “Vemos que la regulación es ahora necesaria, ya que la ausencia de supervisión financiera ha dado a las criptomonedas una reputación negativa y ha empañado la imagen de la tecnología blockchain a nivel internacional”.

A Barak también se le preguntó en el evento sobre su relación comercial con la familia real saudita. Los medios de comunicación israelíes afirmaron recientemente que hace unos años representantes del príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, se dirigieron a él para ayudar a proteger las tecnologías sensibles. Este es un tema candente en este momento, ya que se acusa a las empresas cibernéticas israelíes de proporcionar el software espía utilizado por el gobierno saudí para controlar las comunicaciones del periodista saudí asesinado Jamal Khashoggi. El ex primer ministro respondió afirmando que “no hay ninguna posibilidad de que la compañía cibernética que fundé venda tecnologías a los regímenes oscuros”.

¿Son las criptomonedas una inversión menos legítima que la inversión en en cannabis? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Avi Mizrahi


Imágenes cortesía de Shutterstock


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube