Advertisment

Justin Sun, fundador del altcoin de “web descentralizada” Tron, ha asumido el control de Bittorrent Inc, la empresa con sede en San Francisco fundada en 2004, para gestionar el desarrollo en curso del protocolo de intercambio de archivos P2P de Bittorrent.

El Fundador de TRX Compra Bittorrent

Justin Sun, un ex Representante Jefe de la Región de la Gran China para Ripple, cerró un acuerdo para la adquisición de Bittorrent la semana pasada. Los empleados fueron notificados, pero se les ha pedido que no hablen de ello con los medios de comunicación; sin embargo, Variety finalmente puso fin a semanas de especulación. Los detalles financieros del acuerdo no se hicieron públicos ya que las dos partes no han anunciado oficialmente la adquisición todavía. Además, sólo un número de accionistas de Bittorent han sido contactados por el agente de transferencias responsable de la transacción, según el informe.

Comparar las dos empresas con las que Sun está involucrado ahora puede darnos una idea sobre el estado actual de la escena de las criptomonedas, así como el posible impacto de la facilidad de la financiación colectiva en relación con los cripto proyectos con la industria de tecnología establecida.

¿Señales de lo que Vendrá?

Mientras que el protocolo Bittorrent es utilizado por cientos de millones de personas en todo el mundo, y constituye una parte significativa de todo el tráfico de Internet, la compañía detrás de él ha encontrado pocas maneras de monetizarlo, como publicar anuncios en el cliente µtorrent. Pero en ingresos totales, Bittorrent ha recaudado sólo 35,8 millones de dólares en tres rondas durante los catorce años de su existencia.

En contraste con Bittorrent Inc, Tron apenas está fuera de la puerta y ya tiene una capitalización de mercado de alrededor de 3.000 millones de dólares en este momento (bajando de un total de 6.000 millones de dólares) gracias al precio de su token TRX. De hecho, Tron sólo tuvo su lanzamiento oficial para la red principal hace unos días (el 31 de mayo) y su planeado “Día de la Independencia” está aún a doce días de distancia, lo que significa que TRX ya no será sólo otro token ERC20.

Aquellos que creen que Tron cumplirá su sueño de construir una red descentralizada pueden ver esto como una indicación de que las compañías de criptos están tomando el control de la vieja guardia. Los cínicos, por otro lado, podrían decir que finalmente hemos encontrado un buen modelo de negocio para las ICO: recaudar cantidades impías de dinero sin un producto o servicio real y luego usar esos fondos para hacerse cargo de las compañías existentes.

¿Es esto una señal de que la industria de criptomonedas ha comenzado a tomar el control del Internet? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Avi Mizrahi


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube