Advertisment

Mitsubishi UFJ Financial Group, Inc, uno de los cinco bancos más importantes del mundo, anunció su intención de probar una criptomoneda patentada para 2019. La idea es lanzar su moneda inicialmente a unos pocos clientes, con la esperanza de que participen en la búsqueda de errores inevitables a medida que hacen sus típicas compras al por menor. Para Japón, es otra señal más de que la cultura empresarial del país está apostando por un futuro cripto.

El Banco de Japón Behemoth Probará la Moneda de Su Propiedad

El Mitsubishi UFJ Financial Group, Inc. (MUFG; 株式会社三菱UFJフィナンシャル・グループ), después de algunos años de trazado (desde 2015), parece estar listo para lanzar su propio token cripto, MUFG Coin, para 2019. Al hacerlo, se convertiría en el primer banco importante del planeta en emitir una variación en criptomoneda. El plan consiste en probar MUFG Coin en 2019 con 100.000 usuarios, con la esperanza de que compren el token en comercios minoristas, desde ropa hasta alimentos.

A principios de 2016, el Asahi Shimbun, un diario japonés, dio a conocer la historia de cómo MUFG combinó una prueba de una prueba con una iteración de MUFG Coin y una aplicación para teléfonos inteligentes. “MUFG Coin se aprovecha de la nueva tecnología que se encuentra en una red de múltiples ordenadores más pequeños”, reveló un informe de la empresa en su momento. “Es posible construir un registro de transacciones a prueba de manipulaciones en el libro de contabilidad, también conocido como la ‘blockchain’.”

Los usuarios de MUFG Coin en 2019 tendrían que descargar una aplicación que convertiría los depósitos fiduciarios. Se supone que el token está diseñado para ser par con el yen japonés. Cuando el proyecto nació hace tres años, una de las razones era reducir las fricciones transaccionales con respecto a las remesas y las transferencias, utilizando una variación de las plataformas P2P para reducir los costos.

El apetito de criptos del banco más grande de Japón probablemente creció por la participación hace años en un consorcio privado, R3. Muchos bancos internacionales colaboraron en ese momento para estudiar soluciones relacionadas con las criptos. De hecho, cerca de una docena de esos bancos probaron la tecnología de ledger distribuido usando Ethereum a través de Azure. Ese experimento de cuatro continentes demostró a los banqueros que la tecnología cripto de Mitsubishi iba enserio.

¿Mejor que Bitcoin?

En el otoño del año pasado, el presidente del MUFG, Nobuyuki Hirano, insistió en que el banco estaba tratando de “superar los problemas de las monedas virtuales y crear una moneda muy útil”. La cita reveló dos cosas: un reconocimiento de que el banco estaba monitoreando criptos, y cómo monedas ubicuas como el bitcoin core (BTC) se estaban creciendo en Japón, el cual gobernaba la moneda de curso legal de BTC.

Nobuyuki Hirano, presidente de la MUF

Varios informes también afirman que MUFG está tratando de obtener la cooperación de otros bancos en su esfuerzo digital. Para que esto ocurra, MUFG Coin tendrá que competir con J-Coin, una cripto bancaria de Mizuho que se lanzará al mercado durante los próximos Juegos Olímpicos de Tokio (2020). Y aunque no es un banco, Yahoo! Japón también ha entrado en este mundo, y el grupo de comercio electrónico DMM (cerca de 30 millones de usuarios) ya ha lanzado un cambio de criptomonedas.

Mitsubishi United Financial of Japan Group (MUFG) cuenta con activos por valor de 2,5 billones de dólares. También ocupa el segundo lugar en el mundo como sociedad de cartera y es el mayor grupo financiero de Japón. Por su parte, reguladores como su Agencia de Servicios Financieros (FSA, por sus siglas en inglés) iniciaron media docena de mandatos dirigidos a aplastar monedas alternativas más esbozadas a la vez que protegen el mercado existente.

¿Crees que los grandes bancos que emiten sus propias monedas son buenos para el ecosistema de las criptomonedas? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: C. Edward Kelso


Imágenes cortesía de Shuttershock, MFUG


¿Necesitas calcular tus activos en bitcoin? Consulta nuestra sección de herramientas.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube