Advertisment

Los medios de comunicación se inclinan a culpar a una supuesta falta de interés en las criptomonedas como la razón principal de que el gigante de los chips gráficos estadounidenses, Nvidia, se haya retirado de la industria de la minería, ya que hace poco más de un año, la empresa esperaba tener un impacto en el espacio cripto. Tanto si se trata de la pérdida de interés de la industria como del simple hecho de que Nvidia haya sido derrotada, la empresa creadora de GPUs y semiconductores ha hecho las maletas oficialmente.

Nvidia Empaca y Deja el Mundo de las Criptomonedas

“Creemos que hemos llegado a un período normal, ya que estamos deseando que esencialmente no haya criptomonedas en nuestros planes a medida que avanzamos”, confirmó Colette Kress, Directora Financiera de Nvidia. “Nuestra perspectiva de ingresos había anticipado que los productos específicos de criptomonedas se reducirían a aproximadamente 100 millones de dólares, mientras que los ingresos reales de los productos específicos de criptomonedas eran de 18 millones de dólares, y ahora esperamos una contribución insignificante en el futuro”, detalló la Sra. Kress.

Nvidia (NASDAQ: NVDA) es un gigante de la fabricación de chips gráficos, una fuerza global en la industria tecnológica. Se clasifica como un elemento básico de los 100 componentes principales en tableros como Nasdaq y S&P, métricas para determinar la salud financiera relativa de un sector dado. La empresa estadounidense, con un cuarto de siglo de antigüedad, anunció hace poco más de un año que entraría en la minería de criptomonedas, y todo el mundo se dio cuenta. Parecía que Nvidia pronto se convertiría en un líder de la industria, sin embargo, no ha resultado así.

¿Irse Por la Puerta Grande O Ser Empujado Por La Puerta de Atrás?

“Aunque los ingresos en criptomoneda pueden no ser grandes”, subrayó el director financiero de Nvidia, “todavía tienen un impacto derivado en nuestra pila en términos de lo que estamos vendiendo y tanto para reponer el canal en general como para otros. Así que, en los últimos trimestres, en los que hemos estabilizado ese canal en general, hemos conseguido el gran efecto de vender casi de todo y nuestros márgenes realmente han podido beneficiarse de ello”. Y es una verdad financiera en este punto: las criptos pueden ser brutales.

Se rumorea que la empresa se vio atraída al sector de la minería por la demanda de sus tarjetas graficas, hasta entonces pensadas sobre todo para los jugadores. Los mineros necesitaban cada vez más GPU, más capacidad y, según la teoría, Nvidia se dio cuenta de eso. Sin embargo, eso paso el año pasado, año en que los precios más altos se registraron, cuando el precio de las criptos, y por ende la minería, se dispararon y parecían destinadas a seguir subiendo.

El CEO Jensen Huang, bastante optimista al comienzo de ese experimento, admitió abiertamente que la minería de criptomonedas no agregó mucho a los resultados de la compañía, y “en este momento, consideramos que es irrelevante para la segunda mitad” y, por lo tanto, salen de dicho mercado.

¿Es la salida de la minería de criptos por parte de Nvidia el resultado de su derrota o de la caída del mercado? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: C. Edward Kelso


Imágenes cortesía de Pixabay


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube