Advertisment

El gobierno de Corea del Sur ha aclarado su posición en respuesta al reciente fallo de la Corte Suprema del país que establece que la criptomonedas son un activo con valor tangible que puede ser confiscado. El gobierno dice que su posición debe ser vista separadamente de la de la Corte Suprema.

La Respuesta del Gobierno Sur Coreano

El principal regulador financiero de Corea del Sur, la Comisión de Servicios Financieros (FSC, por sus siglas en inglés), ha respondido a la decisión de la Corte Suprema del país de reconocer a las criptomonedas incluyendo bitcoin como activos, según los medios de comunicación locales.

La Corte Suprema dictaminó el miércoles 30 de mayo que las criptomonedas son activos que pueden ser confiscados como activos criminales. El caso involucra a un operador de sitios pornográficos y a sus 191 BTC. Esta decisión representa la primera vez que la Corte ha reconocido la criptomoneda como propiedad.

El jefe del comité de contramedidas de criptomonedas del FSC, Hong Sung-ki, fue citado por Aktv aclarando:

La sentencia de la Corte Suprema y la posición de la política gubernamental deben considerarse por separado.

No Activos Financieros, Ningún Cambio en las Regulaciones

El jueves 31 de mayo, Choi Jong-gu, presidente de la FSC, asistió al evento en conmemoración del sexto aniversario de la Fundación Bancaria Juvenil en Gangnam-gu, Seúl. Comentando sobre el fallo de la Corte Suprema, Sporbiz lo citó enfatizando:

El Tribunal Supremo reconoce el valor de los activos y si la moneda virtual es un producto financiero… es un tema aparte.

El Ministro de Estrategia y Finanzas, Kim Dong-yeon, fue citado por la publicación confirmando que “las monedas virtuales como Bitcoin no son activos financieros”.

Mientras que la FSC fue citada por Zdnet Korea admitiendo que “se puede decir que hay valor de la propiedad”, la Comisión insiste que, en cuanto a las regulaciones criptográficas, “no hay ningún cambio”.

Además, el regulador financiero reveló: “Examinaremos de cerca las tendencias en la discusión de las regulaciones internacionales de las criptomonedas como el G20, y examinaremos la institucionalización en Corea”. La FSC señaló además que con respecto a “los actos ilegales relacionados con las transacciones de moneda virtual, como el lavado de dinero”, el gobierno “responderá con seriedad”.

Opiniones Divididas

Comentando tanto la decisión de la Corte Suprema como la respuesta de la FSC, un funcionario de la Asociación Coreana de la Industria de Blockchain fue citado por Fnnews diciendo que es un buen juicio de la Corte reconocer “el valor económico de bitcoin”, agregando:

El gobierno y la Asamblea Nacional deben prestar atención al fallo de la Corte Suprema y planificar una política para incorporar las transacciones en criptomonedas en el sistema tan pronto como sea posible.

La asociación está trabajando actualmente con las plataformas de intercambio de criptomonedas del país, incluyendo Bithumb y Upbit, para hacer cumplir la autorregulación. Los intercambios llevan a cabo una autoevaluación bajo la dirección de la asociación.

¿Crees que el gobierno surcoreano debería prestar más atención a la sentencia de la Corte Suprema? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock and Newsis.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube