La Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia ha aprobado otra plataforma de intercambio de criptomonedas que operará legalmente en el país. Ahora hay seis plataformas a las que se les ha concedido dicha aprobación. Mientras tanto, el gobierno está considerando crear su propia billetera para confiscar criptomonedas de fuentes ilegales.

Otra Plataforma de Intercambio Es Aprobada

La Comisión Tailandesa de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), el principal regulador de criptomonedas de Tailandia, anunció el jueves 6 de septiembre que otra empresa de criptomonedas ha sido aprobada para operar legalmente en el país.

Southeast Asia Digital Exchange Co. Ltd. (Seadex) se ha convertido en la sexta plataforma de intercambio de criptomonedas legal en Tailandia. Después de revisar la información de Seadex y concluir que la plataforma ya existía antes del 14 de mayo, cuando la regulación entró en vigor, la SEC otorgó su aprobación.

El regulador permite que las empresas de criptos que estaban en el negocio antes de la aplicación de la regulación a las criptomonedas continúen operando mientras sus aplicaciones están siendo revisadas, siempre y cuando hayan solicitado su aprobación antes del 14 de agosto.

El mes pasado, el regulador aprobó siete empresas de criptos, cinco de las cuales eran plataformas de intercambio de criptomonedas.

El Gobierno Tailandés Quiere Su Propia Billetera Cripto

Para combatir los delitos relacionados con criptomonedas que están en aumento, la Oficina Antilavado de Dinero (Amlo, por sus siglas en inglés) del gobierno tailandés está considerando crear su propia billetera cripto, reportó esta semana The Nation.

El Sr. Witthaya Neetitham, Secretario de la Amlo, dijo en un seminario sobre el crimen relacionado con las criptomonedas y el sistema legal que los funcionarios están discutiendo cómo obtener y salvaguardar una billetera para la Amlo “para retener o confiscar moneda digital de fuentes ilegales”.

La publicación explica que en la actualidad “no existe ninguna ley que permita a la agencia congelar o confiscar moneda digital, ni ningún lugar donde conservarla… Como resultado, las autoridades tailandesas pueden encarcelar o extraditar a los ciberdelincuentes y confiscar sus activos físicos, pero no pueden tocar sus activos digitales”.

Citando que a principios de este año la División de Supresión de Delitos Tecnológicos de la Real Policía Tailandesa y sus contrapartes holandesas arrestaron a un moldavo sospechoso de operar un sitio web de pornografía infantil, el Capitán de la Policía Ekkanit Natethong reveló:

Encontramos bitcoin en su e-wallet, pero tuvimos que dejarlo allí porque no tenemos ninguna regulación para apoderarnos de la criptomoneda].

Retos De Identidad En La Era Digital

En Tailandia se han legalizado siete criptomonedas. Neetitham afirma que “la Amlo tiene medidas para combatir los crímenes que involucran a [las] monedas digitales autorizadas por la Comisiónde Bolsa y Valores de [Tailandia]”.

No obstante, dijo que “todavía es difícil manejar a los operadores de criptomonedas que están fuera del sistema”, dijo el medio de comunicación:

No podemos identificar al operador de criptomonedas o a los receptores cuando las víctimas engañadas transfieren dinero a los criminales.

Chartpong Chirabandhu, subdirector general del Departamento de Litigios Especiales de la Oficina del Procurador General, comentó que “un gran problema con los activos digitales y otras pruebas de este tipo es la dificultad para descubrir la identidad de los que realizan las transacciones”. Describió: “Cuando presentamos las pruebas al tribunal, a menudo no convencen a los jueces”.

¿Qué opinas acerca del progreso de la reglamentación tailandesa? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock, SEC Tailandesa y Seadex.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Noticias.bitcoin.com is author of this content, TheBitcoinNews.com is is not responsible for the content of external sites.

 

source: https://noticias.bitcoin.com/regulacion/el-gobierno-tailandes-aprueba-otra-plataforma-de-intercambio-y-ademas-quiere-tener-su-propia-billetera/