Advertisment

La policía de Islandia acusó a siete personas de conspiración, robo y hurto por robar en las instalaciones mineras de la región. Los fiscales islandeses están acusando a los sospechosos de haber robado más de 871.000 dólares, pero el grupo de personas también está siendo demandado por daños y perjuicios por valor de 1,7 millones de dólares de tres empresas de minería distintas.

Después De Varios Intentos Fallidos, Los Ladrones Roban Las Instalaciones De Minería De Bitcoin De Islandia Llevándose Consigo Varios Equipos De Minería

Sindri Thor Stefansson.

En abril, la policía de Ámsterdam arrestó a un hombre llamado Sindri Thor Stefansson por su conexión con el robo de equipos de minería de bitcoin por valor de 2 millones de dólares en Islandia. Ahora, según un informe traducido de documentos judiciales de los fiscales islandeses, Stefansson y otras seis personas están siendo acusadas de diez cargos penales. Las siete personas serán acusadas de posesión de armas, cocaína y robo de computadoras y equipos de minería por valor de más de 2 millones de dólares. Los documentos judiciales entregados al Modern Consensus explican que los funcionarios islandeses están acusando a la banda de 871.819 dólares en equipo robado y la acusación será seguida de un juicio que irá ante un grupo de jueces. Además, los bufetes de abogados que representan a tres instalaciones mineras separadas están demandando al grupo por $1.7 millones en un caso diferente.

La hoja de cargos contra los siete individuos. Vía Modern Consensus.

Stefansson y su banda supuestamente estaban tratando implacablemente de robar instalaciones de minería prominentes de bitcoin desde el primer robo hecho por el grupo el 5 de diciembre de 2017, cuando robaron 100 plataformas de minería de Algrim Consulting. Los ladrones intentaron entonces robar en las instalaciones de minería de Borealis Data Center (BDC), pero fallaron esa noche porque activaron una alarma. Según la policía islandesa, el grupo atacó de nuevo las instalaciones de BDC en Ásbrú un par de días después, pero sin éxito. Tras los intentos de robar BDC, Stefansson, Viktori Inga, Peter Stanislav y Matthíasi Jóni robaron el centro de datos del VK en Borgarnes y se llevaron 28 Bitmain Antminers. Después del éxito en la instalación de Borgarnes, el grupo intentó robar BDC de nuevo el día después de Navidad, y uno de los sospechosos logró entrar en las instalaciones. Sin embargo, una vez más las alarmas del BDC asustaron a la banda de ladrones.

Advania Mines: El Mayor Robo

Según los documentos obtenidos por el columnista del Modern Consensus, Brendan Sullivan, los fiscales islandeses dicen que el 16 de enero de 2018, los cuatro hombres contrataron a tres personas más para robar las instalaciones de minería de Advania. El grupo pudo robar 225 plataformas de minería Bitmain completamente funcionales con la ayuda de un “hombre de dentro” y supuestamente llevaba uniformes de seguridad. Este robo en particular fue el más grande del grupo y, según se informa, el robo duró horas.

Los informes indican que el “hombre de adentro” les dio a los ladrones un código de acceso de seguridad y un diseño del plano de la instalación de Advania. La policía de Islandia arrestó a dos miembros de la banda el 1 de febrero de 2018, con una pistola paralizante ilegal y más de media onza de cocaína. A partir de ese momento, uno de los sospechosos supuestamente delató a Stefansson y a su banda, por lo que la policía pudo localizar a cada uno de los miembros del grupo tras las dos primeras detenciones.

Los siete individuos están acusados de robar entre 350-600 Antminers y otras plataformas de minería.

Un “experto legal islandés” familiarizado con el caso explicó que los fiscales están trabajando conjuntamente con los bufetes de abogados privados contratados por los mineros. Stefansson y su grupo están siendo procesados por los exitosos robos hechos en las instalaciones de minería de Algrim Consulting y Advania, pero también se enfrentan a cargos de robo y conspiración por los intentos de la BDC. Stefansson también se enfrenta a cargos por escapar de un centro penitenciario de “baja seguridad” en Islandia tras ser detenido de nuevo en Ámsterdam. Lo que es interesante acerca de esta historia es el marco temporal de todos los robos fue durante el tiempo en que las criptomonedas llegaron a su punto máximo en todos los precios de todos los tiempos. Esto significa que los mineros no sólo perdieron equipos, sino que también obtuvieron importantes ingresos de la minería. El ‘Gran robo de Bitcoin’ confirma además que los mineros de bitcoin necesitan mantener las instalaciones de datos seguras. Porque un robo de este tipo, es decir, de unos pocos cientos de equipos de minería le costará a una operación de minería de bitcoin una tonelada de dinero.

¿Qué opinas de los ladrones de instalaciones de minería en Islandia? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, Modern Consensus y Pixabay.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube