Advertisment

La empresa de investigación y desarrollo de tecnología blockchain, Nchain, ha adquirido tres nuevas patentes que han sido emitidas por la Oficina Europea de Patentes. La última propiedad intelectual de la compañía inventada por el jefe científico de Nchain, el Dr. Craig Wright, cubre la “gestión de derechos digitales usando blockchain”.

Nchain Adquiere Tres Nuevas Patentes De Blockchain

Nchain dice que la red Bitcoin Cash (BCH) tiene la capacidad de desintermediar a los actuales intermediarios dentro de nuestras transacciones financieras. La gestión de los derechos digitales permite a los creadores de contenidos digitales asegurarse de que se les paga por su trabajo. Nchain afirma que las tres nuevas patentes emitidas por la Oficina Europea de Patentes (OEP, por sus siglas en igmlés) ayudarán a reforzar la gestión de los derechos digitales. Además, las patentes siguen a otras dos concesiones de la OEP adquiridas por Nchain el 11 de abril y el 20 de junio, que se aplican a la generación de claves determinísticas de BCH, y a un registro de cadenas de bloques y un método de gestión automatizado.

“Estas terceras, cuartas y quintas patentes concedidas por la Oficina Europea de Patentes demuestran el valor del programa de Nchain para la innovación y mejoramiento de la tecnología blockchain”, explica Jimmy Nguyen, CEO del Grupo Nchain.

Continuaremos trabajando para hacer que la tecnología blockchain sea más utilizable, para funciones más avanzadas, por las principales empresas de todo el mundo.

Gestión de Derechos Digitales Usando Blockchain

Las tres patentes adquiridas por Nchain e inventadas por el Dr. Craig Wright incluyen:

  • EP3295349 “Método y sistema de verificación de la integridad de un activo digital mediante una tabla hash distribuida y un ledger distribuido P2P”. Esta invención utiliza una transacción estándar de Bitcoin Cash que incluye metadatos adicionales para hacer referencia a una entrada dentro de una Tabla de Hash Distribuido (DHT, por sus siglas en inglés) externa donde las firmas del activo digital, más las firmas en el DHT y la firma en la propia transacción de la cadena de bloques, deben alinearse para demostrar la integridad del activo.
  • EP3295362 “Método y sistema de verificación de la propiedad de un activo digital mediante una tabla hash distribuida y un ledger distribuido P2P”. Esta invención se basa en la técnica de la primera invención anterior (EP3295349) para añadir otro conjunto de operaciones con criptos que permiten validar al propietario actual del activo digital.
  • EP3295350 “Método y sistema de verificación de la propiedad de un activo digital mediante una tabla hash distribuida y un ledger distribuido P2P”. Esta invención es una extensión lógica de la técnica definida en la segunda invención anterior (EP3295362); permite que el software informático compruebe los derechos del usuario para ejecutar dicho software antes de lanzarlo.

Calvin Ayre: Protegiendo la Tecnología que Inventan para Mantener el Código Abierto

Calvin Ayre CEO de Coingeek.

Por supuesto, no todo el mundo está encantado con el uso de patentes dentro del ecosistema de las criptomonedas, tradicionalmente dominado por proyectos de código abierto. Algunas personas dentro de la comunidad BCH detestan el hecho de que Nchain ha estado adquiriendo derechos de propiedad intelectual impuestos por el estado. Sin embargo, el propietario de la empresa de blockchain y minería Coingeek, Calvin Ayre, cree que es necesario que empresas como Nchain adquieran estas patentes porque, de lo contrario, empresas más grandes como Bank of America, Visa y otras las obtendrían primero. Muchos de los grandes operadores financieros han estado agarrando conceptos de tecnología blockchain con patentes, con empresas como American Express y Mastercard adquiriendo propiedad intelectual recientemente.

Cuando Mastercard adquirió una patente que facilita las transacciones anónimas con criptomonedas, Calvin Ayre de Coingeek declaró:

Esta es precisamente la razón por la que Nchain tiene que ir por el camino de las patentes… para proteger la tecnología que inventan y poder liberar el código abierto.

¿Qué opinas de que Nchain adquiera tres nuevas patentes de blockchain de la Oficina Europea de Patentes? ¿Estás de acuerdo con Calvin Ayre en que, si Nchain no se apodera de estas patentes, alguna empresa financiera mucho más grande lo haría? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock y Nchain Group


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube