Advertisment

Según el analista de Fundstrat, Sam Doctor, parece que el hashpower de Bitcoin Core (BTC) se ha duplicado desde justo antes del comienzo del verano. Esta cifra es impresionante si se tiene en cuenta la persistencia y profundidad del mercado bajista. “Incluso con las actualizaciones de los equipos existentes, implica casi 1 GW de nuevo consumo de energía frente a los 5,2 GW de mayo de 2018”, afirmó el Sr. Doctor. “El Punto de equilibrio ahora es $7.300 ($5.300 cash BE) vs. $6.000 en mayo.” Un informe de una plataforma de intercambio confirma que los mineros también podrían estar aceptando menores ganancias a corto plazo a favor de la posición de mercado.

El Hashpower De BTC Se Duplica Desde Mayo En Un Prolongado Mercado Bajista

Como indicadores, el aumento de la dificultad y del hashrate de BTC se consideran ventajas, lo que puede añadir robustez y resistencia a la red. El hecho de que los mineros continúen avanzando en un mercado bajista, y frente a las enormes caídas de los precios y de sus propias ganancias, podría ser una señal de mejores días para todos, concluyen los partidarios preocupados.

Una teoría acerca de por qué esto podría estar ocurriendo proviene de la plataforma de intercambio de criptomonedas, Bitmex. Afirman que las operaciones de minería de compañías como Bitmain han acogido con beneplácito el hecho de que los precios de mercado toquen fondo, ya que empujan a las manos más débiles y ayudan a aumentar su posición relativa. “Es probable que estos precios bajos sean una estrategia deliberada de Bitmain”, explica la plataforma, “para exprimir a su competencia, provocando que experimenten menores ventas y, por lo tanto, dificultades financieras”. En nuestra opinión, aquí radica la clave de una de las principales fuerzas impulsoras de la decisión de hacer una oferta pública inicial. Una oferta pública inicial exitosa puede aumentar la potencia de fuego disponible para continuar esta estrategia y eliminar una ventaja que los rivales podrían tener al hacer sus ofertas públicas iniciales primero”.

El hashpower de Bitcoin Core ha aumentado 2 veces desde mayo, y frente a una brutal caída de los precios de cerca del 70%. Eso está siendo reclamado por Fundstrat, la firma de inversión favorita de Wall Street de la comunidad de criptomonedas, si se quiere creer en el origen de los medios de comunicación. Su cabeza, Tom Lee, a menudo se presenta como un experto alcista de las criptos.

“A pesar de que el mercado bajista de BTC,” tuiteó el analista de Fundstrat Sam Doctor, “el hashpower se ha duplicado desde mayo a 57 EH/s – Incluso con las actualizaciones de los equipos existentes, implica casi 1GW de nuevo consumo de energía frente a 5,2GW en mayo de 2018. El umbral de rentabilidad es ahora de 7.300 dólares ($5.300 cash BE) frente a 6.000 dólares en mayo”.

Según Se Informa, Bitmain Ha Ganado Posición En El Mercado

La dificultad de la minería de BTC se reducirá si la cantidad de hashpower disminuye. Lo contrario, por supuesto, también es cierto: se hace más difícil para los mineros encontrar bloques cuando la dificultad aumenta, lo que significa que los mineros ganarán menos. Además, las recompensas de BTC cambian cada cuatro años, por lo que los ingresos de la minería están a merced de las dificultades de la minería y su volatilidad.

Por lo tanto, no es demasiado polémico esperar que, a medida que el precio de BTC ha caído en picada, junto con los ingresos de la minería, el hashrate caiga también. El Sr. Doctor está sugiriendo lo contrario. De hecho, en poco menos de la mitad del año, los mineros parecen ansiosos por no mermar el trabajo ni la velocidad. Y tal parece que están aceptando menos ganancias.

Apoyando al Sr. Doctor, el jefe de Fundstrat, Tom Lee, tuiteó: “Estimaciones actualizadas de los costos de punto de equilibrio (ahora $7300 vs $6000 anteriormente) para #btc basadas en el modelo cuantitativo desarrollado por nuestro científico de quant/data @fundstratQuant #bitcoin @BITMAINtech”. El Sr. Lee ha mantenido durante mucho tiempo que BTC a menudo comercia gacía arriba a  dos veces y media su costo de minería. El Sr. Lee califica el “costo de equilibrio” asociado con la minería como una línea de apoyo, un fondo sólido, para BTC.

¿La duplicación del hashpower en este caso es una señal positiva para BTC? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: C. Edward Kelso


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube