Advertisment

El Presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Ucrania (NSSMC, por sus siglas en inglés) ha indicado que el regulador está a favor de la decisión de reconocer a las criptomonedas como instrumentos financieros. Timur Khromayev cree que es hora de llevar el asunto al Consejo de Estabilidad Financiera del país. El punto de no retorno ha sido superado, apunta.

Más Allá del Punto de No Retorno.

Se espera que el regulador de valores de Ucrania plantee la cuestión de la situación de las criptomonedas durante la próxima reunión del Consejo de Estabilidad Financiera en Kiev. El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Ucrania, Timur Khromayev, considera que deben ser reconocidas como instrumentos financieros. La decisión de hacerlo legalizaría efectivamente las monedas digitales en el país, aunque no en todas sus funciones posibles.

“Creo que es muy oportuno considerar el reconocimiento de algunas cripto-unidades como instrumentos financieros durante la próxima reunión del Consejo de Estabilidad Financiera”, escribió Khromayev en su página de Facebook. También insistió en que el órgano debería establecer enfoques para regular las actividades relacionadas con cripto e iniciar los procedimientos legislativos correspondientes.

Timur Khromayev destacó el desarrollo activo de la industria de cripto en Ucrania, que, según sus palabras, ya ha establecido ciertas normas y reglas para realizar negocios. También enfatizó:

El punto de no retorno ya fue superado. La industria de la criptografía se está convirtiendo en una parte integral de las relaciones económicas y financieras.

Por lo tanto, Khromayev piensa que es necesaria una cierta adaptación y reconocimiento legal por parte de los reguladores financieros para resolver los problemas existentes. El presidente de la NSSMC propone considerar los activos y operaciones criptográficas dentro del marco de las regulaciones existentes, “basados en principios y valores, no en la forma”. También pidió que se formularan nuevas normas en respuesta al desarrollo dinámico de la industria.

Khromayev piensa que la comunidad internacional está lejos de adoptar normas en común. Por eso cree que las regulaciones serán determinadas por las legislaciones nacionales.

Aún No se Han Realizado Progresos Reales Hacia la Regulación

Desde el pasado mes de octubre se han introducido en el Parlamento ucraniano tres leyes: el proyecto de ley sobre la circulación de criptomonedas en Ucrania, el proyecto de ley sobre el fomento del mercado de criptomonedas y sus derivados, y un proyecto de ley suplementario que modifica el código fiscal ucraniano para regular la fiscalidad de los ingresos y beneficios en cripto e introducir algunas exenciones. Hasta ahora no se ha informado de ningún progreso real hacia la adopción de la tan esperada legislación.

En noviembre de 2017, el NSSMC dijo que el uso del término “criptomoneda” en la nueva legislación era “injustificado”. Según el regulador, las monedas digitales son el resultado del nacimiento financiero y no son monedas. “Por lo tanto, es más conveniente utilizar el término ‘cripto-unidad’”, dijo la Comisión.

En ese momento, la NSSMC propuso definir legalmente las monedas digitales como instrumentos financieros, activos de inversión o bienes. Sus representantes señalaron que, bajo la legislación vigente en Ucrania, las criptomonedas no podían aceptarse como dinero electrónico, divisas extranjeras, valores o sustitutos monetarios.

En marzo de este año, la rama ejecutiva del poder en Kiev tomó medidas para legalizar la cripto minería como una actividad económica. El Ministro de Economía de Ucrania ordenó a varios ministerios, agencias y al Banco Nacional que prepararan los documentos necesarios para incluir la minería en el registro estatal de actividades económicas.

¿Crees que el reconocimiento de las criptomonedas como instrumentos financieros podría ser el primer paso hacia una completa legalización? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock, Yarcube, Wikipedia.


¿Estás de acuerdo con nosotros en que Bitcoin es el mejor invento desde el pan tajado? Es por eso que estamos construyendo este universo online girando en torno a todo sobre Bitcoin. Tenemos una tienda. Y un foro. Y un casino, un pool y estadísticas de precios en tiempo real.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube