Advertisment

Si hay que creer en los medios de comunicación regionales turcos, nada menos que el Ministro de Finanzas del país (Finmin), Berat Albayrak, ha propuesto investigar el mundo aun salvaje de las ofertas iniciales de monedas (ICOs, por sus siglas en inglés) como una forma de impulsar la economía. Los informes de prensa de habla inglesa hasta ahora no han mencionado el supuesto giro de Turquía hacia los productos cripto respaldados por el Estado, pero han puesto de relieve las previsiones de la caída y devaluación de la lira, que está a punto de volver a la normalidad.

Ministro de Finanzas De Turquía Anuncia Un Nuevo Programa Económico

El medio de comunicación estatal turco de un siglo de antigüedad, la Agencia Anadolu, detalló el Nuevo Programa Económico del Ministro del Tesoro y Finanzas, publicado esta semana. El Sr. Berat Albayrak sugirió que la economía de la nación crecerá un 3,8% a finales de año.

“La Oficina de Transformación y Cambio de las Finanzas Públicas se ha establecido en el marco del nuevo programa económico”, señaló el Sr. Albayrak. “Utilizaremos todas las políticas y medidas necesarias para superar los desafíos económicos. Esperamos un proceso de estabilización para el próximo año y 2020, por lo que el nuevo programa económico apunta a un crecimiento económico del 2,3% en 2019”.

Berat Albayrak

Estas son predicciones y pronósticos muy diferentes a los de hace poco tiempo. El presidente Recep Tayyip Erdoğan y su homólogo estadounidense, el Sr. Trump, participaron en una batalla diplomática sobre el destino de un líder religioso estadounidense. En la lucha, la lira turca tocó fondo con dos dígitos, devaluándose a tasas aterradoras, causando una inflación galopante.

El Ministro Albayrak continuó diciendo: “Nuestra principal intención es apoyar un proceso de estabilización con disciplina en las finanzas públicas. Verán el ejemplo más concreto de esto en los proyectos de inversión que apoyaremos”. La Agencia Anadolu explicó además cómo, de acuerdo con el nuevo Programa de Mediano Plazo (PMP) económico, Turquía tiene como objetivo un déficit presupuestario del 1,9% del producto interior bruto (PIB) este año, y del 1,7% en 2021″.

El Finmin Coquetea Con El Euforia De Las ICO

Es evidente que el país anhela buenas noticias económicas, nuevos planes audaces, de parte de sus líderes políticos. En ese frente, Ali Emre Konakçi de Koin Bülteni, un sitio dedicado a las criptomonedas en turco, informa que el Finmin, después de esbozar su programa formal de recuperación, también hizo hincapié en las ofertas iniciales de monedas (ICO) como una posible innovación económica estatal.

Curiosamente, ningún otro noticiero en inglés reportó tal dirección, algo que seguramente habrá sido noticia en los titulares si es preciso. En cambio, los medios de comunicación turcos dedicados a las criptomonedas insisten en que el Nuevo Programa Económico del país, el informe de 34 páginas sobre la recuperación económica, “incluye ICOs que están estrechamente relacionadas con el mundo de las criptomonedas”. El Sr. Konakçi se refiere a esto como un “factor notable”. Y, de hecho, para que un gobierno participe en una versión de alguna ICO, y mucho menos fomentar su uso, es un signo de pensamiento futurista o de desesperación, dependiendo del analista.

El documento, a través de una torpe traducción de google, dice en un momento dado: “Los métodos de financiación modernos y de nueva generación, como las ICOs (Oferta Inicial de Monedas) y la alternativa de la IPCO, se ampliarán mediante la promoción de la transformación digital y la financiación de proyectos innovadores”. Desafortunadamente, no hay mucha más elaboración, por lo que se ha dejado que los expertos especulen.

Las OCIs han sido una especie de revelación de inversión, a menudo evitando las barreras normales de entrada para los inversionistas más pequeños. Por lo general, no existen obstáculos para los participantes de ICOs, ni para los CSC, ni para ALD, ni para los inversionistas acreditados, factores que sin duda contribuyeron a su meteórico aumento de miles de millones de dólares. También son conocidos por sus estafas, y varios estudios han concluido que la actividad fraudulenta entre las ICOs es desproporcionada en el mundo financiero. Hasta ahora, el único gobierno que se ha sumergido de lleno en un experimento cripto respaldado por el Estado ha sido Venezuela.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

¿Son las ICOs una solución para los problemas económicos de Turquía? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: C. Edward Kelso


Imágenes cortesía de Shutterstock


 

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube