Advertisment

El Banco Popular de China (PBOC, por sus siglas en inglés) ha emitido una declaración detallando sus esfuerzos para detener y prevenir las actividades con criptos y la oferta inicial de monedas en el país. El banco esboza medidas contra la generalización de las plataformas de intercambio extranjeras que dan servicio a los usuarios nacionales, como el bloqueo de las plataformas comerciales y el cierre de 3.000 cuentas comerciales.

Servicio A Usuarios Domésticos Desde El Extranjero

La Oficina Central del Banco Popular de China en Shangai proporcionó información actualizada sobre las medidas de prevención de riesgos del banco en relación con las criptomonedas y las ofertas iniciales de monedas (ICO, por sus siglas en inglés) el martes 18 de septiembre.

“En los últimos años, la especulación relacionada con las criptomonedas ha prevalecido, los precios se han disparado y los riesgos se han acumulado rápidamente, perturbando seriamente el orden económico, financiero y social”, proclamó el banco. “Para mantener la estabilidad financiera”, el banco central se refirió al anuncio realizado en septiembre del año pasado, el cual ordenaba el cierre de todas las plataformas de intercambio de criptomonedas del país.

En consecuencia, el banco enfatizó que la “participación global del país en las transacciones en moneda nacional virtual ha caído del 90% inicial a menos del 5%”. Sin embargo, a través del seguimiento y monitoreo de las actividades de las plataformas de intercambio de criptomonedas que salieron del país, el banco encontró:

Algunas plataformas de comercio de divisas virtuales establecidas originalmente en China se han ido, se han registrado en el extranjero y siguen proporcionando servicios a los usuarios nacionales.

Además, el banco señaló que han surgido otros métodos de emisión de tokens. “Otra cuestión son las ofertas iniciales de monedas, bifurcaciones y plataformas de intercambio (ICOs, IFOs e IEOs) y ciberdivisas que son exageradas bajo el disfraz de una economía compartida”, citó Yical Global al banco.

Respuesta del PBOC

En respuesta a las consecuencias del cierre de las plataformas de intercambio de criptomonedas en el país, el PBOC ha desplegado el Grupo Líder De Remediación Especial De Riesgo Financiero En Internet y ha adoptado una serie de medidas específicas.

El primero es “reforzar el seguimiento de las plataformas de negociación de moneda virtual” que prestan servicios de negociación a los usuarios nacionales desde el extranjero. La publicación detalla:

El banco central de China ha bloqueado 124 plataformas de intercambio de criptomonedas que se dirigían a los residentes chinos mientras utilizaban servidores en el extranjero para eludir las leyes locales.

El segundo es reforzar la limpieza de los servicios de pago y liquidación cripto-relacionados, incluyendo los esfuerzos para “guiar a las entidades de pago relevantes para reforzar la gestión de los canales de pago, identificar a los clientes y proporcionar alertas de riesgo, establecer un mecanismo de seguimiento e inspección, y dejar de prestar servicios de pago para las operaciones sospechosas”. El banco lo reveló:

En la actualidad, se han verificado los canales de pago pertinentes y se han cerrado unas 3.000 cuentas dedicadas a transacciones en moneda virtual.

Lucha Contra Las ICOs

La tercera medida descrita por el PBOC se refiere a las ICOs y productos similares. El objetivo del banco es reforzar la investigación y evaluación de estos instrumentos con el fin de “combatir tempranamente… prevenir problemas… y transmitir al mercado señales reguladoras más claras”. Como parte de este plan, el banco quiere aumentar los esfuerzos de censura, incluyendo “la eliminación de las ICOs nacionales y los sitios web relacionados con transacciones de moneda virtual”.

En conclusión, el banco central recuerda a los consumidores e inversores que deben aumentar la concienciación sobre los riesgos de las ICOs, sus emisores, y las personas y organizaciones que facilitan las transacciones con criptomonedas “para los residentes nacionales mediante el despliegue de servidores en el extranjero”. El banco también insta a los ciudadanos a reportar a las autoridades las actividades sospechosas relacionadas con las criptomonedas y las ICOs.

¿Qué opinas acerca de los esfuerzos del PBOC para detener las actividades nacionales relacionadas con criptomonedas y con las ICOs hasta ahora? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock y el PBOC


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube