Advertisment

Un desarrollador de Ethereum afirma que la criptomoneda venezolana respaldada por el estado y un juguete para el presidente venezolano Nicolás Maduro, el Petro, ha copiado de Dash (DASH) cantidades sustanciales de información en su recién publicado informe técnico. De hecho, al menos a primera vista, parece que existen grandes similitudes entre la moneda alternativa y la primera criptomoneda estatal del mundo.  

El Nuevo Informe Técnico De La Criptomoneda Venezolana Parece Tener Mucho En Común Con Dash

Los lectores familiarizados con el altcoin Dash, reconocerán sus características más destacadas: envío instantáneo, nodos maestros, combinación de consenso, un algoritmo de minería X11, etc. El hecho de que estos elementos se hayan visto en el nuevo informe técnico del Petro recientemente publicado llamó la atención de al menos un lector entusiasta, el desarrollador de Ethereum Joey Zhou.

Joey Zhou

Las coincidencias parecían ser tan fuertes en su lectura y posterior comparación que Zhou se acercó a Twitter, anunciando que “el nuevo token de Venezuela es un clon descarado de Dash (al menos en el informe técnico, página 11)”. Luego dio un enlace a un gráfico que aparece tanto en el informe técnico del Petro (página 13 en el PDF) como en el Github de Dash.

Bajo el título “Descripción técnica” (sección 11.6, “Staking o Tenecia”), el Informe Técnico del Petro parece proponer una combinación de algoritmos de consenso de Prueba de Trabajo (PoW, por sus siglas en inglés) y Prueba de Participación (PoS, por sus siglas en inglés), la cual es similar a la de Dash. El Petro comienza asignando el 85% de sus recompensas a “Nodos Maestros”, o masternodes, y el resto a los usuarios. Pero para ser justos, las averías de Dash no están tan sesgadas.

La imagen ofensiva encontrada por el Sr. Zhou. Compárala con la que está en el Github svg de Dash.

Nodos Maestros, Envío Instantáneo, Minería x11 = ¿La Forma Más Alta De Adulación?

Sunacrip, la autoproclamada entidad autónoma que supervisa todos los asuntos relacionados con los criptoactivos de Venezuela, ocupa un lugar destacado en el informe técnico del Petro. Aunque el Petro supuestamente tiene Nodos Maestros, una parte clave de la gobernanza de dash, a Sunacrip se le da mucho poder relativo. Por ejemplo, se permite cambiar el consenso por la “conveniencia” de la red. Sin embargo, el informe técnico afirma que los nodos maestros “tomarán decisiones en la red y apoyarán las transacciones realizadas por ellos mismos”.

Ya sea que se trate de un plagio directo o de un préstamo de código abierto amistoso, eso puede depender de quién juzgue el informe. Sin embargo, si el Petro fuera tan “descarado”, como dijo el Sr. Zhou, Dash sería una opción lógica. Venezuela tiene una historia con Dash, y este verano la duodécima criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado tuvo un alza de precios de dos dígitos, aparentemente debido a la prisa de los venezolanos por escapar de la notoria hiperinflación.

Una inmersión aún más profunda en el Petro muestra lo que parece ser un patrón cuando se trata de romper las similitudes. De hecho, tanto el envío instantáneo como la minería X11 se han entretejido en el Petro, que también son características críticas de Dash. Descritos como “lo má importante” para el Petro es “el envío instantáneo (menos de cinco segundos) de las transacciones, lo que representa un avance innovador con un impacto significativo en comparación con las criptomonedas existentes”. Esa frase omite, por supuesto, a la cripto más famosa que usa nodos maestros, Dash.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

¿Crees que Venezuela copió a Dash, o que las similitudes el informe técnico del Petro son simplemente una coincidencia? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: C. Edward Kelso


Imágenes cortesía de Shutterstock


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube