Advertisment

La casa de intercambio de criptomonedas más grande del mundo ha encontrado un nuevo hogar en uno de los estados insulares más pequeños del mundo. El Primer Ministro Joseph Muscat dio una calurosa bienvenida a la plataforma de criptomonedas y habló de su deseo de que Malta se convierta en “pionera mundial en la regulación de los negocios basados en la Blockchain y en la jurisdicción de calidad y elección de las empresas fintech de clase mundial”. Sus colegas se unieron a él para darle la bienvenida a Binance y hablaron del deseo de que Malta fuera conocida como “la isla Blockchain”.

Malta se postula para convertirse en la isla de la Blockchain del valle de Crypto en Suiza

Binance Warned by Japan's FSA, Criticizes ReportersSi Zug, en Suiza, es el valle criptográfico de Europa, Malta apuesta por convertirse en su equivalente insular. La isla del mediterránea, con una población de 450.000 habitantes, es un importante centro bancario y financiero y es líder mundial en la industria de los juegos de azar en línea. El 23 de marzo, Binance anunció que trasladaría sus operaciones a la isla, que es miembro de la Unión Europea. La Casa de intercambio de criptomoneda más grande del mundo por volumen de comercio, ha estado buscando un hogar, después de que las medidas regulatorias en China, Hong Kong y Japón la obligaran a buscar en otra parte.

Binance está tratando de introducir facilidades de pago fiduciarias, y en Malta ha encontrado un país que está conectado al sector bancario europeo y calificado por el FMI como con una economía avanzada, situándolo entre los 32 primeros países del mundo. Binance explicó que se instaló en Malta “debido a su legislación Pro-Blockchain existente y a la estabilidad que ofrece a las empresas de tecnología financiera a través de su marco regulatorio”. La noticia llega el mismo día en que la Agencia de Servicios Financieros de Japón publicó una orden para que Binance cesara sus operaciones en Japón, declarando que estaba violando las regulaciones sobre la liquidación de fondos.

Malta abre sus puertas a los negocios de criptografía

Changpeng Zhao

Muchas de las naciones europeas, como el Reino Unido, se han mostrado escépticas respecto a las criptomonedas y se han mostrado reacias a aceptar a las empresas tecnológicas que trabajan en este floreciente sector. Mientras que el gobierno británico se ha demorado, llegando incluso a encargar a un grupo de trabajo la tarea de “gestionar los riesgos en torno a los activos criptográficos”, Malta ha elaborado un marco regulatorio para fomentar su uso. Está en el proceso de asignar una Ley de los Activos de Moneda Virtual como ley.

“La presencia de Binance en Malta sostiene nuestra visión, la de convertir a Malta en ‘La Isla Blockchain’”, dijo Silvio Schembri,“Secretario Parlamentario de Servicios Financieros, Economía Digital e Innovación”, uniéndose al Primer Ministro para darle la bienvenida a la casa de intercambio de criptomonedas. Con Binance buscando reclutar 200 empleados tan pronto como sea posible, la mudanza proporcionará un impulso instantáneo a la economía de la isla, y reforzará su búsqueda de convertirse en un centro para la innovación criptográfica.

“Binance pronto iniciará una “Casa de intercambio de fiat a criptomonedas” en el país isleño europeo, y está a punto de cerrar un acuerdo con los bancos locales que puede proporcionar acceso a depósitos y retiros”, dijo el CEO Changpeng Zhao. También animó a otros negocios de criptografía a seguir el ejemplo de Binance y considerar reubicarse allí. El cambio será particularmente beneficioso para los clientes europeos, que pronto tendrán otra gran casa de intercambio que aceptará depósitos fiduciarios. El fortalecimiento del control de Binance en el mercado plantea sólo una preocupación: si la casa de intercambio sufriera un problema técnico o un hackeo, podría perturbar significativamente los mercados de criptomonedas.

¿Cree usted que Malta puede posicionarse como la nación más criptoamigable de Europa? Háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Autor Original: Kai Sedgwick

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube