Advertisment

Dos partidarios de Bitcoin Cash (BCH), Javier Barrera y Andrés Rivera, creen que la evolución de la criptomonedas se verá reforzada por la red BCH, por lo que recientemente desarrollaron un procesador de pagos llamado Bitek.co. La compañía ofrece procesamiento comercial con facturas de pago y servicios de contabilidad, ya que la plataforma Bitek ofrece a los comerciantes la posibilidad de aceptar BCH y convertir todos o un porcentaje de los fondos en pesos colombianos.

Te puede interesar: Actualización del Mercado: El Clima Tormentoso Continúa Molestando a los Operadores de Criptomonedas

Bitek: Promoción del Uso de Bitcoin Cash en los Mercados Colombianos

Hay un nuevo procesador de pagos para la red Bitcoin Cash (BCH) llamado Bitek.co – un sistema que permite a los comerciantes de Colombia aceptar BCH y convertirlo a pesos inmediatamente, si así lo desean. El modelo de negocio es similar al servicio Bitpay, ya que Bitek ofrece a sus clientes servicios de procesamiento comercial, facturación y contabilidad basados en BCH. Bitek también ofrece una sección de comunidad en su sitio web para comerciantes que quieren anunciar que aceptan BCH. Para poder utilizar Bitek los comerciantes que estén interesados necesitan registrarse y llenar la información necesaria para crear un portal de pago y recibir depósitos en BCH y pesos colombianos.

El fundador de Bitek, Javier Barrera, habló recientemente en la Satoshi’s Vision Conference en Tokio y detalló cómo su equipo está integrando BCH en el mercado minorista de Colombia. Además, a principios de esta semana, Javier Barrera y Andrés Rivera explicaron su pasión por Bitcoin Cash en una entrevista para el portal latinoamericano de noticias Diariobitcoin. Los fundadores explican que creen que BCH es un Bitcoin mejor y que “es el activo que mejor se ajusta a la definición y a la línea filosófica propuesta por Satoshi Nakamoto”. Bitek planea educar a los residentes de Colombia con reuniones y programas educativos en toda la región, como le dice la firma a Diariobitcoin:

El objetivo es promover el uso de Bitcoin Cash en el mercado nacional.

Reuniones para Promover BCH y el Plan de Bitek para Lanzar un Mercado

Barrera explica que Bitek tiene tres beneficios para los comerciantes que buscan un portal de pago con BCH, tales como contabilidad, liquidez con una remuneración en pesos colombianos y protección contra la volatilidad de la criptomonedas, ya que los depósitos del BCH se puede cambiar a su equivalente en pesos el mismo día. El tipo de cambio se basa en estimaciones procedentes de bolsas locales y plataformas comerciales como Bittrex. Al igual que otros procesadores de pagos en criptomonedas, los comerciantes tienen la capacidad de convertir el 100% o una fracción de sus fondos a pesos colombianos.

Bitek planea lanzar también un mercado que facilite las transacciones entre compradores y vendedores y los pagos realizados con Bitcoin Cash. Además, Bitek ha detallado que ha mantenido conversaciones con empresas basadas en BCH, como Centbee y Nchain, para futuras colaboraciones. La startup también ha organizado reuniones semanales de BCH en lugares populares como el Revellion Cultu-Bar. Los partidarios de Bitcoin Cash parecen satisfechos con otra incorporación a la gran cantidad de empresas que ofrecen servicios de infraestructura BCH.

¿Qué opinas del servicio de pago de Bitek? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shuttershock y Bitek.co


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube