Dan Held, cofundador de Interchange, publicó el jueves un resumen sobre la percepción de imparcialidad de la distribución inicial de bitcoins de Satoshi Nakamoto. El director del servicio de gestión de billeteras para criptomonedas de grado institucional argumenta que los primeros procesos de distribución de criptomonedas del protocolo Bitcoin siguen siendo de los más honestos y equitativos hasta la fecha, especialmente en comparación con los métodos favorecidos por muchas de las altcoins preminadas que existen actualmente.

Flujo Constante De Quejas Sobre Las Cripto

Dan Held

La gente siempre se está quejando en voz alta sobre los primeros procesos de distribución de la criptomoneda de Satoshi, con muchos individuos que afirman que otras cadenas de bloques pueden ofrecer mejores métodos. Pero esta semana Held publicó un artículo en el que afirmaba que “la distribución de Bitcoin era justa”.

Held dice que la red Bitcoin “sigue desafiando el pensamiento dominante” a medida que aumenta su popularidad. Sin embargo, también reconoce que el protocolo todavía está luchando para deshacerse de las quejas sobre aspectos específicos de su existencia. Como explica el cofundador de Interchange:

Una de ellas es que la distribución de Bitcoin no fue “justa”, especialmente en las primeras etapas del desarrollo de la red… (pero) Satoshi se propuso diseñar el sistema más justo posible.

La Reducción del Hashrate de Satoshi

Se trata de inmersiones en los primeros días del protocolo Bitcoin, antes de que existieran los conceptos de “premining” (Pre minería) o “insta-mining” (Minería Instantánea). El premining es la práctica de minar lotes de monedas en forma privada; generalmente en tales casos, los desarrolladores terminan guardando la mayor cantidad de dicha moneda. Pero Held afirma que el mensaje en el bloque génesis sobre el canciller que rescata a los bancos es un argumento en sí mismo en contra del premining.

Paul Sztorc habla del editorial de Dan Held y de la imparcialidad de Bitcoin.

Held también explica que Satoshi dio al público un plazo de entrega de dos meses antes de extraer el primer bloque. Gente como Hal Finney y otros escucharon a Satoshi de inmediato y comenzaron a minar la moneda. Pero, como sostiene Held, en realidad dependía de Satoshi y de un pequeño puñado de mineros mantener en funcionamiento la naciente red en esos primeros días. Sin embargo, es bien sabido que este pequeño grupo de mineros también abandonó la escena minera pocos años después de que Bitcoin estuviera firmemente establecido y en funcionamiento.

“Durante el primer año de existencia de Bitcoin, Satoshi y otros mineros no pudieron reunir suficiente hashrate para explotar más de 144 bloques/día y provocar un ajuste de dificultad ascendente”, dice Held. Afirma que Satoshi sólo minaba porque la red necesitaba que la gente lo hiciera. Y Held señala que Satoshi abandonó la escena una vez que la red se estabilizó hasta el punto de que ya no requería su propia producción minera.

El estudio continúa:

Redujo su porcentaje de hasrate de una manera lenta y constante. La minería con huellas digitales de Satoshi equilibró cuidadosamente el hashrate del conglomerado, con el objetivo de lograr intenciones históricamente bien intencionadas. Inicialmente, Satoshi siguió el plan de reducir el hashrate en 1,7 Mhps cada cinco meses, pero un mes después de la segunda de estas caídas, abandonó este método en favor de un hashrate en constante disminución.

El artículo de Dan Held sostiene que Satoshi redujo su tasa de hashrate significativamente con el tiempo. Fuente del gráfico.

Los Faucets: Una Avalancha De Monedas Gratis Para Fomentar La Adopción Temprana

Algunas personas han afirmado que Satoshi extrajo alrededor de 1 millón de bitcoins. Pero Held señala una investigación reciente realizada por Bitmex, que afirma que es más probable que Nakamoto sólo haya extraído 700.000 monedas. Además, una gran parte de las primeras monedas ni siquiera han sido movidas desde el día en que fueron creadas.

Detalles de cómo la criptomoneda no valía nada en ese momento; durante muchos años, los primeros en adoptarla regalaron toneladas de bitcoins. Señala los Faucets o grifos que se instalaron durante los primeros días y que regalaron muchos bitcoins, como “el grifo de 10k BTC instalado por Gavin y otros Bitcoiners que donaron fondos”. Otro ejemplo de estos grandes regalos tuvo lugar esta semana cuando el desarrollador de Bitcoin, Jeff Garzik, explicó en Twitter cómo donó más de 103 millones de dólares de BTC en recompensas. Garzik afirma:

En 2010-2011, regalé 15.678 BTC en recompensas para desarrolladores.

La Señal de Satoshi

Held reconoce que Satoshi no era perfecto, pero concluye que el lanzamiento de Bitcoin fue el proceso de distribución más imparcial que se pudo construir, “dado lo que estaba construyendo/cronizando/audiencia”.

Satoshi intentaba simplemente “darle la señal a todo el mundo” que Bitcoin no era una “estafa”, dice Held.

La desescalada conservadora de sus contribuciones mineras, su salida de la comunidad, el hecho de que nunca gastó ninguna de sus monedas, ni usó su influencia para ningún propósito, muestra que quería que el mundo tomara sus propias decisiones sobre su proyecto y juzgarlo en sus propios términos.

Las conclusiones de Held sobre la imparcialidad de los procesos de distribución de Bitcoin contrastan con la naturaleza caótica de la actual moda de los tokens. Muchas ofertas iniciales de monedas (ICOs, por sus siglas en inglés) y otras monedas alternativas en el pasado han tenido premining significativos, algunas de las cuales han sido tan descaradas que todo el mundo sabe que el desarrollador y los amigos cercanos reclutados para ayudar a bombear las monedas simplemente se están estableciendo para ser ricos de por vida. Algunos de estos individuos incluso han mentido y pretendido que no hacen premining en absoluto, mientras que muchos otros han admitido abiertamente que harían premining entre el 1 y el 20 por ciento de la oferta total de la divisa.

En contraste, Satoshi y los primeros desarrolladores y adoptantes se ocuparon de un sistema de dinero electrónico P2P que no tenía ningún valor en ese momento. Pero intentaron que otros vieran lo brillante que podía ser el futuro. Y eventualmente, la gente empezó a escuchar.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

¿Qué opinas acerca de la afirmación de Held de que Bitcoin tuvo un proceso de distribución justo? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, Picks & Shovels, Twitter y Pixabay. 


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Noticias.bitcoin.com is author of this content, TheBitcoinNews.com is is not responsible for the content of external sites.

 

source: https://noticias.bitcoin.com/economia/el-proceso-de-distribucion-de-bitcoin-fue-el-sistema-mas-justo-posible-afirma-un-estudio/