Advertisment

El desarrollador de software Paul Sztorc reveló el 24 de septiembre el lanzamiento de su primera iteración de Drivechain, un concepto de cadena lateral o side chain que permite un sistema de validación de consenso entre cadenas basado en los proxies de los mineros. Desde entonces, los desarrolladores han creado un grifo o faucet, un explorador de bloques, una instalación de scripts, transferencias de desplazamiento lateral, repeticiones de transacciones y otra cadena que se asemeja a la red Bitcoin Cash.

Desarrolladores Crean Herramientas Para Facilitar Los Proyectos De Drivechain  

En las últimas semanas, un equipo de programadores ha estado trabajando con el desarrollador de Bitcoin Paul Sztorc desde que lanzó la primera versión de Drivechain. El modelo Drivechain es esencialmente una side chain, pero a diferencia de la side chain Liquid, que utiliza una federación de participantes de intercambio para lograr el consenso, el modelo de seguridad de Drivechain utiliza un sistema de depósito en garantía basado en la minería.

Andreas Brekken ha construido muchos programas de extensión para Drivechain. Brekken dice a noticias.Bitcoin.com que aún queda mucho trabajo por hacer, y que él mismo está aprendiendo mucho.

Desde el lanzamiento del proyecto Drivechain, el protocolo ha experimentado un gran desarrollo, un montón de nuevas funciones y aplicaciones de extensión. Desarrolladores de todo tipo de proyectos de cadenas de bloques han estado trabajando con Sztorc en el repositorio oficial de Github y en un canal de Telegram de Drivechain. Por ejemplo, el programador Andreas Brekken, el infame tipo que una vez controló el nodo más grande de la Lightning Network, ha desarrollado un kit de herramientas para que la gente se inicie con Drivechain.

“El kit de herramientas hace que empezar a utilizar Drivechain Testdrive sea más fácil y divertido”, explica el repositorio de Brekken.

La plataforma Sideshift.ai.

El kit de herramientas que Brekken ha creado tiene un faucet que dispersa las monedas de Drivenet para que los usuarios puedan probar el sistema Drivechain. Luego hay un protocolo llamado Sideshift.ai que permite que las monedas de Drivenet sean intercambiadas entre cualquier cadena. Por un cargo del 1%, Sideshift convertirá una moneda específica de side chain en monedas de red principal de Drivechain sin problemas. También se ha creado un auto-instalador Brekken, que instala automáticamente Drivechain con side chains en los sistemas operativos Ubuntu Linux. Otra herramienta útil es el repetidor de transacciones llamado ‘Driveby’, un protocolo que repite las transacciones BTC en la cadena principal. Luego hay un conjunto de exploradores de bloques para Drivenet (cadena principal), sidechain one, y payment sidechain. Además de la ayuda de Brekken, muchos desarrolladores han estado contribuyendo y discutiendo el proyecto Drivechain a través del canal Telegram del grupo.

El repositorio Github de Andreas Brekken para extensiones de Drivechain.

La Cadena “Aburrida” Y La Cadena Competitiva

Hablando con noticias.Bitcoin.com, Brekken dice que, en este momento, el proyecto Drivechain se encuentra en una fase de pruebas muy temprana y que hay muchas dificultades que resolver antes de que pueda comenzar el trabajo en la red principal. Tras el lanzamiento del kit de herramientas el 22 de octubre, Sztorc reveló a sus seguidores de Twitter que Drivenet ahora tiene dos side chains. “Sidechain One, una copia aburrida de Bitcoin Core, sólo para pruebas, y Paychain, una cadena similar a Bitcoin ABC, para competir con BCH”, detalla Sztorc.

“ABC describe dónde está el BCH – Este software side chain,’Paynet’, describe dónde está la paynet-Bitcoin – Y lo hace siguiendo [mayormente] las mismas reglas de consenso que ABC”, explica Sztorc. “Básicamente, tiene algunas ediciones para soportar bloques más grandes.”

Paul Sztorc.

Sztorc también habló con noticias.Bitcoin.com sobre el reciente desarrollo y entusiasmo hacia Drivechain. El desarrollador explica que está satisfecho de que todos hayan contribuido y ofrecido ideas.

“Ha sido realmente genial”, detalla Sztorc. “Nunca pensé que tendríamos todas estas cosas – el faucet, el explorador de bloques y el servicio ‘Sideshift’ – tan rápido. Este software fue producido básicamente por un solo hombre, quien trabajó desde mediados de 2016 hasta mediados de 2018. En ese tiempo hemos logrado resolver el problema clave de la industria: las disputas por consenso. Estas disputas dieron lugar a fenómenos que invalidan el consenso, como Altcoins o los hard forks. Y estas disputas son el motor clave del debate del tamaño de un bloque, la polarización extrema y el debate desagradable, el surgimiento de proyectos equivocados (como Ethereum y las cadenas de bloques privadas)”.

Sztorc explica además que el software permite un número ilimitado de aumentos de tamaño de bloque seguros, opcionales e ignorables. “También hace progresos sustanciales en el problema de la seguridad del hashrate a largo plazo sin inflación del Bitcoin, e incluso facilita la gestión de un pool competitivo”, añade el desarrollador de Bitcoin.

Sztorc concluye diciendo:

La única nueva suposición de seguridad es que: lo que es cierto de la cadena más popular también lo será de algunas cadenas más pequeñas – Eso es casi tan bueno como puede serlo.

La afluencia de desarrollo de Drivechain también sigue al reciente lanzamiento del producto de side chain de Blockstream, Liquid. Sin embargo, la sidechain ha sido objeto de escrutinio por estar centralizada por bastantes miembros de la comunidad cripto. Esto ha provocado un debate sobre si las side chains federadas son mejores que las drivechains que utilizan a los mineros para lograr el consenso.

La tienda Drivechain.

Además del grupo de programadores de los campamentos de desarrollo de BTC y BCH que ayudan a Sztorc con el protocolo y las extensiones de Drivechain, también hay una tienda de productos de ‘propaganda’ de Drivechain llamada la tienda Drivechain. La tienda es similar al sitio de comercio electrónico que vende sombreros y botellas de agua de la UASF con el logotipo de Liquid. La tienda Drivechain también vende ropa, joyas, decoración para el hogar y accesorios para entusiastas que podrían estar obsesionados con el protocolo sidechain.

¿Qué opinas de todo el desarrollo del proyecto Drivechain? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, Twitter, la tienda Drivechain y Github.


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube