Advertisment

Las autoridades de la nación insular de Mauricio tienen previsto comenzar a expedir licencias de custodia a las empresas que poseen activos digitales en nombre de sus clientes. El regulador financiero dijo que el régimen de concesión de licencias existente no es adecuado para ese propósito, aunque los licenciatarios bajo las nuevas reglas tendrán que cumplir con requisitos similares.      

Se Requiere Que Los Solicitantes Mantengan El Capital Mínimo

La Comisión de Servicios Financieros (FSC, por sus siglas en inglés) de la República de Mauricio ha publicado un proyecto de marco para la “Custodian Services (Digital Asset) License” (Licencia de Servicios de Custodia (Activos Digitales)) que pretende emitir para las empresas del sector fintech. El organismo de control está buscando ahora la opinión de los representantes de la industria, de otras partes interesadas y de los miembros del público sobre su propuesta. Se ha invitado a las partes interesadas a enviar sus comentarios y sugerencias por correo electrónico. Las discusiones y consultas continuarán hasta finales de noviembre.

La FSC emite actualmente dos tipos de licencias para custodios que prestan servicios financieros tradicionales que no reflejan los detalles específicos de la custodia de activos basados en criptomonedas. La licencia de activos digitales se adapta para tener en cuenta las diferencias y garantizar el cumplimiento de la normativa y las leyes vigentes en la materia.

Según el proyecto, los titulares de la licencia “digital” serán considerados como instituciones financieras en virtud de la Ley de Inteligencia Financiera y Lucha contra el Lavado de Capitales, adoptada en 2002. Las empresas estarán obligadas a adherirse a otras leyes y regulaciones que traten temas de antilavado de dinero y contra el financiamiento del terrorismo. Estos incluyen el Código de la FSC sobre la Prevención del Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo, así como otros instrumentos estatutarios subordinados aplicables.

Los requisitos específicos para las empresas de criptomonedas incluyen la obligación de “tener y mantener un capital mínimo declarado no deteriorado de no menos de 500.000 rupias mauricianas”, lo que equivale a casi 15.000 dólares. Los solicitantes de la licencia también deben establecer oficinas en la isla y tener representantes permanentes a la mano para tratar con la FSC y mantener los registros del custodio. Las compañías deben ser gobernadas por juntas directivas compuestas de tres o más miembros, “al menos uno de los cuales debe ser residente en Mauricio”.

Los Custodios Están Obligados A Asegurar Las Tenencias Digitales

Bajo la nueva licencia, se espera que las compañías se aseguren de que cuentan con el personal adecuado para llevar a cabo todas las tareas relacionadas con la custodia de criptoactivos, la gestión de transacciones y otras operaciones relevantes. Además, los proveedores de servicios de custodia tendrán que suscribir un seguro de protección para los activos que se mantienen en custodia. Durante el proceso de solicitud, deben presentar evidencia de dichos acuerdos a la FSC. Las empresas deben contar con sistemas que garanticen el cumplimiento de todos los requisitos de presentación de informes en virtud de la legislación de Mauricio.

Según el glosario de términos jurídicos que figura en el documento, la definición de “activos digitales” incluye las tokens electrónicas que representan los derechos de acceso del titular a un servicio o a la propiedad de un activo. Se consideran una representación digital de valor que puede utilizarse como medio de intercambio, unidad de cuenta y reserva de valor. Los tokens también pueden representar activos tales como deuda o capital en el promotor o “proporcionar acceso a una aplicación, servicio o producto basado en una cadena de bloques”. Sin embargo, los activos digitales aún no están aceptados como moneda de curso legal en el país.

¿Qué opinas acerca del nuevo régimen de licencias para los custodios de activos digitales en Mauricio? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube