Advertisment

El Consejo Estatal de Valores de Texas (Texas State Securities Board) ha tomado una acción de emergencia para detener una red de compañías relacionadas con criptomonedas que ofrecían ilegalmente inversiones en el estado. Una oferta de tokens y una empresa de minería se encuentran entre los objetivos de la junta de valores como vendedores de “inversiones fraudulentas relacionadas con criptomonedas”.

Medidas De Emergencia Adoptadas

El Consejo Estatal de Valores de Texas anunció el jueves que se ha tomado una acción de emergencia para “tomar acciones en contra de los promotores de inversiones en cripto minera”. Según el anuncio publicado el 12 de julio por el Consejo:

El Comisionado de Valores de Texas, Travis J. Iles, tomó medidas de emergencia el 11 de julio para impedir que una red de compañías ofreciera fraudulentamente inversiones relacionadas con el criptomonedas a los residentes de Texas.

Las compañías con sede en Utah Mintage Mining LLC, Symatri LLC, NUI Social, Social Membership Network Holding LLC, y BC Holdings and Investments LLC son nombradas en la orden de cesación de emergencia. Todos están controlados por Darren Olayan de Lehi, Utah. Además, los afiliados de NUI Social, Douglas Whetsell, con sede en Utah, y Wyatt Mccullough, con sede en Houston, también son nombrados en la orden.

Esquemas de Inversión

Mintage Mining LLC supuestamente emite y ofrece dos tipos de esquemas de inversión diferentes “ilegal y fraudulentamente” relacionadas con la cripto minería. Junto con Symatri LLC, el cual venden “hardware informático preconfigurado para minar Kala”, un token ERC-20 que, según Symatri, es “fungible y transferible, y se espera que se negocie en plataformas de intercambios de criptomonedas en un futuro próximo”.

Symatri también afirma que más de 13.000 usuarios se han inscrito en la ICO de Kala, que vendió más de 814 millones de tokens. Supuestamente recaudó más de $8.5 millones y más de 800 BTC. Según el Comisario:

Symatri no está revelando información material sobre el valor de su criptomoneda Kala. Tampoco proporciona información sobre los riesgos de las inversiones en el hardware informático utilizado para extraer Kala.

NUI Social es una empresa de marketing multinivel que afirma tener más de 300.000 miembros en 140 países. Los miembros del esquema reclutan individuos para inversiones en criptos y ganan comisiones por las personas que reclutan.

Whetsell y Mccullough fueron nombrados por publicar “anuncios dirigidos a los residentes de Texas”, explicó el Comisionado. Según el documento, los promotores hicieron afirmaciones como:

La tasa de interés semanal promedio varía entre el 3 y el 7 por ciento y la tasa de interés anual varía entre el 180 y el 250 por ciento.

Los anuncios también representan que la inversión de McCullough creció un 500% en 7 semanas.

Las Violaciones

La orden “alega violaciones generalizadas de la Ley de Valores de Texas” por parte de todas las entidades e individuos nombrados en ella. Según el Comisionado, “ninguna de las personas que ofrecen cualquiera de las inversiones está registrada para vender valores en Texas, ni las inversiones mismas están registradas para la venta o han calificado para una exención de registro”.

El Comisario ha explicado con más detalle:

Las violaciones incluyen hacer afirmaciones engañosas al público. Olayan y Mintage Mining, por ejemplo, le están diciendo a los inversionistas que Mintage está “en cumplimiento” con las leyes de valores, “trabaja para estar siempre a la vanguardia de las regulaciones de criptomonedas” y “se mantiene en contacto con los bufetes de abogados”.

Se ha ordenado a todas las partes nombradas que cesen inmediatamente y desistan de ofrecer un valor para la venta en Texas hasta que el valor esté registrado o exento. También deben dejar de actuar como corredores o agentes de valores en el estado hasta que estén registrados o exentos. Asimismo, se les ha dicho que no pueden participar en ningún fraude relacionado con valores en el Estado.

¿Qué opinas de la orden de cese y desistimiento de la del Consejo Estatal de Valores de Texas? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube