Advertisment

El principal regulador financiero de Japón ha respondido a los informes de los medios de comunicación de que está considerando revisar la forma en que se regula la criptomonedas en el país. La autoridad ha sido criticada por lo inadecuado de su proceso de registro para las plataformas de intercambio de criptomonedas después de que emitiera órdenes de mejora empresarial a una serie de plataformas de intercambio que había aprobado previamente.

Se Informa Que La FSA Está Considerando Una Nueva Ley Para Las Criptomonedas

El martes 3 de junio, el Sankei Shimbun informó que el principal regulador financiero de Japón, la Agencia de Servicios Financieros (FSA, por sus siglas en inglés), está considerando revisar la forma en que se regula las criptomonedas en el país. El medio de comunicación afirma que la FSA está reflexionando sobre el cambio de utilizar la ley revisada de liquidación de fondos a la Ley de Instrumentos Financieros y Cambio (FIEA, por sus siglas en inglés), comentando:

La moneda virtual se considera un medio de liquidación, al igual que el dinero electrónico, etc., por la ley revisada de liquidación de fondos, pero si está sujeta a la regulación por la Ley de Instrumentos Financieros y Bolsas, será tratada como un producto financiero.

La FIEA “obliga a las sociedades de valores y otras a gestionar los fondos y valores de los clientes (acciones, etc.) de forma separada de los activos de las empresas”, señala la publicación. Además, las empresas deben establecer “un sistema estricto de protección del inversor, como la prohibición del uso de información privilegiada sobre acciones”.

Respuesta De La FSA

Posteriormente, Impress Corporation publicó la respuesta de la FSA a los informes del Sankei Shimbun y algunas otras publicaciones locales. Después de ponerse en contacto con la agencia para verificar la noticia, la publicación citó a la agencia de comunicación, “no hubo tal hecho”.

El noticiero agregó que la FSA realiza regularmente una reunión de investigación con expertos académicos, profesionales financieros, miembros institucionales y otros participantes de la industria para responder a varios problemas que rodean a la industria de las criptomonedas.

La FSA le dijo a la agencia de noticias:

Si existen tales consideraciones, serán tomadas como una agenda para el grupo de estudio…. la agenda no ha sido discutida en las últimas 4 reuniones… Las cosas que no están en la agenda en absoluto no pueden ser consideradas.

Hablando con noticias.Bitcoin.com, Ken Kawai, socio del bufete de abogados Anderson Mori & Tomotsune, también expresó su duda sobre la fuente de la noticia, comentando:

A largo plazo puede suceder, pero no pronto. Sin embargo, los derivados de criptomonedas, incluyendo futuros, swaps, opciones y CFDs, pueden ser regulados por la FIEA relativamente antes.

La Ley Actual Es Inadecuada

La ley revisada de liquidación de fondos entró en vigor en Japón en abril del año pasado, legalizando efectivamente a la criptomonedas como medio de pago y exige que las plataformas de intercambios de criptomonedas se registren en la FSA. Hasta ahora, la agencia ha aprobado 16 plataformas de intercambio de criptomonedas.

Sin embargo, tras el hackeo de Coincheck en enero, la agencia ha reforzado su supervisión de los operadores de plataformas de intercambio de criptos y ha descubierto que algunos de las 16 plataformas de intercambio autorizadas tienen sistemas internos inadecuados. En marzo, la FSA emitió órdenes de mejora empresarial a dos de ellos: Tech Bureau, que opera la plataforma Zaif, y GMO Coin.

Luego, el 22 de junio, la agencia emitió órdenes de mejora empresarial a seis plataformas con licencia: Bitflyer, Bitpoint Japón, Btcbox, Bitbank, Quoine y Tech Bureau. Bitflyer es la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas por volumen de Japón.

Siguiendo estas órdenes, la FSA ha sido criticada por cómo aprueba a las plataformas intercambios de criptomonedas. El Sankei Shimbun elaboró, “Si la gestión de la plataforma se deteriora, el mecanismo para proteger los activos de los clientes es insuficiente”, añadiendo que al regular las criptomonedas con la FIEA como valores, “llevará al fortalecimiento de la protección de los usuarios”.

¿Crees que la FSA debería cambiar la forma en la que se regula a las criptomonedas? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock y la FSA.


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube