Advertisment

El principal regulador financiero de Corea del Sur ha instado a los legisladores a aprobar rápidamente el primer proyecto de ley de criptomonedas del país, citando la necesidad urgente de los incidentes crecientes con las plataformas de intercambio de criptomonedas. Actualmente hay varias leyes relacionadas con las criptomonedas pendientes en la Asamblea Nacional.

Se Necesita Urgentemente La Ley Para Criptomonedas

El principal regulador financiero de Corea del Sur, la Comisión de Servicios Financieros (FSC, por sus siglas en inglés), ha instado a los legisladores a “aprobar rápidamente el primer proyecto de ley de criptomonedas del país”, informó Bloomberg esta semana. Según la agencia, “Corea necesita urgentemente leyes para criptomonedas a medida que aumentan los robos”, señala la publicación, añadiendo que “las plataformas de intercambio locales están repletas de fallas de seguridad y riesgos de lavado de dinero”.

Hong Seong-ki, jefe del equipo de respuesta de moneda virtual del FSC, dijo en una entrevista:

Estamos tratando de legislar primero las cosas más urgentes e importantes, con el objetivo de prevenir el lavado de dinero y proteger a los inversores. El proyecto de ley debería aprobarse lo antes posible.

El gobierno surcoreano anunció por primera vez la regulación de las criptomonedas en la segunda mitad del año pasado. En septiembre, se prohibieron las ofertas iniciales de monedas (ICO, por sus siglas en inglés). En ese momento se estableció un grupo de trabajo cripto “para mejorar la transparencia de las transacciones y mejorar el sistema legal para proteger a los consumidores”, describió Joongang Daily.

Desde entonces, la FSC y otros reguladores han anunciado medidas regulatorias adicionales para las criptomonedas, incluyendo el sistema de nombres reales y las restricciones comerciales a menores y extranjeros. Sin embargo, “el problema es que estos anuncios han sacudido el mercado, pero no proporcionan un marco legal adecuado para la protección del inversor o el desarrollo del mercado”, señaló el medio de comunicación.

Según la publicación, actualmente hay cinco leyes relacionadas con las criptomonedas pendientes en la Asamblea Nacional.

Medidas De Seguridad Inadecuadas

Hong fue citado por Bloomberg alegando:

Aunque los mercados de criptomonedas han experimentado un rápido crecimiento, estas plataformas de negociación no parecen estar suficientemente preparadas en términos de seguridad.

En junio, dos plataformas coreanas de intercambio de criptomonedas coreanas sufrieron violaciones de seguridad. Coinrail fue hackeada el 10 de junio con un daño estimado de 45 mil millones de won (~US$40 millones). Bithumb, una de las mayores plataformas de intercambio de criptomonedas del país, fue hackeada el 20 de junio con un daño estimado de 19.000 millones de won (~17 millones de dólares).

Poniendo al FSC A Cargo De Las Plataformas De Intercambio De Criptomonedas

Tras las violaciones de seguridad en Coinrail y Bithumb, el gobierno coreano inició inmediatamente una investigación sobre sus causas.

Posteriormente, la FSC presionó para que un proyecto de ley exigiera que las plataformas de intercambios de criptomonedas reportaran a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF, por sus siglas en inglés), la cual está bajo su supervisión, y fueran supervisados regularmente por ella. “Esta es la primera vez que las agencias gubernamentales han dicho que supervisarán las plataformas de intercambio de criptomonedas”, escribió Maeil Business.

Enfatizando que él personalmente “no recomendaría poner dinero en criptomonedas,” Hong reiteró:

La supervisión del FSC no implicaría una aprobación oficial del comercio de criptomonedas. Si se aprueba el proyecto de ley, el regulador se centrará en vigilar las bolsas en lugar de promover su crecimiento.

Mientras tanto, la propia comisión está experimentando una importante reestructuración. Se establecerá una oficina dedicada a la innovación financiera, incluyendo a las criptomonedas, para iniciativas políticas, anunció recientemente el FSC.

¿Crees que Corea del Sur necesita aprobar un proyecto de ley para las criptomonedas urgentemente? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock y el FSC.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube