Advertisment

El desarrollador Gabriel Cardona fue contratado personalmente para el desarrollo rápido de Bitcoin Cash (BCH). El kit de desarrollo de código abierto con todas las funciones, Bitbox, su creación, ha cautivado a la comunidad, y ahora forma parte del universo de desarrolladores de Bitcoin.com. Al Sr. Cardona le gusta decir que el dinero es fundamental para la condición humana. Y el BCH y su cadena de bloques están permitiendo la soberanía financiera de una manera que, en su opinión, es única en la historia.

El Desarrollador Gabriel Cardona Busca Un Camino Para Cambiar El Mundo A Través De Bitcoin Cash

Esta semana, el desarrollador Gabriel Cardona fue invitado durante una hora completa al Vin Armani Show. Aproximadamente al cabo de una hora y ocho minutos, el Sr. Cardona comenzó a exponer el razonamiento detrás de la explosión de innovación en el desarrollo en la cadena de bloques de Bitcoin Cash.

Con las ofertas iniciales de moneda (ICO, por sus siglas en inglés) de miles de millones, los capitalistas de riesgo que invierten dinero en un proyecto tras otro, y casi todas las conversaciones acerca de criptos dominadas por el análisis especulativo de precios, el idealismo casi nunca se menciona. Hay casi una sensación de inocencia perdida, habiendo dado paso a un extraño realismo corporativo. Cuando se emplea el idealismo, la burla y la condescendencia no se quedan atrás hoy en día. Sr. Cardona, sin embargo, defiende a Bitcoin Cash como “el dinero más sano que el mundo ha conocido nunca. Como desarrollador, tu puedes ponerlo a disposición de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, nacionalidad o situación financiera”, explicó a Vin Armani, fundador de Coin Text, la forma de enviar BCH vía mensaje de texto sin conexión a Internet.

El Sr. Cardona se describe a sí mismo, de 37 años, como una persona decididamente diferente desde el punto de vista profesional, “con una frecuencia totalmente diferente” hace tan sólo diez años. Pasó la mayor parte de sus 20 años vagabundeando, tocando música, viajando. Convertirse en padre en esta época le permitió pensar con más claridad sobre una carrera en el futuro. La oportunidad de un curso en un colegio comunitario lo llevó a su primer proyecto, luego a otro y a otro. Por la razón que sea, la web siempre ha resonado con él. La ubicuidad, la oportunidad de ser impactante a gran escala, atrajo al Sr. Cardona profesionalmente.

Ese camino profesional finalmente le llevó a programar para Walmart, Target, Taco Bell, y para Triple A – todos los proyectos de desarrollo web. En algún momento del año 2012 descubrió Bitcoin y Gavin Andresen’s Faucet, donde el Sr. Cardona recibió cinco bitcoins. Esto lo mantuvo interesado mientras hacía su carrera de manera normal. De hecho, había dejado la idea a un lado durante años mientras mantenía un oído y un ojo en los principales canales de noticias de los hackers. Cuando a mediados de 2017 se habló de la bifurcación, el Sr. Cardona describió lo inevitable como no óptimo, ciertamente, pero en última instancia fue el camino correcto cuando dos facciones simplemente no pueden ponerse de acuerdo.

La Revelación

De ahí dedujo que una de las cadenas tendría eventualmente una explosión de innovación. Cuando pudo acceder a bitcoin cash (BCH), y empezó a usarlo, de repente lo entendió completamente: esto es bitcoin, la tecnología que hizo que mucha gente maravillosa se enamorara. Aun así, no estaba lo suficientemente convencido como para entrar en el espacio de forma permanente. De hecho, se dedicó a la floreciente industria de las impresoras 3D. Al examinar más a fondo los contratos inteligentes, se encontró con la Ethereum’s Truffle Suite. Él describe esto como una revelación.

Fue escandaloso. Para Bitcoin no existía nada como un buen framework, un conjunto de abstracciones que permitiera a los desarrolladores trabajar diez veces más rápido. No había nada parecido en el espacio BCH. Con esa realización, casualmente se tomó un tiempo libre para tratar de “tener visión”. Es este tipo de charla lo que hace al Sr. Cardona tan convincente. Los Desarrolladores no son conocidos por su habilidad para comunicar vulnerabilidades, para ser, bueno, humanos. El Sr. Cardona tiene eso en abundancia.

Esa sensibilidad sin duda lo distingue. Es lo suficientemente humilde como para saber que necesita mentores, guías, que le ayuden a revisarse a sí mismo a lo largo del camino. Entra Pete Flint, de 44 años, un empresario británico que ahora tiene su sede en San Francisco, en la empresa de capital de riesgo NFX, donde es socio gerente. El Sr. Fint es quizás más conocido por haber sido fundador y CEO de Trulia, que finalmente vendió por algo así como mil millones de dólares. El Sr. Cardona trabajó allí durante un tiempo, y los dos se llevaban bien. En su descanso para “tener visión”, se encontró de nuevo con el Sr. Flint.

Eso fue hace medio año. El Sr. Cardona atribuye al Sr. Flint el haberle instado a pasar del hardware al software y a las soluciones BCH. Esa misma noche el Sr. Cardona comenzó a trabajar en una librería que se transformó en un framework, y ahora se ha convertido en la plataforma de soluciones, Bitbox. Un éxito inmediato, después de haber sido descargado decenas de miles de veces en un período muy corto, Bitbox llamó la atención de casi todo el mundo en The Know. Hace dos meses se unió a Bitcoin.com para poner a Bitbox en práctica. Para los que no están relacionados con lo técnico, Bitbox asume muchas funciones que todo desarrollo necesita, lo que acelera el proceso de un proyecto, permitiendo que la innovación llegue a un ritmo mucho más rápido. Las implicaciones para su poder son simplemente alucinantes. Como comentó Vin Armani durante la entrevista, si algo como Bitbox hubiera estado disponible hace tan sólo tres años para Bitcoin, todo habría cambiado. El hecho de que ahora sea una parte íntima de BCH significa que el futuro del dinero está en el camino de Cardona.

¿Es sorprendente el ritmo de innovación en la cadena BCH? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original:  C. Edward Kelso


Imágenes cortesía de Pixabay y Vin Armani.


¿Estás de acuerdo con nosotros en que Bitcoin es el mejor invento desde el pan tajado? Es por eso que estamos construyendo este universo online girando en torno a todo sobre Bitcoin. Tenemos una tienda. Y un foro. Y un casino, un pool y estadísticas de precios en tiempo real.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube