Advertisment

Melissa Alsoszatai-Petheo, Directora de Políticas de Anuncios Publicitarios del motor de búsqueda Bing de Microsoft, anunció que su rama de publicidad está prohibiendo todos los anuncios publicitaros de criptos. Esto después de que los líderes de ese mercado como Google, Facebook y Twitter, ya están restringiendo severamente los anuncios sobre criptos o prohibiéndolos por completo.

Te puede interesar: Los Futuros de Ethereum en los EE.UU. Están un Paso Más Cerca, Se ha Cerrado el Trato con CME

El Motor de Búsqueda Bing de Microsoft Prohíbe los Anuncios Publicitarios de Criptos

La Directora de Políticas de Anuncios Publicitarios, Melissa Alsoszatai-Petheo, publicó una actualización a las políticas de publicidad del motor de búsqueda Bing de Microsoft. Bing Ads to Disallow Cryptocurrency Advertising es el título de un movimiento bastante obvio de la compañía. “Siempre estamos evaluando nuestras políticas para asegurar una experiencia segura y atractiva para nuestros usuarios de Bing y el ecosistema de publicidad digital”, comenzó la Sra. Alsoszatai-Petheo. “Debido a que las criptomonedas y los productos relacionados no están regulados, hemos encontrado que representan un riesgo posiblemente muy elevado para nuestros usuarios con un potencial para que personas inescrupulosas participen en comportamientos depredadores, o de otra manera estafen a los consumidores”.

Bing siempre ha estado en un muy distante segundo lugar, bastante lejos del gigante Google, el cual engulle más del 60% del tráfico de búsqueda en Internet. A principios de 2018, Google anunció una serie mucho más específica de prohibiciones relacionadas con las criptomonedas, hasta la definición de contratos por diferencia (CFD, por sus siglas en inglés) para varios productos.

No fue hace mucho que Facebook, como informamos a finales de enero, también emitió “una nueva política el 30 de enero, ‘los anuncios no deben promover productos y servicios financieros que se asocian frecuentemente con prácticas promocionales erróneas o engañosas, tales como opciones binarias, ofertas iniciales de monedas (ICO) o criptomonedas’”. Twitter también, dos meses más tarde, presentó su nueva política publicitaria, restringiendo severamente la oferta inicial de monedas (ICO) y las ventas de tokens.

La Protección es el Pretexto

“Para ayudar a proteger a nuestros usuarios de este riesgo”, continuó el aviso de Bing, “hemos tomado la decisión de no permitir la publicidad de criptomonedas, productos relacionados con criptomonedas y opciones binarias no reguladas. Bing Ads implementará este cambio en nuestra política de productos y servicios financieros a nivel mundial en junio, y su aplicación se extenderá desde finales de junio hasta principios de julio”.

Además de buscar un ciclo de promoción en la prensa, parece que las “estafas” fueron un pequeño problema durante 2017, según el informe anual de Bing. “Las estafas tecnológicas son ampliamente utilizadas por personas inescrupulosas y rechazamos 25 millones de anuncios en esta categoría en 2017”, insistieron. Y bajo el estandarte de los anuncios engañosos, Bing recalcó cómo el año pasado “dimos de baja 30 millones de dichos anuncios, 20.000 de ese tipo de sitios web y 43.500 de ciberdelincuentes “.

¿Crees que las prohibiciones a la publicidad de criptos tendrán un impacto negativo? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: C. Edward Kelso


Imágenes cortesía de Shuttershock


¿Estás de acuerdo con nosotros en que Bitcoin es el mejor invento desde el pan tajado? Es por eso que estamos construyendo este universo online girando en torno a todo sobre Bitcoin. Tenemos una tienda. Y un foro. Y un casino, un pool y estadísticas de precios en tiempo real.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube