Advertisment

La plataforma de intercambio global de criptomonedas con sede en San Francisco, Coinbase, ha anunciado que la firma ahora apoyará al stablecoin de Circle, el USDC, en sus plataformas de servicios de cambio y corretaje. Coinbase cree que los dólares digitales con base en cadenas como USDC proporcionan muchos beneficios al ecosistema del mercado de las criptomonedas.

Coinbase y USDC

Coinbase anunció que el soporte de stablecoins en su plataforma de negociación forma parte de una tendencia creciente dentro de la criptoeconomía. El 23 de octubre, la plataforma de intercambio californiano reveló que los clientes en las jurisdicciones apoyadas pueden comprar, vender, enviar y recibir USDC. En el futuro, la compañía dice que los clientes en más lugares en la geografía mundial tendrán la capacidad de usar USDC en la plataforma de Coinbase. La firma de San Francisco, señalando que esta es la primera vez que da soporte a una stablecoin, dice que el activo digital es “fundamentalmente diferente de otras criptomonedas”. Además, Coinbase dice que el token USDC fue un esfuerzo de colaboración entre ellos y el Circle Financial, con sede en Boston.

“Cada USDC está garantizado al 100% por un USD correspondiente que se mantiene en cuentas sujetas a informes públicos regulares de las reservas”, explica Coinbase en su artículo en el blog. “La tecnología subyacente detrás del USDC fue desarrollada en colaboración entre Coinbase y Circle, en nuestra calidad de socios y cofundadores del nuevo Consorcio Central.”

Coinbase detalla que el equipo ayudó a Circle a desarrollar el token USDC.

Coinbase describe los beneficios de USDC a lo largo del anuncio y enfatiza que el dólar digital basado en tecnología blockchain es mucho más eficiente de enviar y recibir. Además, al ser USDC un token estándar de ERC20, tiene la capacidad de integrarse con aplicaciones como Cryptokitties y otros proyectos de Ethereum. Por último, Coinbase considera que USDC es un “dólar programable” en un sentido que facilita a los desarrolladores la adición de funciones específicas.

“Por ejemplo, dadas las llaves privadas de USDC, un programa puede fácilmente enviarlas y recibirlas de un lado a otro usando la cadena de bloques pública de Ethereum”, detalla Coinbase.

2018 Ha Visto Una Oleada De Anuncios Sobre Stablecoins

Por el momento, el token USDC sólo está disponible en el lado del corretaje de Coinbase, pero la moneda se añadirá en breve a la plataforma de intercambio, dice la compañía. Coinbase dice que la compañía cumplirá con todos los requisitos junto con Circle Financial al mantener un “historial de seguridad”. La firma también explica que la reputación y el enfoque de cumplimiento de las dos compañías les da una “posición única” en la creciente economía de las stablecoins.

Las noticias de Coinbase siguen al anuncio de Bitpay del 15 de octubre, cuando el procesador de pagos reveló que soportaría Gemini Dollar (GUSD) y Centre Coin (USDC) para la liquidación de comerciantes. Durante los últimos seis meses, se han añadido varias stablecoins a muchos sistemas de infraestructura de intercambio y criptomonedas. La mayoría de los anuncios recientes de stablecoin han visto plataformas de intercambio añadiendo otros tipos de tokens estables además de la popular moneda tether (USDT) emitida por Tether Limited y la Omni Layer.

Hasta ahora, la mayoría de las casas de cambio y procesadores de pagos que se jactan de tener un volumen significativo de criptomonedas han estado agregando stablecoins como USDC, GUSD, PAX, y TUSD. Coinbase concluyó su anuncio afirmando que la compañía también ha añadido USDC a la billetera de Coinbase centrada en ERC20 controlada por el usuario. La adición sigue al reciente listado de 0x (ZRX) por parte de Coinbase, la cual se añade a la línea de monedas negociables de la empresa.

¿Qué opinas de que Coinbase añada una stablecoin a su oferta? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, Coinbase, Circle Financial y Pixabay. 


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube