Advertisment

La emprendedora Afghana, Roya Mahboob, anunció sus intenciones de organizar una conferencia de Bitcoin en Afganistan para mostrar proyectos desarrollados por mujeres emprendedoras Afganas. La CEO y creadora del Fondo de Ciudadania Digital, ha trabajado sin cansancio para el mejoramiento financiero de las mujeres en Afganistan, siendo vista como una de las 100 personas mas influyentes en el mundo por la revista Times en el 2013.

El Fondo de Ciudadania Digital espera que Organizen una Conferencia de Bitcoin en Afganistan

Roya Mahboob es la CEO y co-fundadora del Fondo de Ciudadania Digital (Digital Citizen Fund) una organización sin fines de lucro que ha reclutado mas de 9,000 mujeres y niñas Afganas en programas de educación que planean organizar conferencias para bitcoin en Afganistan. Hablando recientemente con el International Business Times, Mahboob dice que el Digital Citizen Fund ha “ayudado a 100 mujeres a comenzar sus propios negocios. El siguiente paso es el que haremos en la conferencia de Bitcoin en Afganistan para que podamos mostrar los proyectos.”

Mahboob predice que la tecnología blockchain tendrá un profunda aplicación en Afganistan afuera de ser un vehículo para autonomía financiera. Los contratos inteligentes basados en el Blockchain proveen una excelente solución para problemas de contratos ser denegados o destruidos, un defecto en los negocios que es muy común ser usado en contra de las mujeres que resultan ser las víctimas sin recibir el respaldo de la justicia. “Nadie puede destruir los registros y puede decir que no ha hecho un contrato. Que todo muy importante para las mujeres con independencia financiera en paises en via de desarrollo,” dijo Mahboob. Mahboob también espera “desarrollar un mercado para mujeres basado en el blockchain, usando contratos inteligentes para seguros y prestamos,” reportó International Business Times.

Roya Mahboob ha empezando una abogacía de largo tiempo para incorporar el Bitcoin en Afghanistan

A la edad de 23, Mahboob fundó Afghan Citadel Company (ACSC), una empresa de servicios de TIC la cual contrataba ingenieras mujeres en su mayoría. ACSC fue inicialmente muy exitosa, asegurando contratos con grandes instituciones incluyendo el gobierno de EUA y agencias Afganas.

La ACSC eventualmente sufriría de pagos retrasados de las agencias del gobierno Afgano, vandalismo y amenazas de muerte, haciendo que Mahboob se asociara con inversionistas Americanos para lanzar Annex de Mujeres – una compañía que emponderaría a las mujeres Afganas a escribir blogs y generar un ingreso a través de la publicidad. Siguiendo con la realización de que la vasta mayoría de las mujeres empleadas por Women’s Annex’s no tenían cuentas de banco, Mahboob se volteó a bitcoin, como tal desempeña un papel de vehículo de pago que es posible trascender a las instituciones patriarcales de Afganistan.

Women’s Annex ha producido un incremento significativo en la adopción de bitcoin en Afghanistan, el cual se hace que muchas mujeres tengan acceso a niveles sin precedentes de autonomía financiera. Durante un reciente evento en Blockchain Summit, Mahboob contó la historia de una mujer quien “su esposo siempre la golpeaba y le quitaba todo su dinero”. Después de unirse a Women’s Annex y ser introducida a las criptodivisas, la mujer fue capaz de ahorrar los suficientes bitcoins para “mas tarde [venderlos] y pagar a un abogado para divorciarse”, dijo Mahboob.

Cree que bitcoin y las tecnologías del blockchain jugarán un rol importante en emponderar a las mujeres que viven en sociedades patriarcales? Comparte tus pensamientos en la sección a continuación!

Autor Original: Samuel Haig

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube