Advertisment

Con toda la controversia y desconfianza que rodea a Tether (USDT), no es ninguna sorpresa que una multitud de nuevas alternativas hayan surgido recientemente. El último ejemplo es el de Malta, donde una empresa que busca una licencia local de cripto ha lanzado una Stablecoin con respaldo europeo, la EURS.

Stasis Lanza El EURS

Stasis, una plataforma de tokenización financiera, ha lanzado el EURS, una nueva Stablecoin construida sobre el estándar EIP-20 de Ethereum y ha afirmado estar respaldada 1-por-1 por el Euro. El EURS ya ha comenzado a operar en una plataforma de intercambio, DSX, con sede en Londres, y la empresa dice que el volumen de pedidos se prevé que alcance los 500 millones de dólares a finales de año.

La empresa añade que el EURS se desarrolló específicamente para satisfacer la creciente demanda de criptomonedas de los inversores institucionales europeos. “EURS cierra la brecha entre las finanzas tradicionales y la criptoeconomía”, comentó Gregory Klumov, CEO de Stasis. “Mientras que el comercio de criptomonedas está actualmente dominado por inversores individuales y minoristas, STASIS y el EURS allanarán el camino para que los inversores institucionales entren en el juego y empiecen a asignar capital – eso es lo que se necesita para que la industria supere el billón de dólares”.

Trabajando Para Obtener La Licencia Maltesa

También se ha revelado que Stasis está trabajando para obtener una licencia bajo el recientemente aprobado marco regulatorio de Malta. La semana pasada, el país miembro de la UE promulgó tres proyectos de ley que tienen por objeto fomentar el establecimiento de empresas de criptomonedas en la isla. Entre ellas se incluye la prohibición del uso de información privilegiada, la manipulación del mercado y los anuncios o Informes Técnicos de ICOs engañosos.

“El Gobierno de Malta ha estado trabajando diligente y progresivamente para proporcionar seguridad jurídica a una industria que actualmente no está regulada”, dijo Silvio Schembri, ministro maltés responsable de Servicios Financieros, Economía Digital e Innovación. “Por lo tanto, acogemos con satisfacción cualquier iniciativa de tecnología blockchain como STASIS que, a pesar de ser innovadora, respete y fomente el cumplimiento, y esperamos que la empresa solicite una licencia en virtud de nuestro marco normativo de DLT. El Gobierno de Malta quiere crear un entorno propicio para el desarrollo del ecosistema blockchain que convierta a Malta en el destino natural de las empresas que operan en este campo”.

¿Deberían los comerciantes de criptos dar la bienvenida a las nuevas alternativas para Tether como EURS? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Avi Mizrahi


Imágenes cortesía de Shutterstock


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube