Advertisment

Una empresa japonesa que cotiza en la Bolsa de Tokio ofrece préstamos garantizados por tres criptomonedas: BTC, BCH y ETH. Los clientes pueden pedir prestado hasta 300 millones de yenes (~$2.7 millones de dólares) a diferentes tasas de interés. La compañía también ha establecido una subsidiaria en el extranjero para su negocio de criptomonedas.

Préstamos Asegurados por BTC, BCH y ETH

Una empresa japonesa que cotiza en la Bolsa de Tokio ha comenzado a aceptar solicitudes de préstamos con garantía en criptomonedas. Samurai & J Partners Co. Ltd. (TYO:4764) lanzó recientemente un programa de préstamos llamado Samurai Crypto Loan a través de su subsidiaria, Samurai Asset Finance (Samurai).

La compañía explica que se ofrecerán préstamos a los propietarios de criptomonedas con BTC, BCH o ETH como garantía. Los clientes tendrán acceso a fondos en yenes japoneses sin tener que liquidar sus posiciones en criptomonedas. En Japón, la liquidación de criptomonedas podría incurrir en impuestos de hasta el 55%, como noticias.Bitcoin.com informó anteriormente.

Los clientes pueden pedir prestado entre 20 millones de yenes (~$179,000 USD) y 300 millones de yenes (~$2.7 millones de dólares) por un año, con extensiones. Las tasas de interés para estos préstamos oscilan entre el 7.0% y el 15.0%, incluyendo comisiones y cuotas de extensión, detalla Samurai. El cargo por morosidad es del 20% anual.

Fundada en 1996, Samurai & J Partners, anteriormente conocida como Digital Design Co. Ltd., se dedica al negocio de servicios de información a nivel mundial. Samurai Asset Finance se estableció el año pasado. Además de los préstamos con garantía de criptomonedas, la compañía ofrece préstamos respaldados por bienes raíces, valores, depósitos, créditos, bienes muebles, monedas extranjeras, membresías y metales preciosos.

Plan ICO y Competencia

Samurai propuso por primera vez entrar en el negocio de préstamos con garantía en criptomonedas en mayo. La propuesta fue presentada y posteriormente aprobada por su consejo de administración. La compañía también ha establecido una subsidiaria en el extranjero para lanzar una oferta inicial de moneda (ICO, por sus siglas en inglés). “Llevaremos a cabo una ICO y ampliaremos nuestro alcance comercial”, anunció Samurai en ese momento.

Recientemente, otra compañía japonesa, Abic Corporation, anunció un programa de préstamos garantizado por BTC. Los términos de los préstamos de Abic oscilan entre 2 millones de yenes (~US$18.260) y 1.000 millones de yenes (~$9,13 millones de dólares), con tasas de interés anuales que oscilan entre el 2,98% y el 15,0%. Los clientes pueden pedir prestado por un período de un mes a cinco años; el cargo por morosidad es del 20% anual.

La semana pasada, la plataforma de servicios financieros en criptomonedas Libra Credit se asoció con Binance Labs, el brazo de inversión de Binance, para “prestar activos denominados fiat y cripto a usuarios que comprometen con BNB [moneda de binance] como garantía”, detalló la firma.

¿Qué opinas acerca de que Samurai ofrezcan préstamos garantizados por BTC, BCH y ETH? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock y Samurai & J Partners.


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube