Advertisment

Dos empresas Japonesas listadas en la Bolsa de Valores de Tokyo han expandido recientemente sus operaciones de criptodivisas a Corea del Sur. Uno se ha asociado con una empresa local para lanzar una bolsa de bitcoin con el plan de agregar servicios mercantiles. El otro tuvo una ICO para desarrollar una bolsa cripto después de lanzar un videojuego móvil el cual permitía a los usuarios ganar bitcoin.

Bitpoint Korea

Remixpoint Inc (3825.T), el cual opera la bolsa de bitcoin en Japón, Bitpoint, recientemente lanzó la nueva bolsa de cambio en Corea del Sur llamada Bitpoint Korea.

Representatives of Bitpoint and Sys & Tech.

Para lanzar esta bolsa, la empresa se asocio con otra empresa llamada Sys & Tech el cual desarrolla sistemas de compra-venta automatizados para margenes de Forex. “En este negocio, nosotros proveemos divisas virtuales y liquidez al sistema de compra venta tradicional, mientras Sys & Tech será responsable para sus operaciones incluyendo mercadotecnia y correspondencia con clientes. Revitalizaremos el mercado de divisas virtuales Coreano,” exclamó Remixpoint.

Los servicios de Cryptocurrency ofrecen a través de la asociación que incluye una bolsa, servicios de transacciones spot, y servicios de transmisión de dinero. La bolsa actualmente soporta BTC, BCH, y ETH. Para una mayor expansión a los mercados Coreanos, los planes de la empresa de proveer soluciones de pagos mercantiles a las tiendas minoristas en el futuro próximo.

Bitpoint Korea’s trading screenshot.

Coinroom de Metapsplus

Basado en Tokyo, Metaps Inc (6172.T) es una plataforma de monetización en una aplicación la cual usa inteligencia artificial y big data para maximizar el retorno del app y optimizar el desempeño de las campañas. La subsidiaria Coreana, Metapsplus Inc, desarrolla aplicaciones de publicidad móvil.

La subsidiaria levantó aproximadamente 1.1 billón de yen en una venta publica de tokens el mes pasado y opera una bolsa de criptodivisas llamada Coinroom, la cual esta recientemente lanzada en estado beta. Coinroom actualmente lista BTC, BCH, ETH, ETC y la compañía es dueño de un token llamado pluscoin (PLC).

Captura de Coinroom.

Previo al lanzamiento de Coinroom, Metapsplus lanzo un juego móvil llamado Dig Land el cual le dice a los jugadores que pueden ganar bitcoin. El juego esta puesto en 141 países, detalló la compañía. Los personajes en el juego excavan minerales del suelo usando diferentes tipo de ewuipos y reciben recompensas en el juego. La compañía dijo que hay muchas maneras de ganar bitcoin dentro del juego incluyendo excavar minerales y resolviendo problemas.

Ambiente regulatorio y competitivo

El Won Coreano esta actualmente en la tercera divisa mas comerciada para el volumen de Bitcoin, detrás del Yen japones y el Dolar estadounidense. Bithumb es la bolsa mas grande del pais con mas del 70% de la participación del mercado domestico del mercado, seguido de Coinone y Korbit. El mes pasado, una plataforma con mas de 110 criptodivisas beta-lanzadas. Esta plataforma, Upbit, es operado por Kakao Stock, una plataforma de compra venta de acciones basada en la aplicación mas popular de chat llamada Kakao Talk.

Mientras ambos Japón y Corea del sur están en los paises con mayor compra venta de criptodivisas, ellos tienen ambientes de regulación muy difíciles. Japón ha hecho bitcoin un método legal de pago, donde Corea del Sur esta trabajando en su marco legal regulaorio para criptodivisas. Adicionalmente, Japón no tiene leyes especificas gobernando las ofertas públicas iniciales de monedas(ICOs), mientras Corea las ha baneado.

Crees que mas empresas Japonesas se expandirán a Corea del Sur? Piensas que ellos pueden ganar mas participación de mercado? Háznoslo saber en los comentarios de la sección próxima.

Autor Original: Kevin Helms

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube