Advertisment

El invitado para este podcast es Nicolás y nos cuenta cómo fue su experiencia minando Bitcoin y otras criptomonedas hace algunos años y como a través de estos ha construido rigs de minería, como se debe tener en cuenta el costo de la energía y cómo debería ser el estado de las máquinas de minería, en zonas donde la energía es barata.

Nicolás conoció Bitcoin por estar sumergido en el mundo Linux, esto le ayudó a conocer sobre Bitcoin y las tecnologías Blockchain hace un tiempo, en especial los conceptos de descentralización y de democratización del dinero.

Está generando Ethereum y zcash con sus equipos de minería, convirtiendo estas criptomonedas en Bitcoin, compra tarjetas de regalos de Amazon y las ha estado usando, para auspiciar sus viaje en bicicleta y realizar diversas compras.

La minería es una carrera en la cual las máquinas cada día son mejores, para que conozcan sobre el tema se podría empezar de forma simple con una tarjeta de video y con ayuda de páginas como https://whattomine.com, para determinar que criptomoneda minar.

Escucha en iTunes Escucha en Stitcher Escucha en Spotify

Explica en simples palabras cuál es el concepto de un Pool de Minería, definido como un método para minar en comunidad, compartiendo las ganancias y eliminando el tema del azar. Otra manera es minar solo, pero de esta forma se requiere un mayor nivel computacional para poder generar una adecuada rentabilidad.

Consumo de energía por la minería Bitcoin a nivel mundial

Nos cuentan cómo funciona el Proof of Work o prueba de trabajo. A grandes rasgos es el método específico en Bitcoin para la generación de nuevas monedas y hacen una aproximación del Proof of Stake o prueba de “participación”.

Tocan el tema de la computación cuántica, cómo podría esta tecnología ser muy disruptiva, pero también se considera que a medida que se vaya desarrollando, se pueden cambiar los algoritmos Proof of Work y las criptomonedas que eventualmente lleguen a ser Proof of Stake tienen menos inconvenientes con esta tecnología.

Calle Bitcoin

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube